Fecha actual 28 Mar 2024 10:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mozart 2006 - Mitridate, re di Ponto, KV87 (1770)
NotaPublicado: 20 Feb 2006 20:19 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
Opera seria en tres actos, libreto de Vittorio Amadeo Cigna-Santi, basado en la traducción de Giuseppe Parini de la obra MITHRIDATES de Jean de Racine. Estrenada en el Teatro Regio Ducal de Milán el 26 de diciembre de 1770.

Estreno escenico en España en el Real Coliseo Carlos III de El escorial el 7 de Junio de 1997 dentro del X Festival Mozart.

Tengo que reconocer que durante mucho tiempo, ignoré deliberadamente esta opera, no aceptaba que el trabajo de un niño de solo 14 años me pudiera interesar, pero desde que la escuché por primera vez, mi opinion cambió, si bien es cierto que no se puede comparar con sus obras de madurez, creo que esta opera tiene grandes momentos. Además estamos tan acostumbrados a la imagen de Mozart como niño prodigio que tendemos a olvidar con facilidad lo maravillosos que fueron sus primeros trabajos.
Solo sus ultimas siete operas se representan con asiduidad, de lo que muchos deducen que su musica de juventud no merece la pena. Intentaré que alguno de los que piensan así (Hasta hace no demasiado yo era uno de ellos) cambie de opinión.

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Sinopsis del Argumento
NotaPublicado: 20 Feb 2006 20:26 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
SINOPSIS DEL ARGUMENTO

El libreto está basado en el personaje histórico de Mitridate IV Eupator (c. 132-63 a.C.), rey de Ponto, reino helénico en la costa al sur del Mar Negro, gran parte de cuyo reinado estuvo dedicada a resistir la continua expansión de Roma en Asia menor. La acción de la opera esta ambientada en el puerto de Ninfea, en Crimea, y se desarrolla durante la última batalla de Mitridate contra Pompeyo, en el año 66 a.C.


ACTO I.- El rey Mitridate del Ponto, región de Asia Menor, se ha lanzado a luchar contra los romanos, que dominan la región en su expansión sin precedentes. Para ir a la guerra ha dejado a su prometida, la bella Aspasia, al cuidado de sus hijos Sifare y Farnace. Arbate, el gobernador de la ciudad de Nymphea saluda a Sifare, que ha vuelto de la campaña, pero el príncipe no está contento, pues su hermanastro Farnace también está en la ciudad y es peligroso está aliado con los romanos. Se ha extendido el rumor de la muerte de Mitridate y esto parece enfrentar más a los hermanos, pues ambos desean a Aspasia. Arbate se declara partidario de Sifare.

Aspasia también se inclina por Sifare y le pide protección contra Farnace, que le asedia. Pero se sorprende al saber que Sifare también le ama, aunque de manera muy digna y de más amplio respeto.

Farnace aprovecha la llegada de Aspasia al templo de Venus para tratar de obligarla a casarse con él. Sifare interfiere y ofrece su desinteresada ayuda a Aspasia. Ésta evita en el último momento que los dos hermanos se peleen por ella. Arbate anuncia la llegada de Mitridate, cuya entrada solemne llena a Aspasia de dudas sobre lo que debe hacer.

Mientras tanto, Farnace consuma su traición llegando a un acuerdo con el romano Marzio.


Mitridate entra reprochando a sus hijos que hayan abandonado sus ciudades pero éstos le convencen que lo hicieron ante la falsa notica de su muerte. Mitridate ha traído a Ismene, princesa destinada a su hijo Farnace, pero éste no se digna ni dirigirle una simple palabra. Ella se siente triste.
Arbate informa a Mitridate de la deslealtad de Farnace y de sus intentos por raptar a Aspasia. Mitridate lo declara rebelde.



ACTO II.- Ismene se queja a Farnace de su actitud sabiendo que hace años que estaban prometidos. Farnace le advierte de que no hable contra él a su padre. Mitridate, por su lado, ha decidido dar muerte a su hijo rebelde y se lo comunica a Ismene prometiéndole el otro hijo mucho más digno de su confianza. Más tarde Mitridate comunica a Aspasia que se va a contraer nupcias enseguida, pero viendo su actitud sospecha que le ha sido infiel. Mientras Aspasia y Sifare se declaran su amor, Arbate trae la orden de que los dos, y también Farnace, acudan al campo donde Mitridate los espera. Sifare le promete a Aspasia retirarse y dejarla libre para casarse, si quiere, con Mitridate, pero ella no está decidida.

