Artículo de opinión en vez de editorial, OK.
Pero es el contenido lo que es importante. Y es el hecho de la crítica sobre la final del mundial, partido mucho más importante, donde no se puede permitir a un jugador, se llame como se llame que se pasee sobre el terreno de juego. Tengo un amigo argentino que piensa que si Messi se hubiese lesionado antes de la final contra Alemania en vez de Di María, y que hubiesen jugado los mismos 10 restantes como jugaron, piensa que Argentina habría tenido muchas oportunidades de ganar y creo que no le falta razón.
De ese segundo artículo de opinión estoy bastante de acuerdo en general, Messi estuvo desconectado y no le salieron las jugadas. De acuerdo. Sobre si en una jugada suya demuestra que tiene más calidad que cualquier mortal en toda su carrera, pues depende de cómo se llama ese mortal. Si se llama Villarroya puedo estar de acurdo, si se llama Maradona, permítame que me descojone un buen rato.
Les propongo un juego, pongan un enlace de cualquier partido de Messi en los mundiales a elegir el que consideren mejor y compárenlo con este resumen de Maradona en un partido del mundial de España.
Aquí van a ver muchas jugadas de las que Messi es incapaz de hacer. Un remate acrobático en semi chilena, un remate de vaselina de cabeza y de espaldas, recortes que parecen mágicos, pases de 40 metros, un gol desde una distancia y un ángulo que solo puede hacerse con una potencia que Messi no tiene, un pase de tacón haciendo un caño para lo que se necesita una imaginación que Messi no tiene. Y muchas cosas más.
Todo esto se ve en un partido que no es una recopilación de grandes jugadas, sino un simple resumen de un partido de un mundial, mundial que además no es ni el asombroso mundial 86 ni el 90 donde hizo partidos increíbles con un tobillo como una pelota de baloncesto.
https://www.youtube.com/watch?v=64pLXRN_XCMSobre lo de si cosieron a Messi a patadas, yo he debido ver otro partido distinto.
Estas son las estadísticas de Messi del partido:
Pases correctos 26
Pases incorrectos 6
Goles 0
Disparos 0
Asistencias 0
Tiros de esquina 0
Fueras de juego 0
Faltas recibidas 2Recuperaciones 3
Tremendas las estadísticas.
Es normal que los Argentinos sufran cierta desesperación. Tienen a 7 jugadores suyos que están entre los 20 más cotizados del momento. En esta copa América deberían haber arrasado. Y no perdieron en cuartos de milagro. Ven a Messi destacar y triunfar en el Barcelona y piensan que en la selección pueden tener a otro Maradona. Pero no, Messi no es Maradona, al menos en la selección Argentina no lo está siendo. Y está quedando muy lejos cuando tendrían que tener teóricamente por potencial muchas más facilidades. Hay un montón de artículos de opinión preguntándose qué pasa. Algo falla y no saben qué es.