Fecha actual 19 Abr 2024 22:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 754 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 ... 51  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 16:50 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Pa-pa-ge-na escribió:
Que es muy grande... muy grande. Ahhhhh...


no
voy
a
decir
nada
8)

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 16:57 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
notedigonáytelodigotó


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 17:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
:carcajada:

Estáis fatal :deforme:

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 17:12 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 17 Oct 2007 23:05
Mensajes: 162
Ubicación: Buscando el agudo que gira y vuela
Finalmente he visto el acto segundo, y me reafirmo en lo trasnochado y pobre de la propuesta, donde no hay ningún espacio para la acción teatral, reducida a un despliegue de primeros planos, ni cinematográfica, con el desconocimiento del travelling y otros recursos básicos que llevan a un espectáculo cercano a los cuadros filmados del primer cine. Lamentable con los medios de los que se dispone ahora.

Grigolo ha cantado su aria mejor de lo esperado, aunque sin sonido verdiano ni intención dramática alguna, es decir, todo languidez y aburrimiento. Más correcta, pero igualmente insípida Gilda, de una asepsia tanto musical como interpretativa que hacía demasiado largas sus intervenciones.

Domingo, al igual que ayer, no me ha parecido en un buen momento vocal (edad aparte), porque le sigo encontrando carente de redondez, fatigado y de un fiato muy mermado. En lo interpretativo, dejando aparte el detalle de la no inclinación del personaje, tampoco lo he visto muy en sintonía con el rol, resuelto con profesionalidad y medios, pero sin verdadero sentimiento ni patetismo ni incluso la fiereza esperada en un Vendetta que le ha costado mucho. Sigo opinando que no le quita mérito a su larga y gloriosa carrera, pero que tampoco le aporta nada, y desde luego es sólo una curiosidad como Rigoletto, personaje que tampoco va a quedar marcado por su prestación. Entiendo que a sus fans esto puede cabrearles, pero yo soy fan de Franco Corelli y nunca diría que su Werther es referencial, aunque personalmente me guste.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 17:17 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Pa-pa-ge-na escribió:
Que es muy grande... muy grande. Ahhhhh...


las manos quietas

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 17:56 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 29 Nov 2008 23:33
Mensajes: 306
bastante bien este segundo acto, con un Grigolo màs confiado... Domingo ha estado extremadamente emocionante y la gilda ayer me dejò màs contento; pero ahi vamos... muuuuuuuy disfrutable!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 18:33 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 22 Jun 2009 23:59
Mensajes: 318
Ubicación: madrid
Pues no he podido ver ni el primer ni el segundo acto, ¿ están grabados en algún sitio??, mil gracias de antemano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 18:34 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Elisabeth escribió:
Pues no he podido ver ni el primer ni el segundo acto, ¿ están grabados en algún sitio??, mil gracias de antemano


youtubee y lo verá

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 19:01 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Dic 2007 2:29
Mensajes: 225
Ubicación: Valencia
Sigo diciendo lo mismo que anoche, disfruté con la interpretación de Plácido y con la escena.Grigolo ha estado mejor hoy. No es muy cómodo para verlo pero me gusta el hecho de que se represente "en tiempo real" y es evidente que le da mucho juego a los foros.

_________________
Tutto nel mondo è burla


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 19:03 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
mitchum escribió:
Elisabeth escribió:
Pues no he podido ver ni el primer ni el segundo acto, ¿ están grabados en algún sitio??, mil gracias de antemano


youtubee y lo verá


El primer acto ya está en la pradera esa tb.

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 19:19 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2010 17:15
Mensajes: 540
La Gilda ha estado bien, la pobre chica...haber, está empezando. Plácido no llega a las exigencias del papel. El sí vendetta los atropellaba a ambos y al final veía que llegaban tarde o no llegaban, porque iba la música muy deprisa y Plácido no la alcanzaba y la otra tenía que coger aire. ¿No lo habéis notado?
Y Grigolo ha estado bien. Mejor en unas partes que en otras, pero vale.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 19:23 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
yo disculpo parcialmente ese desacompasamiento entre orquesta y cantantes. recuerden que la primera está en un teatro, y los otros en el escenario. la pregunta es ¿cantan de memoria? estos experimentos tienen esas cosas

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 19:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2010 9:59
Mensajes: 1151
Ubicación: Oriente
Creo recordar que ambos se ven a través de pantallas... ahora, tendrán audio las pantallas???
Me he perdido el segundo acto... a ver si esta noche Nino nos recompensa :P .

_________________
Der Zeit ihre Kunst, der Kunst ihre Freiheit


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 20:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Carl Tunner escribió:
Me alegro. Más allá de que sea repertorio tradicional, Rigoletto es una obra maestra de la ópera, por eso es repertorio. Y normal que le guste al público. No entenderé nunca, únicamente como pose esnobista, esa postura de ponerse en contra de lo que gusta y ensalzar lo marginal por el mero hecho de serlo.

Uno tiene su lado espiritual, sin duda, pero el carnal-hedonístico también tiene su mucha fuerza e importancia :P

------------------------------------------------------------------------------------

Ud. además de saber y conocer ( como algunos pocos) a Domingo desde hace años, se reserva las 23'30h para ver ( como yo ) a la Maddalena georgiana ( que además de estar de muy buen ver, da el pego en el role).

No he escuchado/visto el 2º acto ( prefería disfrutar de la preciosa naturaleza marítima por la costa barcelonesa) , pero me fio más de lo comentado por D.Carl que de todos los que han "ido a la caza morbosa " de Domingo desde ayer! :lol:

p.d. simplemente reiterar y recordar que solo por Domingo ( y por su divertimento de este RIGOLETTO), más de 140 cadenas de todo el mundo enganchadas a los actos que se están dando desde ayer, "por fascículos" :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2010 22:10 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
¿Preparados para las 23.30? :twisted:
¿Mentalizados ya? :carcajada:

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 754 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 ... 51  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com