Comienza una nueva temporada con el sorteo de la liga
http://www.marca.com/futbol/primera-div ... 65a_5.html2º vuelta asimétrica, pero al final jugamos todos contra todos.
Va a ser el año del VAR, primera vez que se utiliza oficialmente en España
Y es otro año donde las fuerzas económicas siguen con su evolución de cambio, donde el Fair Play financiero, con algunas sanciones y también con otras grietas, está posibilitando que los petrodólares invadan el mercado futbolístico.
El 26 de Mayo de 2018, recién pasadas las 10,30 de la noche, el Madrid se proclamaba campeón de Europa por decimotercera vez, tercera consecutiva y cuarta en cinco años. Todo un record inédito en el formato Champions. El gol de la victoria había llegado de una chilena espectacular e histórica de Bale Feliz como una perdiz.
A partir de ese instante, una serie de acontecimientos han torcido este éxito histórico del Madrid.
Cristiano está fuera del Madrid, producto de un desencuentro con el Presidente que ha ido agravándose en espiral desde el año pasado, y donde en un error de cálculo en enero del 18, Florentino acaba cometiendo un grave error que lastra deportiva y económicamente al club. Este error está relacionado y concatenado al tremendo error histórico y estratégico de no fichar a Mbappe cuando se tenía posibilidad y solo faltaba aumentar la oferta al jugador tras la aparición del PSG.
Estos dos errores unidos dejan al Madrid en una situación insólita, porque mientras los clubes más importantes estaban en un saldo neto negativo en los últimos 5 años entre 400 y 700 millones, como el City United, PSG y Barcelona, el Real Madrid tenía un saldo positivo, que se tornó en un escueto 5 millones negativo, tras el fichaje de Odriozola, situándose en el puesto 157 de Europa.
¿Dónde están estos 400 o 500 millones que el Madrid no se ha gastado? El Madrid en el 16/17 tenía la mejor plantilla de su historia, al menos desde la época de Di Stefano, y en solo dos mercados de verano la ha debilitado considerablemente.
Ya veremos cómo evoluciona este mercado pero parece que al Madrid le está costando decidirse en algún fichaje importante, cuando un delantero era ya necesario el año pasado cuando se destruyó el gol de la segunda unidad y el problema se ha agigantado con la marcha de Cristiano. No me entra en la cabeza que el Madrid no fiche a ningún delantero, pero es que hay que tener en cuenta que con el dinero de Ronaldo no fichamos ni a un delantero como Icardi que no fue convocado para el mundial.
Hay en la recámara una serie de jugadores jóvenes con potencial, pero todo se ha precipitado tanto, que no ha dado tiempo a dar la posibilidad de que a Cristiano le sustituyera alguno de los jóvenes valores.
Por si fuera poco, cuando saltábamos de alegría por el adiós de Villar y sus secuaces, llega a bordo de la federación el mayor mendrugo-pirómano que se ha conocido, y por si fuera poco, con acusaciones pendientes de maltrato y corrupción. Todo un personaje este Rubiales, que en poco tiempo además de tener problemas con la justicia, se ha cargado un mundial de España como el que corta mantequilla con un machete. Y detrás de todo el presidente de la federación catalana de fútbol.
Expectantes por tanto a un año lleno de novedades, en el que puede pasar de todo, pero donde el Madrid necesita reaccionar para poder aspirar a todo.