Fecha actual 25 Abr 2024 14:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Diciembre 06: La voz de Skovhus
NotaPublicado: 07 Dic 2006 20:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Nov 2005 19:10
Mensajes: 1687
Ubicación: Capital Federal, Bs. As.
Bo Skovhus es un barítono lírico. Lo encuentro una voz bella, y flexible. Pienso que gracias al lieder tiene muy buen conocimiento de su instrumento vocal y lo maneja de muy buena manera.
Sus centros y graves son aterciopelados, y al colocar la voz adelante en la máscara, ésta tiende a ponerse un tanto oscura lo que produce (al menos en mí un sonido muy tranquilizador). Sus agudos son brillantes y atenorados, ya que no se escuchan pesados ni muy cubiertos. Tiene un fraseo bastante bueno y puede jugar con los matices y la dinámica (otra cualidad adquirida, creo, al cantar lieder). En su disco: Baritone Arias (pueden pasar a verlo a mi casa :wink:), en la primera de las arias: Mein Sehnen, mein Wähnen (de Die tote Stadt), interpreta dicha frase muy suave, casi como si fuese un falsete, para después bajar a unas notas más graves, añadiéndole un poco más de peso. Sin duda una buena interpretación y un buen disco. ¿Qué opinan ustedes?

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2006 22:33 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2006 23:34
Mensajes: 476
Pues yo nunca lo había oído, pero en tu descripción no suena tan mal

_________________
www.kuraku-mundoahora.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2006 14:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13479
Ubicación: Madrid
Yo le escuché en directo esta temporada en el Liceu cantar Die Tote Stadt. Es un aceptable barítono, sobre todo en este tipo de repertorio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2006 17:28 
Desconectado
Müllerin
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2006 17:35
Mensajes: 2906
Ubicación: A veces encima y otras debajo
Luis, me he bajado el disco pero no lo puedo descomprimir. Como le has puesto unos títulos con caracteres tan raros y con ":" Winrar me da un error cada vez que lo intento. Eso sí, en una carpeta temporal sí que me deja escuchar los archivos. Es rarito el programa :lol: ¿Qué otro programa puedo utilizar para descomprimir?

_________________
Ich will deinen Mund küssen

Mi blog


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2006 14:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Nov 2005 19:10
Mensajes: 1687
Ubicación: Capital Federal, Bs. As.
b_alonsoes escribió:
Luis, me he bajado el disco pero no lo puedo descomprimir. Como le has puesto unos títulos con caracteres tan raros y con ":" Winrar me da un error cada vez que lo intento. Eso sí, en una carpeta temporal sí que me deja escuchar los archivos. Es rarito el programa :lol: ¿Qué otro programa puedo utilizar para descomprimir?


Si mal no recuerdo lo comprimí en formato zip; el Winzip quizá te ayude más... y en cuánto a los nombres de los archivos, yo sólo he dejado los que vienen en el disco, me parece raro...
Inténtalo con Win zip y me avisas, a ver si lo subo de nuevo y como la gente...:roll:

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 12:15 
Desconectado
Müllerin
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2006 17:35
Mensajes: 2906
Ubicación: A veces encima y otras debajo
Luis Riffo escribió:
b_alonsoes escribió:
Luis, me he bajado el disco pero no lo puedo descomprimir. Como le has puesto unos títulos con caracteres tan raros y con ":" Winrar me da un error cada vez que lo intento. Eso sí, en una carpeta temporal sí que me deja escuchar los archivos. Es rarito el programa :lol: ¿Qué otro programa puedo utilizar para descomprimir?


Si mal no recuerdo lo comprimí en formato zip; el Winzip quizá te ayude más... y en cuánto a los nombres de los archivos, yo sólo he dejado los que vienen en el disco, me parece raro...
Inténtalo con Win zip y me avisas, a ver si lo subo de nuevo y como la gente...:roll:

Saludos :wink:

Pasa lo mismo, Windows no reconoce los archivos que tienen unos determinados caracteres, simplemente los ignora y aparecen como de 0kb.

_________________
Ich will deinen Mund küssen

Mi blog


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 13:14 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Al leer la descripción que hace Luis de la voz de Bo Skohvus he recordado Billy Budd, cuánto me gustó! Me faltan muchos conocimientos para evaluarlo desde un punto de vista técnico, pero como simple espectadora, me metió en su personaje y me emocionó como pocas veces. Después le he visto en Parsifal y Die Tote Stadt, y espero verle en más ocasiones, pero aquel Billy Budd... uf!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 13:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Elvira, estoy totalmente de acuerdo contigo, Billy Budd estuvo estupendo, redondo en todos los aspectos!!!

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 14:48 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Cleopatra, me alegro de que compartamos ese buen recuerdo!

b_alonsoes, prueba esto para descomprimir el fichero: desde el WinRAR, selecciona el fichero .zip y desde el menú "Herramientas" haz "Reparar archivo". Una vez reparado, extrae los ficheros como de costumbre, a mi me ha funcionado así, ya lo estoy escuchando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2006 15:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Nov 2005 19:10
Mensajes: 1687
Ubicación: Capital Federal, Bs. As.
Elvira escribió:
Cleopatra, me alegro de que compartamos ese buen recuerdo!

b_alonsoes, prueba esto para descomprimir el fichero: desde el WinRAR, selecciona el fichero .zip y desde el menú "Herramientas" haz "Reparar archivo". Una vez reparado, extrae los ficheros como de costumbre, a mi me ha funcionado así, ya lo estoy escuchando.


Y yo que los estaba subiendo uno por uno.... :roll:... en fin, si te resulta así, Bea, pues genial, sino, termino de subir los 10 que me faltan...

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2006 4:39 
Desconectado
faroliclass

Registrado: 01 Mar 2006 8:02
Mensajes: 2206
Nunca lo he escuchado :cry:, pero pronto lo harè a ver que tal.

saludos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2006 13:23 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Luis, siento haber llegado (medio) tarde :?

Me lo estoy pasando muy bien con Bo, gracias! :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2006 12:34 
Desconectado
Müllerin
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2006 17:35
Mensajes: 2906
Ubicación: A veces encima y otras debajo
A mí eso no me funciona. Simplemente me crea otro fichero .zip con el nombre "rebuild.boskovhus" que es exactamente igual al que ya había, y que tiene por tanto el mismo problema. Si lo abro me aparecen dos directorios: _MACOSX/Baritone Arias: Bo Skovhus/ y Baritone Arias: Bo Skovhus.
Los dichosos dos puntos siguen ahí y el Windows se pone tonto y no me extrae los archivos.

_________________
Ich will deinen Mund küssen

Mi blog


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2006 13:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Nov 2005 19:10
Mensajes: 1687
Ubicación: Capital Federal, Bs. As.
b_alonsoes escribió:
... _MACOSX/Baritone Arias: Bo Skovhus/ y Baritone...


Ahm, entiendo, los archivos los he comprimido yo con mi mac, por lo que es posible que tu pc no lo reconozca. Subiré el resto de arias que me quedan a mi casa para que te las bajes (si es que aún te queda interés después de todo el jaleo)

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2006 15:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Nov 2005 19:10
Mensajes: 1687
Ubicación: Capital Federal, Bs. As.
He terminado de subir el resto de arias que faltaban a mi casa. Bea, puedes pasar a verlas cuando gustes. Lo mismo para quién lo desee.

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com