Fecha actual 16 Abr 2024 14:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 209 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2007 0:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13474
Ubicación: Madrid
Miren esas óperas de Verdi, de Puccini, esa Gioconda, esa Norma....

Pero, ¿realmente alguien pretende que hoy en día podemos hacer un reparto de esa categoría?

Hagamos la prueba: cojan cualquiera de esas óperas, hagan el cast alternativo con cantantes actuales y empezamos a comparar.

El MET, como ahora, era un teatro de primera categoría. Pero repartos parecidos cantaban estas óperas en Buenos Aires, en Londres, en Milán, en París,...

Echemos un vistazo a la temporada de 1927 en el teatro Colón:

Rigoletto
COMPOSITOR: Verdi, Giuseppe - CON LIBRETO DE: Piave, Francesco M.
Temporada: 1927
Fecha(s): 23 mayo- 26 mayo- 05 junio- 02 julio - 13 julio -
ORQUESTA Y DIRECCION: Gran Compañía Lírica, Marinuzzi, Gino.
REGIE: Cellini, Ezio
COREOGRAFIA: Nijinska, Bronislava

INTERPRETE CUERDA PAPEL
Fleta, Miguel (tenor) Duque de Mantova
Lauri Volpi, Giacomo (tenor) Duque de Mantova
Galeffi, Carlo (barítono) Rigoletto
Dal Monte, Toti (soprano) Gilda
Romelli, Lina (soprano) Gilda
Pasero, Tancredi (bajo) Sparafucile
Bertana, Luisa (mezzo) Maddalena
Morelli, Adelina (soprano) Giovanna
Balli, Emilio (bajo) Conde de Monterone
Olivero, Ludovico (tenor) Borsa
Muzio, Atilio (bajo) Marullo
Traverso, Fernando (barítono) Conde de Ceprano
Di Bary, Tina (soprano) Condesa de Ceprano



--------------------------------------------------------------------------------


Norma
COMPOSITOR: Bellini, Vincenzo - CON LIBRETO DE: Romani, Felice
Temporada: 1927
Fecha(s): 25 mayo- 29 mayo- 04 junio-
ORQUESTA Y DIRECCION: Gran Compañía Lírica, Marinuzzi, Gino.
REGIE: Cellini, Ezio
ESCENOGRAFIA: Franco, Rodolfo

INTERPRETE CUERDA PAPEL
Muzio, Claudia (soprano) Norma
Lauri Volpi, Giacomo (tenor) Pollione
Stignani, Ebe (mezzo) Adalgisa
Pasero, Tancredi (bajo) Oroveso
Castagna, Bruna (mezzo) Clotilde
Nardi, Luigi (tenor) Flavio



--------------------------------------------------------------------------------


Lucia di Lammermoor
COMPOSITOR: Donizetti, Gaetano - CON LIBRETO DE: Cammarano, Salvatore
Temporada: 1927
Fecha(s): 28 mayo- 31 mayo- 08 junio- 16 junio-
ORQUESTA Y DIRECCION: Gran Compañía Lírica, Marinuzzi, Gino.
REGIE: Cellini, Ezio

INTERPRETE CUERDA PAPEL
Franci, Benvenuto (barítono) Lord Enrique Ashton
Beuf, Augusto (barítono) Lord Enrique Ashton
Dal Monte, Toti (soprano) Miss Lucia
Lauri Volpi, Giacomo (tenor) Sir Edgardo de Ravenswood
Nardi, Luigi (tenor) Lord Arturo Buclaw
Walter, Carlos (bajo) Raimundo Bidebent
Olivero, Ludovico (tenor) Normando



--------------------------------------------------------------------------------


Risurezzione (Resurrección)
COMPOSITOR: Alfano, Franco - CON LIBRETO DE: Hanau, Cesare
Temporada: 1927
Fecha(s): 03 junio- 05 junio- 11 junio- 16 junio-
ORQUESTA Y DIRECCION: Gran Compañía Lírica, Marinuzzi, Gino.
REGIE: Cellini, Ezio