En el campo militar, Mitridate le confiesa a Ismene que sospecha que Farnace está en tratos con Roma. Como prueba, cuando llegan sus hijos les dice que ha decidido emprender otra campaña contra Roma. Farnace no muestra ningún deseo de luchar y sugiere reconciliarse con el imperio. Mitridate ya está convencido de la traición de su hijo: hace que lo desarmen y lo encarcelen. Farnace, entonces, acusa a Sifare de robarle Aspasia a su padre. Mitridate pone a prueba a Aspasia ofreciéndole la mano de Sifare. Ella, de momento, no lo acepta, pero después confiesa que lo ama; demasiado tarde, se da cuenta de la trampa que le ha puesto Mitridate. Éste jura vengarse de todos. Aunque Sifare le aconseja que calme al tirano y se case con él, Aspasia se niega y ambos vuelven a jurarse amor.



ACTO III.- Mitridate está a punto de ordenar la muerte de Sifare cuando Aspasia, presa de ira, lo increpa y tira a sus pies los restos de la diadema que el rey le había dado. Ismene emprende la defensa de Aspasia y reprocha al rey su tiranía. El rey decide que si Aspasia acepta casarse con él perdonará a Sifare. Ella se niega y el rey cae en la indignación absoluta, pero llega la noticia de que los romanos están invadiendo el país. El rey se va pero hace llevar una copa de veneno a Aspasia; ésta decide no resistirse y beber, pero Sifare, que ha sido liberado por Ismene, llega a tiempo de tirar la copa al suelo. Sifare decide ir a luchar junto a su padre, a pesar de todo.

El romano Marzio llega y libera a su aliado Farnace, pero aunque Marzio le promete el trono, Farnace siente renacer la fidelidad a su padre y se niega a continuar la alianza con Roma.

Poco después, Mitridate entra gravemente herido porque para evitar ser derrotado se ha lanzado sobre su propia espada. Antes de morir reconoce la lealtad de Sifare, le entrega a Aspasia y finalmente perdona a Farnace, que se casará con Ismene. Todos se juramentan para luchar contra Roma, como quería Mitridate, al fín la lucha y la resistencia.

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2006 20:38 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
CONTEXTO HISTORICO

El año 1762 Leopold comenzó a llevar a su hijo de gira por las cortes europeas. Primeramente a Munich y a Viena y, en 1763 los Mozart emprendieron un largo viaje de tres años y medio que supuso para el pequeño Wolfgang valiosas experiencias: conoció la cèlebre orquesta y el estilo de Mannheim, la música francesa en París, y el estilo galante de J.Ch. Bach en Londres. Durante este periodo escribió sonatas, tanto para piano como para violín (1763) y una sinfonía (K.16, 1764).
Ya de regreso a Salzburgo, continuó sus primeras composiciones, entre les cuales encontramos la primera parte de un oratorio, Die Schuldigkeit des ersten Gebots (La obligación del Primer Mandamiento), la ópera cómica La finta semplice, y Bastien und Bastienne, su primer singspiel. El año 1769, con 13 años, era nombrado Konzertmeister del arzobispado de su ciudad.

A finales de 1768 Mozart emprendió el primero de los tres viajes a Italia, los cuales fueron una experiencia decisiva para su estilo. Padre e hijo marcharon a Italia (1769-71). En Milán, Mozart conoció al compositor G.B. Sammartini; en Roma, el Papa lo condecoró con la distinción de Caballero de la Espuela de Oro y en Bolonia contactó con el padre Martini y realizó con éxito los exámenes de acceso a la prestigiosa Accademia Filarmonica. El año 1770 le encargaron escribir la que es su primera gran ópera, Mitridate, re di Ponto.
Imagen

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ASPECTOS MUSICALES
NotaPublicado: 20 Feb 2006 20:46 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
ALGUNOS ASPECTOS MUSICALES

