tucker escribió:
Kandaules escribió:
Me encanta Alagna pero ha demostrado una falta de profesionalidad enorme. Ya sabía en lo que se metía, y aludir ahora a una gran carga de trabajo para no haberte aprendido un papel.....no suena muy bien
Yo discrepo, apreciado Kandaules y no lo considero exactamente una falta de profesionalidad y más después de haber escuchado in situ a Alagna hace mes y poco su Samson en Viena
Antes de acometer su Lohengrin en Bayreuth y no dominando todavía el tercer acto, me parece un acto de responsabilidad cancelar y no cantar de cualquier manera y mal el rol.
La comparación o el episodio que se ha dicho de Alagna por alguien sobre su Aida scaligera del 2006 no tiene nada que ver con esta cancelación del Lohengrin. En aquella Aida sí fue un acto de irresponsabilidad profesional, ya que abandonó la escena cabreado con los silbidos preparados y dirigidos contra él, después del...celeste Aida... ( Digo preparados porque Alagna días anteriores, efectuó una críticas negativas en prensa dirigidas no recuerdo si al Coro de alla Scala o los bailarines previstos en el 2º acto y resultó que fueron unos cuantos metidos entre el público....a reventar la función y a cargarse premeditadamente a Alagna quien tomó la decisión equivocada de ...largarse )
Sigo y he seguido a Alagna desde los primeros 90s cuando debutó en el Liceo como un exitoso Alfredo de Traviata, le he escuchado y visto en diversos teatros europeos una treintena de ocasiones y solo ...una vez....me ha cancelado una función ( fue un D. Carlo en Viena, hará unos 5 o 6 años atrás ). No es un habitual cancelador ni por cierto, un tenor que tienda a reservarse en escena, todo lo contrario
Querido Tucker
Es verdad que en este caso no coincidimos. En ningún caso he mencionado el famoso tema de la Aida scalígera, que como bien dices no tiene absolutamente nada que ver. Lo que yo digo, y creo que Supermaño lo ha captado, es que tu tienes que saber muy bien lo que te va a llevar aprender un papel en alemán, y si necesitas mas tiempo, no aceptes otros compromisos. A mi me vino muy bien el que cantara el Samson de Paris, pero la verdad, hacer dos funciones en versión concierto, que te lleva preparar unos días, por muy rodado que traigas el papel de Viena, y que no te aportan absolutamente nada salvo el caché de dos noches, no lo entiendo. Y como eso, alguna otra función. Te aprendes el papel, y ya está.
Lo que me temo es que haya pasado lo que apunta Supermaño. Que no supiera donde se metía, le pudieran las ganas, y luego haya visto que no puede con él. En ese caso, si que acepto su "quite del perdón"