INTERPRETE CUERDA PAPEL
Melandri, Antonio (tenor) Príncipe Dimitri
Morelli, Adelina (soprano) Sofía
Cobelli, Giuseppina (soprano) Caterina
Alberdi, Isabel (soprano) Ama de llaves
Di Bary, Tina (soprano) Sirvienta
Olivero, Ludovico (tenor) Campesino 1°
Martínez, José (barítono) Campesino 2°
Di Bary, Tina (soprano) Nora
Castagna, Bruna (mezzo) Ana
Simoni, Raúl (tenor) Mujik
Dani, T. (barítono) Guarda
Alberdi, Isabel (soprano) Korableva
Morelli, Adelina (soprano) Fenitchka
Castagna, Bruna (mezzo) Jorobada
Canasi, Ida (mezzo) Colorada
Muzio, Atilio (bajo) Jefe de carceleros
Beuf, Augusto (barítono) Simonson
Walter, Carlos (bajo) Kritzloff
Martínez, José (barítono) Oficial
Balli, Emilio (bajo) Cosaco



--------------------------------------------------------------------------------


Lohengrin
COMPOSITOR: Wagner, Richard - CON LIBRETO DE: Wagner, Richard
Temporada: 1927
Fecha(s): 07 junio- 15 junio- 30 junio- 03 agosto-
ORQUESTA Y DIRECCION: Gran Compañía Lírica, Marinuzzi, Gino.

INTERPRETE CUERDA PAPEL
Pasero, Tancredi (bajo) Enrique
Fleta, Miguel (tenor) Lohengrin
Galeffi, Carlo (barítono) Federico de Tetramondo
Vanelli, Gino (barítono) Heraldo del rey
Muzio, Claudia (soprano) Elsa de Brabante
Cobelli, Giuseppina (soprano) Elsa de Brabante
Cravcenco, Angélica (mezzo) Ortruda

Comentarios: Rep. en italiano



--------------------------------------------------------------------------------


Trovatore, Il (Trovador, El)
COMPOSITOR: Verdi, Giuseppe - CON LIBRETO DE: Cammarano, Salvatore
Temporada: 1927
Fecha(s): 10 junio- 26 junio- 03 julio - 09 julio -
ORQUESTA Y DIRECCION: Gran Compañía Lírica, Panizza, Héctor.
REGIE: Cellini, Ezio
ESCENOGRAFIA: Franco, Rodolfo

INTERPRETE CUERDA PAPEL
Franci, Benvenuto (barítono) Conde de Luna
Muzio, Claudia (soprano) Leonora
Bertana, Luisa (mezzo) Azucena
Lauri Volpi, Giacomo (tenor) Manrico
Pasero, Tancredi (bajo) Ferrando
Morelli, Adelina (soprano) Inés
Olivero, Ludovico (tenor) Ruiz
Martínez, José (barítono) Gitano
Simoni, Raúl (tenor) Mensajero



--------------------------------------------------------------------------------


Hänsel und Gretel
COMPOSITOR: Humperdinck, Engelbert - CON LIBRETO DE: Wette, Adelheid
Temporada: 1927
Fecha(s): 12 junio- 14 junio- 18 junio- 22 junio- 17 julio -
ORQUESTA Y DIRECCION: Gran Compañía Lírica, Calusio, Ferruccio.
ESCENOGRAFIA: Benois, Nicola

INTERPRETE CUERDA PAPEL
Vanelli, Gino (barítono) Peter
Castagna, Bruna (mezzo) Gertrud
Stignani, Ebe (mezzo) Hänsel
Romelli, Lina (soprano) Gretel
Cravcenco, Angélica (mezzo) Bruja
Morelli, Adelina (soprano) Enano de la Arena
Morelli, Adelina (soprano) Enano del Rocío

Comentarios: Versión italiana



--------------------------------------------------------------------------------


Fidelio (Fidelio oder die eheliche Liebe-Amante Casado, El)
COMPOSITOR: Beethoven, Ludwig van - CON LIBRETO DE: Sonnleithner, Josef von y Treitschke, Georg F.
Temporada: 1927
Fecha(s): 17 junio- 19 junio- 25 junio- 30 junio-
ORQUESTA Y DIRECCION: Gran Compañía Lírica, Marinuzzi, Gino.
ESCENOGRAFIA: Benois, Nicola

