Fecha actual 28 Mar 2024 13:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Los agudos de Carreras
NotaPublicado: 04 Ene 2006 2:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
He escuchado atentamente la escena de Romero que Mariodelmonaco ha subido con toda su buena intención a los dominios del idiota y que horror de agudos!!!, me he tenido que tapar los oídos, que emisión más estridente y lamentable. Me he tenido que poner 5 veces una versión de Alfredo Kraus para quitarme el mal sabor de boca. Este señor si que bordaba la parte.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2006 3:52 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2005 9:11
Mensajes: 911
Ubicación: Chicago
:shock:
Lo siento mucho, caro . . . . . .

_________________
La vida es breve, la ópera es larga


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los agudos de Carreras
NotaPublicado: 04 Ene 2006 4:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Le Gouverneur escribió:
He escuchado atentamente la escena de Romero que Mariodelmonaco ha subido con toda su buena intención a los dominios del idiota y que horror de agudos!!!, me he tenido que tapar los oídos, que emisión más estridente y lamentable. Me he tenido que poner 5 veces una versión de Alfredo Kraus para quitarme el mal sabor de boca. Este señor si que bordaba la parte.

Podría decir algo, pero sería repetir lo que ya has dicho tu

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2006 11:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 23:10
Mensajes: 3927
Ubicación: Planeta Tierra
No se puede comparar un buen tenor (en los años 70)
con uno de losImagen grandes históricos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2006 12:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Curioso, pero a un humilde servidor le ocurre igual cuando escucha algunos I Puritani, L'Elisir d'Amore recientes (por citar sólo algunos) y curiosamente, para muchos el remedio también es Kraus.

Aunque ya quisiéramos muchos aficionados a la ópera un tenor como el gran Carreras de los 70.

Il frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2006 12:48 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
LeGou, benditos los ojos, hombre! :D (Y feliz año!).
Sólo dos cosas:

1.-Espero que colabores con nuestro CD perfecto y envíes un par de momentos operísticos que sean memorables para ti.

2.-Espero que hayas escuchado la grabación de Lemeshev que he subido a mis dominios para el CD perfecto y no te haya decepcionado como la de Carreras.

Sobre Carreras no opino, que siempre acabamos en lo mismo... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2006 13:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2005 12:12
Mensajes: 2237
Il Frate escribió:
Aunque ya quisiéramos muchos aficionados a la ópera un tenor como el gran Carreras de los 70.


Suscribo plenamente estas palabras.

Cuando leí el título del hilo creí que se trataba de una broma (¿agudos de Carreras?). Pero tengo que decir: con un canto como el suyo -de los buenos tiempos- y con uno de los timbres más bellos de la historia operística, ¿son tan precisos los agudos? Para eso ya tenemos a Kraus, Gedda y otros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2006 14:27 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Mar 2005 21:06
Mensajes: 227
Ubicación: Francia
Bogey escribió:
Il Frate escribió:
Aunque ya quisiéramos muchos aficionados a la ópera un tenor como el gran Carreras de los 70.


Suscribo plenamente estas palabras.

Cuando leí el título del hilo creí que se trataba de una broma (¿agudos de Carreras?). Pero tengo que decir: con un canto como el suyo -de los buenos tiempos- y con uno de los timbres más bellos de la historia operística, ¿son tan precisos los agudos? Para eso ya tenemos a Kraus, Gedda y otros.


Yo tambien y pienso lo mismo que tu Bogey ya que estuve al punto de pedir si era broma aunque somos ahora el dia 4 de enero !!!

Una vez mas, no hay solo agudos en el canto. A mi me encanta el canto de Gedda y otros tenores con agudos de excepcion (ahora tenemos J.D. Florez) pero esto no impide apreciar muchisimo otros tenores con agudos menos excepcionales pero con timbre de oro, pasion y emocion, como Carreras, Domingo, Di Stefano y en la nueva generacion Villazon para citar solo ellos.

Saludos,
Gilda


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2006 14:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
Gilda escribió:



Una vez mas, no hay solo agudos en el canto. A mi me encanta el canto de Gedda y otros tenores con agudos de excepcion (ahora tenemos J.D. Florez) pero esto no impide apreciar muchisimo otros tenores con agudos menos excepcionales pero con timbre de oro, pasion y emocion, como Carreras, Domingo, Di Stefano y en la nueva generacion Villazon para citar solo ellos.

Saludos,
Gilda


Creo que estamos hablando de cosas distintas. La tenencia de buenos agudos puede o no ser muy importante según el repertorio que se cante, ¿ o es que alguien se imagina a un tenor con el repertorio de Flórez sin agudos ? por mucho gusto que se tenga cantando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2006 15:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 23:10
Mensajes: 3927
Ubicación: Planeta Tierra
Lo que importa es cantar bien, tener agudos esta claro que, como
todo lo demás es muy importante, pero si no se tienen agudos de antología
no importa si se canta con buen gusto.
Hay tenores como Kraus con impresionantes agudos y cantan muy bien.
Y los hay que no teniendo tan increíbles agudos, también son grandes artistas
como por ejemplo Gigli.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2006 15:17 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Bramante escribió:
¿ o es que alguien se imagina a un tenor con el repertorio de Flórez sin agudos ?

Luigi Alva?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2006 15:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
no jodamos, werther...... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2006 15:20 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
No era con esa intención, pero...
Es que no dejo de preguntarme que hacía Alva cantando Cenerentola, que tenía unos agudos excesivos para él... El Do de "Lo Giuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuro" es más que apurado...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2006 15:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
y exáctamente, en esa época,a quién hubieras propuesto !?
:shock:

si, ya sé, matteuzzi tendría unos 6 años.... con voz de soprano..... que sería un poco diferente a la voz de mezzo que tuvo despues :P

jajaajajaa

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ene 2006 18:09 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 02 Abr 2004 17:55
Mensajes: 33
Pues en esa época habían un montón que con agudos apurados le entraban al género rossiniano.

Recordemos: Ugo Benelli, Cesare Valletti, Nicola Monti, Pietro Bottazzo. El mismo Edoardo Gimenez tampoco era muy pródigo en las alturas.

Hubo un ejemplo curioso, esta vez sí con agudos, cual fue Franco Bonisolli, que se cantó El Barbero de Sevilla, La Donna del Lago y El Asedio de Corinto.

También Ernesto Palacio estaba un poco apuradillo en los agudos, pero se animaba con más fluidez que su coterráneo Luis Alva.

Como corolario, no se metan con Matteuzzi. Claro! Es una broma bastante en serio


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com