Fecha actual 20 Abr 2024 1:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2535 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 ... 169  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2010 18:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2009 13:33
Mensajes: 6474
Ubicación: Lá, sui monti dell'est...
Hombre, ¿se puede pedir turno para Turandot? :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2010 19:29 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Ídem para el anillo que los gañanes estos no se lanzan.

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2010 19:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2009 21:25
Mensajes: 1462
Ubicación: ...en la luna...
Questa:

Imagen

UNA GLOOOOOORIAAAA!!!!

En DVD, ésta:

Imagen

_________________
"There is no excuse for not having a trill, is not doing the acciaccatura, in not having good scales. Look at your scores! There are technical things written there to be performed, and they must be performed whether you like it or not" M. Callas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2010 19:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Oct 2009 3:47
Mensajes: 3176
Ubicación: En el valle de Sorec
+1 Para Cavalleria 8)

_________________
Nein, der Mond ist wie der Mond,
das ist alles.
Wir wollen hineingehn.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2010 19:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Mi voto para Sutherland-Bergonzi-Merrill.
Dos puntualizaciones:
1. La cabaletta ya la grabó Gianni Poggi en la versión con la Tebaldi, que es bastante anterior a la de Sutherland.
2. Ugo Benelli era tenor. Le ví un buen Almaviva en La Zarzuela (1968). ¿No sería Ugo Savarese (probablemente el cantante más vituperado de la historia del disco por su De Luna y su Germont) el sustituído?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 11:33 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Abr 2009 23:03
Mensajes: 514
Nevers escribió:
Lisboa, Callas y Kraus


Esa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 12:02 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556


LA 2.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 13:20 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
joseluis escribió:
Mi voto para Sutherland-Bergonzi-Merrill.
Dos puntualizaciones:
1. La cabaletta ya la grabó Gianni Poggi en la versión con la Tebaldi, que es bastante anterior a la de Sutherland.
2. Ugo Benelli era tenor. Le ví un buen Almaviva en La Zarzuela (1968). ¿No sería Ugo Savarese (probablemente el cantante más vituperado de la historia del disco por su De Luna y su Germont) el sustituído?



Perdón por las prisas al teclear, fue un lapsus escriptae. Por supuesto que me refería a Ugo Savarese, que lo sacaron del Germont inicialmente previsto (con Callas y Kraus) para meterlo de Rigoletto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 13:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11902
Mi voto, por supuesto, para La Traviata de Lisboa. Por única vez se juntaron mis dos cantantes favoritos. Un milagro. La Callas ya en declive vocal, pero cada vez más gigante como artista. Las tomas procedentes de la radio Portuguesa recientemente aparecidas con un sonido espléndido, terminan por apuntalar este registro.

De la mejor Violetta (Callas), la más fresca vocalmente es la grabación Cetra en estudio, aunque no está muy bien acompañada. Imprescindible, por supuesto el vivo de La Scala con Giulini.

De las de estudio, me inclino por Muti con otra gran Violetta, Scotto, si bien, ya en decadencia vocal. Kraus, a pesar de que no le dejaran dar el do, y Bruson referenciales. Como lo es la dirección del Napolitano al frente de los Ambrosians y la Philarmonia Orchestra. Nunca se han escuchado los coros de gitanas y matadores con semejante brío y esplendor. Escuchándolos en esta grabación se acaba con toda la injusta fábula y chanza sobre esos coros.

En DVD, voto sin duda la de Tokio con una fantástica Scotto en mejor estado vocal y siempre gran artista, junto a un monumental Bruscantini (el dúo de ambos en el segundo acto es una lección de canto y emoción, para que nadie dude que una cosa no excluye la otra) y un juvenil, efusivo y áureo Carreras, ajustadísimo al papel.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2010 16:08 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 11 May 2008 13:52
Mensajes: 1097
Voto la 2.

Pero con mención especial para la 4. No fue mi primer CD de ópera, pero creo que sí fue el tercero. Desde luego fue la grabación con la que me aprendí La traviata de memoria. En mi opinión Sutherland borda el papel; a lo mejor digo una barbaridad teniendo en cuenta la unanimidad que obtiene Callas -entre otros, por mi voto-, pero me parece que Sutherland ejecuta más de una frase con mucha mayor perfección que Callas, y cuando se escucha una grabación de ésta se echa a veces en falta la precisión de aquélla. Por no hablar del Alfredo de Bergonzi, el mejor que haya escuchado (vale que no es el protagonista, pero tampoco es el mensajero que dice una frase y se va). Con todo, por las razones ya dadas por otros foreros, vaya mi voto a la 2.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2010 22:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Voto a la 4. Por Bergonzi (mi Alfredo favorito) y Merrill. Sutherland me gusta, pero no resiste la comparación con la Callas.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2010 3:06 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Feb 2009 0:00
Mensajes: 38
Voto para Callas-Kraus-Sereni en Lisboa...
En DVD... Me gusta el de Londres, con la Gheorghiu y Solti, pero voto el Scotto-Carreras-Bruscantini en Tokio...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2010 16:06 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 19 Abr 2010 9:44
Mensajes: 110
Callas y Kraus.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 20:28 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
Lisboa 14
Giulini 11


Nuestra Traviata de cabecera es:






Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2010 5:24 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
Siempre es difícil hablar de la discografía de una obra tan profusa como Tristán e Isolda. Hay tantas visiones válidas que resulta casi imposible imponer una forma de abordar el Tristán.

Me parece conveniente abordar esta obra con 4 grabaciones.

1.-<center>Imagen</center>

2.-<center>Imagen</center>


3.-<center>Imagen</center>

4-<center>Imagen</center>

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2535 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 ... 169  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 86 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com