INTERPRETE CUERDA PAPEL
Turner, Eva (soprano) Leonora
Melandri, Antonio (tenor) Florestan
Franci, Benvenuto (barítono) Pizarro
Pinza, Ezio (bajo) Rocco
Marengo, Isabel (soprano) Marcelina
Nardi, Luigi (tenor) Jaquino
Walter, Carlos (bajo) Don Fernando

Comentarios: Estreno en Buenos Aires. Versión italiana



--------------------------------------------------------------------------------


Quattro Rusteghi, I (Cuatro rústicos, Los)
COMPOSITOR: Wolf-Ferrari, Ermanno - CON LIBRETO DE: Pizzolato, Giuseppe
Temporada: 1927
Fecha(s): 21 junio- 26 junio- 07 julio -
ORQUESTA Y DIRECCION: Gran Compañía Lírica, Panizza, Héctor.

INTERPRETE CUERDA PAPEL
Azzolini, Gaetano (bajo) Lunardo
Cravcenco, Angélica (mezzo) Margherita
Marengo, Isabel (soprano) Lucieta
Vanelli, Gino (barítono) Cancian
Cobelli, Giuseppina (soprano) Felice
Walter, Carlos (bajo) Maurizio
de Sanctis, Natalia (soprano) Marina
Nardi, Luigi (tenor) Filipeto
Tedeschi, Alfredo (tenor) Conde Ricardo
Di Bary, Tina (soprano) Sirvienta



--------------------------------------------------------------------------------


Tosca
COMPOSITOR: Puccini, Giacomo - CON LIBRETO DE: Illica, Luigi y Giacosa, Giuseppe
Temporada: 1927
Fecha(s): 24 junio- 03 julio - 08 julio - 10 julio - 28 julio -
ORQUESTA Y DIRECCION: Gran Compañía Lírica, Panizza, Héctor.
REGIE: Cellini, Ezio
ESCENOGRAFIA: Rovescalli, Antonio

INTERPRETE CUERDA PAPEL
Muzio, Claudia (soprano) Floria Tosca
Cobelli, Giuseppina (soprano) Floria Tosca
Fleta, Miguel (tenor) Mario Cavaradossi
Galeffi, Carlo (barítono) Barón Scarpia
Beuf, Augusto (barítono) Barón Scarpia
Azzolini, Gaetano (bajo) Sacristán
Muzio, Atilio (bajo) Cesar Angelotti
Nardi, Luigi (tenor) Spoletta
Balli, Emilio (bajo) Sciarrone
Rendano, Conrado (barítono) Carcelero
Di Bary, Tina (soprano) Pas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2007 0:55 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 08 May 2007 22:54
Mensajes: 189
Ubicación: Barcelona
Gerardo Rosvaenge escribió:
ximos escribió:
Gerardo Rosvaenge escribió:
Refiriéndose a Fleta
ximos escribió:
8 años, de gloria de una voz portentosa, pero que no supo o no pudo mantenerse más.

Pues sí, por desgracia, pero nos quedan sus grabaciones y, aunque van cayendo, algunas personas que lo escucharon en directo.

Ninguna grabación de una ópera completa, siempre arias sueltas.

¿No te vale?

Parcialmente.
A un cantante también hay que escucharle en los recitativos, en los dúos, en los concertantes.
Las arias no son la ópera, me dan una idea, pero necesito la totalidad.
En cualquier caso no quiero que parezca que no me gusten los cantantes de antes, claro que me gustan, ero no estoy conforme que cualquier tiempo pasado fue mejor. Estoy seguro que ahora a muchos cantantes de entonces los juzgaríamos diferente de cantar como lo hacían. Pero la historia siempre ha sido así.
Ni que los de antes fueran todos infinitamente mejores que los de ahora, no puedo ni quiero aceptar esa necrofilia. Al teatro voy a disfrutar y no puedo ir con el modelo preestablecido y menos de cantantes que no hemos visto y que solamente podemos escuchar por discos grabados en unas condiciones dudosas y remasterizados, filtrados y retocados. En el teatro hemos de juzgar a las cantantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2007 1:00 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 08 May 2007 22:54
Mensajes: 189
Ubicación: Barcelona
[quote="delaforce"]Miren esas óperas de Verdi, de Puccini, esa Gioconda, esa Norma....

