Fecha actual 12 May 2024 21:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Partes aburridas de una ópera
NotaPublicado: 23 Ene 2007 17:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Nov 2005 19:10
Mensajes: 1687
Ubicación: Capital Federal, Bs. As.
Como bien sabemos muchos, no todas las obras, ya sean de ópera u otra tendencia artística nos gustan al 100% siempre.
Ahora pregunto: ¿Qué óperas que a ustedes les gusten mucho tienen partes en la cual les baja un gran sopor o ganas de adelantar el CD o salir a tomar el fresco en el teatro? Por ejemplo, a mí me gusta mucho Il Trovatore, pero me aburre mucho la escena en que Azucena le dice a Manrico que ella no es su madre y bla, bla, bla...
¿Y a ustedes?

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2007 18:13 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2006 17:37
Mensajes: 56
pues no tengo criterio musical aún para hacer una aseveración de este tipo pero me intriga e interesa el tema así que, que no decaiga!

saludos :D

_________________
______


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Partes aburridas de una ópera
NotaPublicado: 23 Ene 2007 18:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Luis Riffo escribió:
Por ejemplo, a mí me gusta mucho Il Trovatore, pero me aburre mucho la escena en que Azucena le dice a Manrico que ella no es su madre y bla, bla, bla...
¿Y a ustedes?

Saludos :wink:



y a mi me has dejado :shock:

no solo me encanta esa escena y es mi parte favorita de la ópera, sino que me parece una de las mejores escritas para una mezzo en la historia de la ópera en general :shock:

reconozco que me pudre un poco la marcha triunfal de aída..... a parpignol en bohème le tiraría con un cañón........ cuando el baron ochs empieza a hablar y no termina MÁS en rosenkavalier también le tiraría con algo...... y algo similar haría con la sophie de werther (aunque menos)..... no sé, se me ocurren demasiados ejemplos, tantos que me dan verguenza :oops:

jjaajajaja


:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2007 18:32 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Mis óperas favoritas NO tienen momentos aburridos y me las trago enteritas sin problemas. Pero si hay que buscarle partes aburridas, se hace... :lol:

-La flauta mágica: gran parte del Acto II (desde el final del "O Isis und Osiris" hasta el siguiente "O Isis und Osiris") me aburre un poco (por los diálogos, aclaro).

-Don giovanni: vale, lo reconozco, el "Crudel?...Non mi dir"

-Bodas de Fígaro: las arias de Marzellina y Bartolo del Acto IV (menos mal que casi nunca se cantan.

-Cosí fan tutte: el "La mano a me date" me sigue pareciendo un poco de relleno. Y las arias de Don Alfonso también.

-Otello: La entrada de Lodovico y escena subsiguiente hasta el gran concertante "A terra, sí, nel lívido fango"

-Falstaff: venga, voy a reconocerlo...el primer cuadro del Acto III me parece terriblemente anticlimático.

-Tristán e Isolda: desde el final del "Ich bin's, ich bin's" hasta el Liebestod...me importa un pimiento la muerte de Melot, Kurwenal etc.

-Anillo del Nibelungo: buffff...tantos momentos aburridos.... :lol: ...normal, en 13-14horas de música. Pero si tuviese que elegir uno que me salto casi siempre...la escena del recibimiento de Siegfried por los Guibichungos. Siempre que puedo, paso del viaje de Siegfried por el Rhin a la escena de Waltraute.

-La vuelta de Tuerca: Me parece prácticamente perfecta, pero puestos a elegir, la que menos me gusta es la escena de Flora (penúltima de todas)

-Boris Godunov: la escena de la nodriza con el niño es un poco cargante.

-Tosca: casi todo el acto III me aburre.

-Elektra: de la muerte de Egisto al espectacular final "Elektra! Schwester!"

-La mujer sin sombra: la primera parte del Acto II me parece la más floja.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Partes aburridas de una ópera
NotaPublicado: 23 Ene 2007 18:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Nov 2005 19:10
Mensajes: 1687
Ubicación: Capital Federal, Bs. As.
Simon Boccanegra escribió:
...no solo me encanta esa escena y es mi parte favorita de la ópera, sino que me parece una de las mejores escritas para una mezzo en la historia de la ópera en general :shock:...


Bueno, tú sabes que pa gustos......
Pero coincido contigo en que tanto los personajes de Azucena (me encanta su aria ¿o arietta?) y Amneris son unos de los mejores roles de mezzo escritos...

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2007 18:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
idiota escribió:
-Cosí fan tutte: el "La mano a me date" me sigue pareciendo un poco de relleno. Y las arias de Don Alfonso también.


eso me recuerda el "rondó" de fiordiligi ("per pietá")....... :roll: .......
también las dos arias del tenor que se suelen (solían? :roll: ) cortar.... hermosas para concierto......... "tradito, schernito" y "ah, lo veggio"..... ya esa segunda me dan ganas de sentarlo en un columpio a ferrando a cantar con peluca de rizos y vestidito rosado....... :roll:



:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Partes aburridas de una ópera
NotaPublicado: 23 Ene 2007 18:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Luis Riffo escribió:
Simon Boccanegra escribió:
...no solo me encanta esa escena y es mi parte favorita de la ópera, sino que me parece una de las mejores escritas para una mezzo en la historia de la ópera en general :shock:...


