Fecha actual 01 May 2024 16:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: "Spartacus" de Khachaturian
NotaPublicado: 06 Mar 2007 20:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2006 20:33
Mensajes: 1976
Perdón por el inciso en el ballet, es que si no escribo esto reviento...

Recomiendo vivamente a todos el DVD que se puede encontrar en los kioskos españoles que contiene el ballet completo "Spartacus" de Khachaturian.

Pertenece a una colección de ballet, que yo no sabía ni que existía. Me lo encontré de casualidad el sábado, lo compré y lo he visto esta tarde...

Todavía estoy emocionado, ¡se nota! Es una filmación en vivo en el Bolsoi en 1984. ¡Impresionante! No soy experto en el ballet, pero me ha parecido extraordinario. Todavía estoy emocionado con la parte final, que no puedo olvidar... El llamado "adagio" de Espartaco y Frigia, ¡la muerte de Espartaco!, el lamento fúnebre...

Y el público, aplaudiento en los momentos culminantes, encendido, mientra suena la música...

Bueno, que me ha gustao, ¿qué passa? :D


Perdón por el inciso en el ballet, es que si no escribo esto reviento...

_________________
Las pequeñas cosas son las que hacen la vida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2007 0:00 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2007 0:32
Mensajes: 56
De verdad, Spartacus es una musica de maravilla. Sabes que Khatchaturian ha citado un poquito del segundo acto de Tristan en su grande tema? Lo digo para 'regularisar' la entrada de ballet en un foro de ópera!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2007 0:06 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
Es este??
Imagen

Se agradecen siempre las recomendaciones, Scorpio, sobre todo cuando son tan efusivas :wink:

Y no lo pongas off-topic, hombre !! :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2007 0:10 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
Me he puesto a buscarlo en la oferta cultural burriopinta y me he asustado :shock: , me salen al menos 30 archivos diferentes con una cantidad de fuentes impresionante ... ay, ay, ay, mira que si me bajo Xpartacux !!! :? Como uno que yo me sé con Master & Commander, jajaja :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2007 0:23 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Me sumo a tu entusiasmo, Mister Scorpio, Spartacus es uno de mis ballets preferidos, es fantástico! :D Si tenéis ocasión de verlo en directo no os lo perdáis.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2007 2:08 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2004 12:25
Mensajes: 1041
Ubicación: Asturias
Cherubina escribió:
Me he puesto a buscarlo en la oferta cultural burriopinta y me he asustado :shock: , me salen al menos 30 archivos diferentes con una cantidad de fuentes impresionante ... ay, ay, ay, mira que si me bajo Xpartacux !!! :? Como uno que yo me sé con Master & Commander, jajaja :wink:


Otro insigne forero narraba un día la anecdota según la cual, bajando "Caravana de Mujeres" de la mula, leyó un comentario negativo del archivo que decía algo así como "Fake. Es una peli del oeste". :lol:

_________________
Ni hay cantantes como los de antes, ni antes había como los de ahora, ni hay o ha habido como los que habrá.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2007 11:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
Khachaturian es un extraordinario compositor, que ha sido muy abandonado.

Tambien merece un gran HIP HIP HURRA! su repertorio pianistico y camaristico. Es uno de los grandes.

Me encanta ese ballet, Spartacus es musicalmente una obra redonda, con personalidad, con ese estilo magnifico de Khachaturian, que lo diferencian del resto de compositores rusos.

Buenos días


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2007 13:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
estoy detras de ella mogollon de tiempo ,pero no me la compro por el precio y nunca, nunca, a salido en oferta.
y ademas en vivo y en directo tampoco he llegado a ella .
esperare :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2007 20:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2006 20:33
Mensajes: 1976
Sí, es este:

Cherubina escribió:
Es este??
Imagen



La portada es distinta,claro. Gracias por vuestros comentario,me agrada mucho saber que hay más gente que apecie esta obra. :D

Yo sólo conocía las tres suites de concierto y, claro: al conocer ahora la obra completa, con todo en su sitio... ¡Y la coreografía! ¡Y los bailarines!

Renard: todavía no he pillado la refencia a Tristán en el acto 2. Pondré más atención la próxia vz que lo vea, que será pronto... :D

jlizarrabengoa: en la edición que yo he encontrado, en un kiosko, me ha costado 14,95 € s mal no recuerdo. El interor de la carátula (no me atrevo a llamarlo "libreto") contiene un argumento muy detallado. Es castellano.

_________________
Las pequeñas cosas son las que hacen la vida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2007 23:11 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2007 0:32
Mensajes: 56
Mister Scorpio escribió:
Renard: todavía no he pillado la refencia a Tristán en el acto 2. Pondré más atención la próxia vz que lo vea, que será pronto... :D


Vien verlo en Toulouse! Mañana es premiere...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2007 21:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
gracias Scorpio,cuando vaya a Madrid indagare en uno que me se ,que esta al lado d ATOCHA , que he visto multitud de colecciones, el precio es asequibley no voy a esperar al ABC o PAIS a 1 euro. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2007 4:31 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2006 21:16
Mensajes: 31
Wow Spartaco, creo q es uno de los ballets q mas me gustan, especialmente porque no tienen los interminables cuasiestáticos bailes de mujeres(creo q morí dos veces con las sílfides) sino energéticos y movidos bailes guerreros de hombres, acompañados por los timbales, siempre rítmicos, muy propio de los ballets rusos del siglo pasado :)
jeje y hablando de la musica, tiene ese noseque exótico que no deja que te aburras nunca, en ni una sola de las canciones, las variaciones de la reina o el ya mencionado adagio por otro lado, te mantienen en la espera del gran climax, muy interesante :P :P

_________________
Nachito!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2007 20:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2006 20:33
Mensajes: 1976
Además de la riqueza piscológica que aporta la danza. No soy muy versado en el mundo del ballet, así que descubrí con enorme placer la variedad de recursos interpretativoz que puede tener un bailarín o bailarina, usando el lenguaje corporal: dolor, remordimiento, compasión, ira, emoción, triunfo...

Esta tarde lo he vuelto a ver completo...Sin comentarios.

_________________
Las pequeñas cosas son las que hacen la vida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Mar 2007 23:11 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2007 0:32
Mensajes: 56
Mister Scorpio escribió:
Renard: todavía no he pillado la refencia a Tristán en el acto 2.


Poco después del aria del Rey Marke...no tengo la partitura aqui, por eso no puedo decirte exactamente donde!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2007 22:24 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2007 0:32
Mensajes: 56
Renard escribió:
Mister Scorpio escribió:
Renard: todavía no he pillado la refencia a Tristán en el acto 2.


Poco después del aria del Rey Marke...no tengo la partitura aqui, por eso no puedo decirte exactamente donde!


Es la página 222 de la edición Peters, al fin de la penultima sistema.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com