Pero, ¿realmente alguien pretende que hoy en día podemos hacer un reparto de esa categoría?

Hagamos la prueba: cojan cualquiera de esas óperas, hagan el cast alternativo con cantantes actuales y empezamos a comparar.

El MET, como ahora, era un teatro de primera categoría. Pero repartos parecidos cantaban estas óperas en Buenos Aires, en Londres, en Milán, en París,...

Echemos un vistazo a la temporada de 1927 en el teatro Colón:

Si todo nombres gloriosos que la historia de la ópera nos ha hablado. De la mayoria tenemos referencias parciales ¿y que?
Dentro de 80 años cuando lean las temporadas del MET, ROH, Paris o Munic de hoy diran lo mismo. Y mientras tanto no disfrutamos. ¿Mejor quedarse en casa? NO JAMAS, ME NIEGO.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2007 1:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13474
Ubicación: Madrid
Juzguemos grabaciones entonces, de arias concretas.

La conclusión es inescapable, en los últimos 30 años el nivel del canto en el repertorio más "tradicional": Verdi, Puccini, Wagner,... ha caído a niveles lamentables.

¿Antes en los teatros se cantaba tan mal? Tenemos grabaciones en directo que prueban lo contrario... Pero es igual, supongamos que están manipuladas y el canto real era una patata. Al menos, nos queda la ilusión. La visita a los teatros para escuchar ese repertorio (el italiano, no me atrevo a opinar sobre el wagneriano) actualmente sólo produce consternación, y aquí no necesitamos más prueba que nuestros propios oidos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2007 1:04 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Estoy de acuerdo, ximos, en que al cantante hay que juzgarle primordialmente por su actuación en el teatro. Me parece evidente. Pero, uno de esos cantantes de los años veinte, que nos causa a algunos sensaciones que no hemos sentido con ningún otro cantante, ¿cómo sonarían en directo? Yo creo que mejor, pero, claro, ni lo sé ni lo puedo saber. Debo conformarme con el disco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2007 1:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13474
Ubicación: Madrid
ximos escribió:
delaforce escribió:
Miren esas óperas de Verdi, de Puccini, esa Gioconda, esa Norma....

Pero, ¿realmente alguien pretende que hoy en día podemos hacer un reparto de esa categoría?

Hagamos la prueba: cojan cualquiera de esas óperas, hagan el cast alternativo con cantantes actuales y empezamos a comparar.

El MET, como ahora, era un teatro de primera categoría. Pero repartos parecidos cantaban estas óperas en Buenos Aires, en Londres, en Milán, en París,...

Echemos un vistazo a la temporada de 1927 en el teatro Colón:

Si todo nombres gloriosos que la historia de la ópera nos ha hablado. De la mayoria tenemos referencias parciales ¿y que?
Dentro de 80 años cuando lean las temporadas del MET, ROH, Paris o Munic de hoy diran lo mismo. Y mientras tanto no disfrutamos. ¿Mejor quedarse en casa? NO JAMAS, ME NIEGO.


¡Qué manía! :twisted: :wink:

No sé que tendrá que ver quedarse en casa, con opinar que el nivel del canto del repertorio italiano es muy bajo comparado con el de hace 80, 50 o 30 años.

Espero que cuando lean dentro de 80 años los repartos actuales se hagan cruces de como podíamos aguantar semejantes bodrios. Es más, estoy seguro que será así, y antes de esos 80 años. Espero verlo yo mismo, Dios mediante

Además, ahora tenemos la suerte de poder ver representadas muchas obras fuera del repertorio tradicional, yo personalmente disfruto más viendo "Desde la casa de los muertos" o "Diálogos de Carmelitas" que escuchando por enésima vez Trovatore, y encima mal cantado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2007 1:18 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Yo, si está bien cantado, prefiero Il Trovatore, pero dese luego, ximos, de quedarse en casa nada. Siempre que se pueda hay que ir al teatro. ¿Que te desilusionas como tú en tu periplo veraniego por el eje Bayreuth-Salzburg-Pesaro de este año? Bueno, el año que viene será mejor ( o peor, o igual de malo, qué se yo).
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2007 1:20 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 08 May 2007 22:54
Mensajes: 189
Ubicación: Barcelona
delaforce escribió:
ximos escribió:
delaforce escribió:
Miren esas óperas de Verdi, de Puccini, esa Gioconda, esa Norma....