Bueno, tú sabes que pa gustos......
Pero coincido contigo en que tanto los personajes de Azucena (me encanta su aria ¿o arietta?) y Amneris son unos de los mejores roles de mezzo escritos...

Saludos :wink:



precisamente...... esa escena es el equivalente al cuarto acto de aída para la mezzo....... le sacas eso, y quedan convertidos en personajes secundarios..... :roll:

ahora, que para gustos colores, no hay la menor duda :P



:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2007 18:58 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2006 17:37
Mensajes: 56
El idiota escribió:
Mis óperas favoritas NO tienen momentos aburridos y me las trago enteritas sin problemas. Pero si hay que buscarle partes aburridas, se hace... :lol:


pues menos mal porque si llegan a tener momentos aburridos... :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:


El idiota escribió:
-Bodas de Fígaro: las arias de Marzellina y Bartolo del Acto IV (menos mal que casi nunca se cantan.


¿y esto por qué es? ¿se escribió ya como parte prescindible de la ópera?

saludos :D

_________________
______


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2007 19:02 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
ekilore escribió:
El idiota escribió:
-Bodas de Fígaro: las arias de Marzellina y Bartolo del Acto IV (menos mal que casi nunca se cantan.


¿y esto por qué es? ¿se escribió ya como parte prescindible de la ópera?


Se llegó a la convención de que eran un coñazo y ni Mozart ni leches, se cortan en el 99% de casos (de hecho, creo que sólo hay 3 o 4 grabaciones que las incluyan).

Y sí, son un coñazo, yo ni me plantearía llevarlas a escena... :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2007 19:11 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
ekilore escribió:
pues no tengo criterio musical aún para hacer una aseveración de este tipo pero me intriga e interesa el tema así que, que no decaiga!

saludos :D


Chica, es cuestión de si te aburren algunas partes de una ópera o no. No hace falta que seas una erudita en la ópera para poder pensar que cierto momento de tu ópera preferida te aburre.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2007 19:14 
Desconectado
Trobairitz

Registrado: 28 Ene 2006 2:42
Mensajes: 1085
Ubicación: Viendo esquí acuático ;)
El idiota escribió:
-La vuelta de Tuerca: Me parece prácticamente perfecta, pero puestos a elegir, la que menos me gusta es la escena de Flora (penúltima de todas)

Curioso, a mí la que menos me gusta es la del lago cuando se pone a cantar la nana a la muñeca, entre que me da un yuyu chungo y es un poco pesadita lo tiene todo :roll: La otra escena me encanta, con la niña diciendo mecánicamente "I can't see anything" hasta llegar al "I hate her", ya ves tú :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2007 19:20 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2006 17:37
Mensajes: 56
El idiota escribió:
ekilore escribió:
El idiota escribió:
-Bodas de Fígaro: las arias de Marzellina y Bartolo del Acto IV (menos mal que casi nunca se cantan.


¿y esto por qué es? ¿se escribió ya como parte prescindible de la ópera?


Se llegó a la convención de que eran un coñazo y ni Mozart ni leches, se cortan en el 99% de casos (de hecho, creo que sólo hay 3 o 4 grabaciones que las incluyan).

Y sí, son un coñazo, yo ni me plantearía llevarlas a escena... :P


ah pero no fue idea de mozart!! ya me extrañaba a mí!
saludos :D

_________________
______


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2007 19:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13490
Ubicación: Madrid
De mis favoritas, los momentos menos mágicos:

Don Giovanni

El baile de máscaras

Otello

La pelea entre Cassio y Montano

Lulú

Hum,... no encuentro ninguno :D

Desde la casa de los muertos

La representación teatral de los presos

Diálogo de Carmelitas

La escena de la visita del chevalier al convento

Norma

Pues.... tampoco encuentro ninguno :D

La Vuelta de Tuerca

también la escena de Flora, como el Idiota

I Puritani

El principio del último acto

La Bohème

El último acto hasta que entra Musetta

Carmen

La primera escena con Dancairo y Remendado

Tristan e Isolda

Buena parte del segundo acto

Pelléas et Mélisande

Les souterrains du chateau

Boulevard Solitude

Ninguno, es muy cortita :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2007 19:22 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2006 17:37
Mensajes: 56
Rocío escribió:
ekilore escribió:
pues no tengo criterio musical aún para hacer una aseveración de este tipo pero me intriga e interesa el tema así que, que no decaiga!

saludos :D


Chica, es cuestión de si te aburren algunas partes de una ópera o no. No hace falta que seas una erudita en la ópera para poder pensar que cierto momento de tu ópera preferida te aburre.


rocío de verdad que aún estoy en la etapa en la que me gusta todo y lo escucho todo con muchísimo entusiasmo! :wink:

_________________
______


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2007 19:23 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
ekilore escribió:
Rocío escribió:
ekilore escribió:
pues no tengo criterio musical aún para hacer una aseveración de este tipo pero me intriga e interesa el tema así que, que no decaiga!

saludos :D


Chica, es cuestión de si te aburren algunas partes de una ópera o no. No hace falta que seas una erudita en la ópera para poder pensar que cierto momento de tu ópera preferida te aburre.


rocío de verdad que aún estoy en la etapa en la que me gusta todo y lo escucho todo con muchísimo entusiasmo! :wink:



Fenomenal!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com