Fecha actual 03 May 2024 19:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Fritz Wunderlich
NotaPublicado: 16 Abr 2005 20:40 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Mar 2005 21:06
Mensajes: 227
Ubicación: Francia
Hola a todos !

Soy nueva en el foro y para empezar me gustaria saber lo que pensais de Fritz Wunderlich en la opera italiana. Conozco a amigos que no le gustan cantando en italiano, solo en la opera alemana y rusa. A mi me gusta Wunderlich en cualquier repertorio. Por ejemplo, es un estupendo Alfredo (en la version de Munich con Stratas y Prey) y estoy buscando la version de Mignon con él y Lorengar. Claro, es estupendo en Mozart o los "lieder" de Schubert pero tambien en Verdi o Puccini.

En la opera (que me gusta desde la cuna, ja, ja ja !) lo que pongo ante todo es la emocion y la personalidad (se dice en castellano ?) del canto.

Bueno, estoy a la espera de vuestras respuestas !
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2005 22:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Bueno, casualmente ayer lo estaba escuchando en un Rapto del Serrallo con Erika Koth (1966), pero francamente nunca he oído nada de él en italiano!!

Habrá que echar un vistazo :wink: , para poder opinar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2005 13:04 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Francamente nunca he escuchado a Wunderlich cantar en otro idioma que no sea el alemán. Y revisando su discografía (en http://www.andreas-praefcke.de/wunderli ... iscogr.htm página de referencia para cualquier wunderlichmaníaco) creo que sólo cantó en italiano esa traviata.
Es igual, a mí me gusta siempre, porque es maravilloso!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2005 13:32 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Mar 2005 21:06
Mensajes: 227
Ubicación: Francia
Gracias por vuestras respuestas.

Quizas no he explicado muy bien (prisa y el castellano no es mi idioma materna), quiso decir la opera italiana en general, cantando en italiano o no. Hay esta Traviata que es estupenda y algunos demas arias. Pero hay tambien la opera italiana como Il babiere o Rigoletto y a mi no me molesta que sea cantando en aleman.

A mi Wunderlich me emociona en la opera italiana aun cuando no "esta en casa". Lo mismo para Mignon, no tengo la version, solo dos arias, pero no me importa que no sea cantando en frances (y soy francesa), Wunderlich esta maravilloso.

Hablando de Mignon, tengo la version con Libero de Luca en frances (pero cortada !) y la version en italiano con Di Stefano y Simionato y... prefiero la version en italiano porque es mucho mas emocionante. Claro, es una version en vivo (como La Traviata con Wunderlich) y en general mas apasionante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2005 13:55 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
De Wunderlich debía cantar bien hasta su sobaco. Yo preferiría que hubiese mejorado su italiano, pero, claro, tampoco tuvo mucho tiempo el pobre.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Benvenutta
NotaPublicado: 17 Abr 2005 15:26 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
Yo no conozco ni a Wunderlich ni a su "axila" :rolling: , pero aprovecho el hilo para darte la bienvenida a esta nuestra comunidad; y prevenirte de los Ducas y Orson Welles que hay por este mundo. :silbido:

Ah, se me olvidaba!!! Tu castellano es muy bueno, mes félicitations :aplauso:

Salu3,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2005 7:45 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Mar 2005 21:06
Mensajes: 227
Ubicación: Francia
Gracias por la bienvenida !!!! Y espero discutir mucho de la opera !!!!

Saludos !
:D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2005 9:43 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Ahora que comprendí bien la pregunta (no por que no te expreses bien en castellano, Gilda, que lo hacees de maravilla, sino porque, como ves, soy idiota :D )...la respuesta es SÍ. Adoro a Wunderlich también en ópera italiana...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Benvenutta
NotaPublicado: 18 Abr 2005 9:46 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Cherubina escribió:
Yo no conozco ni a Wunderlich ni a su "axila" :rolling: ,


Pues nada, pincha aquí http://www.epdlp.com/clasica.php?id=625


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2005 13:54 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Mar 2005 21:06
Mensajes: 227
Ubicación: Francia
Citar:
Ahora que comprendí bien la pregunta (no por que no te expreses bien en castellano, Gilda, que lo hacees de maravilla, sino porque, como ves, soy idiota )...la respuesta es SÍ. Adoro a Wunderlich también en ópera italiana...


Me gusta mucho tu sentido de humor !!! Que bien !!

...y no estoy sola para 'adorar' Wunderlich en la opera italiana !


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2005 13:59 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Vamos por partes:
Chere Gilda, Bon jour et benvenue. Que nous nous voyons trop de fois ( y si he escrito algo mal, perdón).
En este foro se ha hablado poco (o nada) del eximio Wunderlich. Yo creo que exageran esos que dicen que es la voz de tenor más hermosa que ha habído, pero era un muy buen cantante, con una técnica nada desdeñable y un repertorio amplio para sus breves años de trabajo (y de vida, por desgracia). En Italiano sólo le he escuchado el "Ombra mai fu", que canta muy bien pero no sé si muy en estilo (como la mayoría, por otra parte). Antes de dcir nada más, tendré que reescuchar el "Quanto e bella" y alguna otra cosa más que tengo por casa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2005 15:31 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Werther escribió:
Yo creo que exageran esos que dicen que es la voz de tenor más hermosa que ha habído


Eso va por gustos, como siempre...pero yo no podría citar muchas voces que me parezcan más hermosas. De hecho, creo que como mucho diría 3 o 4 que por ahí andarían...pero no superar.
Ahora, insisto, para gustos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2005 16:50 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Mar 2005 21:06
Mensajes: 227
Ubicación: Francia
Werther escribio

Citar:
Chere Gilda, Bon jour et benvenue. Que nous nous voyons trop de fois ( y si he escrito algo mal, perdón).


Ah Werther ! Ces 'paroles'... Ah, je les relis encore !! Bueno, he cambiado un poco la letra !!! Muchas gracias por la bienvenida y era muy bien dicho.

Citar:
Yo creo que exageran esos que dicen que es la voz de tenor más hermosa que ha habído, pero era un muy buen cantante, con una técnica nada desdeñable y un repertorio amplio para sus breves años de trabajo (y de vida, por desgracia). En Italiano sólo le he escuchado el "Ombra mai fu", que canta muy bien pero no sé si muy en estilo (como la mayoría, por otra parte).


Creo que es una de las voces mas bellas. Claro, como ha bien dicho "El idiota" depende de los gustos, pero para mi tambien hay solo unos quatro o cinco (para tenores) a figurar en mi lista.
Voy a escuchar de nuevo su "Ombra mai fu", creo que es la rendicion con él que prefiero.
Si no me equivoca, creo que ha grabado unos arias de Massenet, no los tengo y por eso no me acuerdo bien, quizas Manon. Y pues, estoy segura que hubiera sido un apasionante Werther, quizas no en el verdadero canto frances, pero con gran maestria.

Hasta otra !!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Benvenutta
NotaPublicado: 18 Abr 2005 21:46 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
El idiota escribió:


¡¡Bonita voz, vive Dios !!

Vielen danke, Idiotten :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Benvenutta
NotaPublicado: 19 Abr 2005 11:18 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Cherubina escribió:
¡¡Bonita voz, vive Dios !!

Vielen danke, Idiotten :)


Bitte schön, Cherubina :D

Y si quieres más, aunque sea música del XX...pincha en...
http://www.cantabile-subito.de/Tenors/W ... itzner.MP3


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: bonisolliano y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com