Pero, ¿realmente alguien pretende que hoy en día podemos hacer un reparto de esa categoría?

Hagamos la prueba: cojan cualquiera de esas óperas, hagan el cast alternativo con cantantes actuales y empezamos a comparar.

El MET, como ahora, era un teatro de primera categoría. Pero repartos parecidos cantaban estas óperas en Buenos Aires, en Londres, en Milán, en París,...

Echemos un vistazo a la temporada de 1927 en el teatro Colón:

Si todo nombres gloriosos que la historia de la ópera nos ha hablado. De la mayoria tenemos referencias parciales ¿y que?
Dentro de 80 años cuando lean las temporadas del MET, ROH, Paris o Munic de hoy diran lo mismo. Y mientras tanto no disfrutamos. ¿Mejor quedarse en casa? NO JAMAS, ME NIEGO.


¡Qué manía! :twisted: :wink:

No sé que tendrá que ver quedarse en casa, con opinar que el nivel del canto del repertorio italiano es muy bajo comparado con el de hace 80, 50 o 30 años.

Espero que cuando lean dentro de 80 años los repartos actuales se hagan cruces de como podíamos aguantar semejantes bodrios. Es más, estoy seguro que será así, y antes de esos 80 años. Espero verlo yo mismo, Dios mediante

Además, ahora tenemos la suerte de poder ver representadas muchas obras fuera del repertorio tradicional, yo personalmente disfruto más viendo "Desde la casa de los muertos" o "Diálogos de Carmelitas" que escuchando por enésima vez Trovatore, y encima mal cantado.

Lo de quedarnos en casa lo digo porque si ahora se canta tan mal ¿a que vamos, a sufrir?
Que ahora se cante muchísimo más repertorio es una suerte inmensa que tenemos nosotros. En 1927 el repertorio era más limitado. Si, los repartos de Wagner eran mucho mejores, es cierto, aunque en el MET hacían Wagners resumidos, pues ahora podemos dedicarnos a Janacek como muy bien dices o a Handel o Rossini, que en 1927 se limitaba a Barbieri y muy ocasionalmente Cenerentola e Italiana (pobres que aburrimiento y encima la Rosina con ligeras).
Ahora escuchamos coros como Dios manda y no esas voces que se oyen en las grabaciones del MET. Hay que ser positivos :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2007 3:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
Hoy en dia se canta mejor el barbiere y tenemos mejores elencos para eso de los que jamás habiamos tenido.

Hoy en dia tenemos buenos elencos para Britten y Musica contemporanea, que hace 20 años desafinaban lso intervalos.

Hoy en dia tenemos tios que se saben mover en el escenario.

Hoy en dia tenemos directores de orquesta que antes de dirigir una opera de Mozart se han estudiado el concierto para orquesta de bartok.

Hoy en dia tenemos orquestas barrocas y de instrumentos de epoca (en todo el repertorio post barroco) de un nivel que hace 50 años no se podia ni soñar.

Hoy en dia tenemos cantantes como la copa de un pino, puede que no el mejor Otello de la historia, pero si el mejor almaviva por ejemplo...

Nos pasamos la vida criticando criticando citicando, eso ya lo hacian con callas, lo hacian con Del Monaco lo hacian con Gigli, y nosotros hacemos lo mismo en vez de disfrutar de una vez de los 8 o 10 cantantes de primerisimo nivel que seran referenciales en el futuro y adorados en estos foros.

:P

_________________
Click


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2007 3:14 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 08 May 2007 22:54
Mensajes: 189
Ubicación: Barcelona
mamoncito lescaut escribió:
Hoy en dia se canta mejor el barbiere y tenemos mejores elencos para eso de los que jamás habiamos tenido.

Hoy en dia tenemos buenos elencos para Britten y Musica contemporanea, que hace 20 años desafinaban lso intervalos.

Hoy en dia tenemos tios que se saben mover en el escenario.

Hoy en dia tenemos directores de orquesta que antes de dirigir una opera de Mozart se han estudiado el concierto para orquesta de bartok.