ImagenLos rasgos musicales de la partitura no son diferentes a los definidos para el genero en aquellos años. Mozart se atiene ya desde los primeros compases de la obertura a los convencionalismos del genero. De las 21 arias que componen la opera, quince de ellas se atienen a un esquema simetrico ABA con repeticion de la sección inicial, asumiendo aunque no de un modo absoluta la formula da capo , las seis restantes toman la forma de cavatina tratada en forma bipartita con interludio instrumental. Es en gran parte una obra escrita para el lucimiento vocal, quizas podemos considerarla la mas virtuosistica de las operas de Mozart.
No podemos olvidar que en el momento del estreno Mozart tenía 14 años, así que podeis imaginar las reticencias que este hecho causaba, hasta el punto de que Antonia Bernasconi (ASPASIA) llego a sugerir mantener las arias de una opera anterior escrita por Gasparini, en lugar de las de Mozart.
Fue una obra concebida al servicio de las verdaderas estrellas de la epoca: los “castrati”; tanto SIFARE y FARNACE, asi como ARBATE fueron encarnados por tres castrados de cierto renombre (Pietro Benedetti “Sartorino”, Giuseppe Cicognani y Pietro Muschetti) a los que Mozart hubo de engalanar con una musica a la altura.
Mitridate fue estrenada en Milan en 1770 con una orquesta compuesta por 28 violines, 6 violas, 2 cellos, 6 contrabajos, 2 claves, 2 fagotes, 2 oboes, 2 flautas traveseras, 2 clarinetes y 4 trompas con el mismo Mozart al podio durante las dos primeras funciones. Entre los actos de la opera se insertó un gran ballet de Francesco Caselli, con lo que el espectaculo se alargó hasta las seis horas. Mitridate se representó un veintena de veces a teatro lleno, pero luego la obra cayó en el olvido y nunca fué repuesta en vida del compositor ni tampoco por los subsiguientes dos siglos. Mitridate recibe su primera exhumación del olvido en 1971 en el Festival de Salzburgo y 20 años mas tarde llega a Londres a la Ópera Real.

PRIMERA FUNCION: 26 de Diciembre de 1770, Teatro Regio Ducal, Milan

Mitridate : Guglielmo d'Ettore
Aspasia : Antonia Bernasconi
Sifare : Pietro Benedetti (Sartorino)
Farnace : Giuseppe Cicognani
Ismene : Anna Francesca Varese
Marzio : Gasparo Bassano
Arbate : Pietro Muschietti

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2006 13:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
¿Cuál sería tu recomendación en cuanto a versión para escuchar?

P.D. Qué bonito eso de la firma


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2006 13:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
A mí también me encantó la firma.

Y ni qué hablar el argumento, más o menos tan sencillito como Semiramide :wink:

Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2006 16:18 
Desconectado
Capitán Tempesta
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2005 22:36
Mensajes: 864
Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
El autor de la frase de la firma de que hablais es Groucho Marx 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2006 19:36 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
oleeeeeeeeeeeeee por el conde!!!!!

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2006 21:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
alicia escribió:
¿Cuál sería tu recomendación en cuanto a versión para escuchar?

P.D. Qué bonito eso de la firma

Personalmente me voy a permitir recomendar esta:

Mitridate, rè di Ponto - Wolfgang Amadeus Mozart
Christophe Rousset (1998)
Mitridate Giuseppe Sabbatini
Aspasia Natalie Dessay
Sifare Cecilia Bartoli
Farnace Brian Asawa
Ismene Sandrine Piau
Marzio Juan Diego Flórez
Arbate Hélène Le Corre
Orquesta: Les Talens Lyriques
Coro: Les Talens Lyriques
Grabado en estudio
Decca

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: LAS VERSIONES
NotaPublicado: 21 Feb 2006 22:04 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
Desde luego no es la opera de Mozart con mas versiones, veamos,
por un lado tenemos esta:Imagen

Mitridate (Werner Hollweg)
Aspasia (Arleen Augér)
Sifare (Edita Gruberova)
Farnace (Agnes Baltsa)
Ismene (Ileana Cotrubas)
Marzio (David Küber)
Arbate (Christine Weidinger)

Mozarteum-Orchester Salburg
Conductor: Leopold Hager
Label : Phillips - 1977


Y también esta otraImagen
Mitridate................ Giuseppe Sabbatini
Aspasia .............. Natalie Dessay
Sifare .................. Cecilia Bartoli
Farnace ........... Brian Asawa
Ismene................. Sandrine Piau
Marzio................... Juan Diego Flórez
Arbate ................. Hélène Le Corre

Les Talens Lyriques
Christipher Rousset, conductor

Recording location: Salle del Castillo, Vevey, Switzerland, 11-18 May 1998

Ademas tambien está esta otraImagen
con Roderick Brydon, Lella Cuberli, Bernadette Manca di Nissa, Adelina Scarabelli, Jenny Drivala, Curtis Rayam, pero creo que no está disponible (yo no sabia de su existencia hasta que me puse a buscar en Internet)

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2006 22:09 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
Con permiso del caro Conte, informo a los deuvedófilos que existe una versión disponible con Bruce Ford (será Idomeneo en breve en Barcelona)

Imagen

Conte, si te estoy chafando la discografía avísame y edito.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2006 22:20 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
ademas de estas grabaciones llamemos "oficiales" hay alguna "extraoficial" que seria esta:
Salzburgo, 31.07.2005. Residenzhof. Mitridate, Re di Ponto (Milán, Teatro Regio Ducale, 26 de diciembre de 1770).Puesta en escena: Günter Krämer. Escenografía: Jürgen Bäckmann. Vestuario: Falk Bauer. Coreografía: Otto Pichler.
Richard Croft (Mitridate),
Netta Or (Aspasia),
Miah Persson (Sifare),
Bejun Mehta (Farnace),
Ingela Bohlin (Ismene),
Andrew Tortise (Marzio) y
Pascal Bertin (Arbate).
Les Musiciens du Louvre-Grenoble.
Dirección de orquesta: Marc Minkowski
(versión de Salzburgo de Minkowski, Krämer y Jory Vinicour). Coproducción con el Festival de Bremen.
aunque la grabacion es de audio, he aqui alguna imagen
ImagenRichard Croft (Mitridate), Miah Persson (Sifare)
Imagen Bejun Mehta (Farnace), Ingela Bohlin (Ismene)
Imagen Ingela Bohlin (Ismene), Bejun Mehta (Farnace)

Para mi, de las versiones existentes me quedaría con las voces femeninas de la version de Rousset
Aspasia (Natalie Dessay)
Sifare (Cecilia Bartoli)
Ismene (Sandrine Piau)
y las masculinas de la version "extraoficial"
Richard Croft (Mitridate)
Bejun Mehta (Farnace)

seguiré mañana con las veriones en video o DVD

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2006 16:12 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
alicia escribió:
¿Cuál sería tu recomendación en cuanto a versión para escuchar?

Como no se puede mezclar, pues la que citó _Annio_
cherubina escribió:
Conte, si te estoy chafando la discografía avísame y edito.

De eso nada, toda aportación es bienvenida.
Sembei escribió:
El autor de la frase de la firma de que hablais es Groucho Marx.

El mismo :lol:

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Los DVD
NotaPublicado: 22 Feb 2006 21:40 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
LOS DVD
Esta por una parte el que citó Cherubina, del que puedo aportar algunas imagenes, que aunque no son de esa grabación si pertenecen al mismo montaje.
ORQUESTA DEL ROYAL OPERA HOUSE
DIR:Paul Daniel
Mitridate.... Bruce Ford
Sifare....... Ann Murray
Farnace.... Jochen Kowalski
Aspasia.... Luba Orgonasova
Ismene.... Lillian Watson
Arbate..... Jacquelyn Fugelle
Marzio..... Justin Lavender
El montaje tiene su punto, podeis verlo en grupo y apostar a ver quienes son hombres y quienes mujeres (los personajes, se entiende), porque va todo el mundo con una especie de faldas, en fin he aqui las fotos
Imagen Johen Kowalski (FARNACE)
Imagen Johen Kowalski (FARNACE) y Ann Murray (SIFARE)
ImagenBruce Ford (MITRIDATE) y Sally Matthews (SIFARE)
Imagen
Imagen
Imagen

Ademas existe otra grabacion que no he podido ver (estaba de oferta en unos grandes almacenes ---"El Tijeretazo Britanico"--- :D , pero me despiste y algun incauto la compró antes que yo :lol: , es esta

Imagen
Mitridate - Rockwell Blake
Aspasia - Yvonne Kenny
Sifare - Ashley Putnam
Farnace - Brenda Boozer
Ismene - Patricia Rozario
Marzio - Christian Papis
Arbate - Catherine Dubosc

Orchestre de l'Opéra de Lyon
Dir: Theodor Guschlbauer

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Última edición por El Conde en la Luna el 23 Feb 2006 20:13, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2006 23:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
con el perdón de las mayúsculas, que son un grito, pero de éxtasis:

ESE PRIMER MITRÍDATE QUE PONES (el que tiene a Ann Murray, si, si, el de las falditas), ES ....

MI PUESTA DE ÓPERA FAVORITA EN TODOS LOS TIEMPOS


es simplemente MARAVILLOSO :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:


es algo simplemente MARAVILOSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

qué cosa mas BELLA, qué energía, qué CABEZA !!!!!!

El vestuario es una resignificación (una MAGNÍFICA resignificación), del vestuario de la época de la obra (aunque bastante difuminado), el vestuario de la época de mozart, el teatro kabuki y la ópera china

:nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:


simplemente..... MARAVILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLOSO

he visto esa ópera unas 15 veces, sin ser realmente una ópera que pueda decir (fuera de ese montaje) que me interese DEMASIADO.... pero es que todo funciona DEMASIADO BIEN en esa puesta......

:nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

El vestuario, la escenografía, la peluquería, la caracterización, la movilidad, la gestualidad, el significado y el significante, cada puto punto que está en la puesta está cargado de significado

:nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:


el tipo de cosas que a mi, me sacan de la silla........................

maravilloso.... simplemente.... no tengo más adjetivos (sorprendentemente)



beshos

simon :smoking:


pd: por cierto, conde.... preciosa presentacion :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com