Hoy en dia tenemos orquestas barrocas y de instrumentos de epoca (en todo el repertorio post barroco) de un nivel que hace 50 años no se podia ni soñar.

Hoy en dia tenemos cantantes como la copa de un pino, puede que no el mejor Otello de la historia, pero si el mejor almaviva por ejemplo...

Nos pasamos la vida criticando criticando citicando, eso ya lo hacian con callas, lo hacian con Del Monaco lo hacian con Gigli, y nosotros hacemos lo mismo en vez de disfrutar de una vez de los 8 o 10 cantantes de primerisimo nivel que seran referenciales en el futuro y adorados en estos foros.

:P

:aplauso: :aplauso: Por fin alguien que me entiende!!! :aplauso: :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2007 9:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13474
Ubicación: Madrid
mamoncito lescaut escribió:
Hoy en dia se canta mejor el barbiere y tenemos mejores elencos para eso de los que jamás habiamos tenido.

Hoy en dia tenemos buenos elencos para Britten y Musica contemporanea, que hace 20 años desafinaban lso intervalos.

Hoy en dia tenemos tios que se saben mover en el escenario.

Hoy en dia tenemos directores de orquesta que antes de dirigir una opera de Mozart se han estudiado el concierto para orquesta de bartok.

Hoy en dia tenemos orquestas barrocas y de instrumentos de epoca (en todo el repertorio post barroco) de un nivel que hace 50 años no se podia ni soñar.

Hoy en dia tenemos cantantes como la copa de un pino, puede que no el mejor Otello de la historia, pero si el mejor almaviva por ejemplo...

Nos pasamos la vida criticando criticando citicando, eso ya lo hacian con callas, lo hacian con Del Monaco lo hacian con Gigli, y nosotros hacemos lo mismo en vez de disfrutar de una vez de los 8 o 10 cantantes de primerisimo nivel que seran referenciales en el futuro y adorados en estos foros.

:P


Hoy en día tenemos foreros como lescaut, para defenderlos, jajajaja ¿qué tal esas vacaciones?

Desgraciadamente, no creo que en el futuro piensen que tengamos ningún cantante "referencial", aunque en una historia del canto naturalmente se mencionará algunos que destacan sobre sus coetáneos.

Estas cosas pasan; y en todos los ámbitos del arte. Piensen por ejemplo en la literatura española: el esplendor del Siglo de Oro, el interesante siglo XIX, la explosión de creatividad de los primeros decenios del siglo XX.... y entre medias un siglo XVIII que ni chichá ni limoná. Por las razones que sean, los cantantes líricos tienen menor talento, capacidad, cualidades vocales... que el manifestado en el legado discográfico de sus antecesores. ¿Qué le vamos a hacer? Ya vendrán tiempos mejores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2007 10:19 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
mamoncito lescaut escribió:
Nos pasamos la vida criticando criticando citicando

De vez en cuando también alabamos, alabamos.
Feliz regreso, han pasado sólo quince días, pero el foro sin mamoncito no es lo mismo. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2007 13:40 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
delaforce escribió:
IL BARBIERE DI SIVIGLIA {154}
Rossini-Sterbini

Figaro..................John Charles Thomas
Rosina..................Lily Pons
Count Almaviva..........Bruno Landi
Dr. Bartolo.............Pompilio Malatesta
Don Basilio.............Ezio Pinza
Berta...................Irra Petina
Fiorello................Wilfred Engelman
Sergeant................Giordano Paltrinieri


Lo escucharé con detenimiento


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2007 14:09 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
no me deja entrar en Las Verdes Praderas
:cry: :cry: ](*,) ](*,) ](*,) :-k :( :( :(

¿porquéporquéporqué?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2007 14:37 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2007 12:49
Mensajes: 674
delaforce escribió:
Por las razones que sean, los cantantes líricos tienen menor talento, capacidad, cualidades vocales... que el manifestado en el legado discográfico de sus antecesores. ¿Qué le vamos a hacer? Ya vendrán tiempos mejores.



Suscribo la disección hecha por delaforce del panorama lírico actual.
Ignoro cuáles son las causas pero el declive es evidente por mucho que
algunos se esfuercen por encumbrar "la metrosexualidad y la androginia lírica".



8)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 209 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com