Fecha actual 16 May 2024 10:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: un ballo in maschera (Bilbao)
NotaPublicado: 15 Feb 2010 0:22 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2010 21:58
Mensajes: 887
Ubicación: Herodes palace
¿no ha estado nadie en la funcion del sabado?en mi opinion una produccion decente pero en la que se notaban los nervios del estreno, excesivo tiempo en los cambios de escenario etcetc,no me gusto para nada el coro, estuvo flojo y sin chispa,Salvatore Licitra y el desafino fueron amigos en varias ocasiones, Micalea Carosi estuvo para mi gusto muy bien, la vi en Chenier en Paris y espero verla en La Forca en Viena , el sustitito de Taylor hizo lo que pudo y se reservo para su estupendo solo del 3 acto, bien dentro de lo que pudo para Dalibor Jenis,Elena Zaremba bien como Ulrica pero esperaba un poco mas de fuerza,,,en conjunto creo que la funcion puede ser mejorable y lo notaremos los que volbamos el domingo que viene,,seguro un saludo a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2010 0:46 
Desconectado
Ubicuo
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009 13:13
Mensajes: 320
alberto, por favor, ¿sería tan amable de indicarnos (tanto en el título del hilo como en la crónica en sí) el lugar donde se ha representado la ópera? Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2010 1:01 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2010 21:58
Mensajes: 887
Ubicación: Herodes palace
un ballo in maschera en bilabo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: un ballo in maschera (Bilbao)
NotaPublicado: 15 Feb 2010 4:01 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9554
Ubicación: Gasteiz
alberto escribió:
¿no ha estado nadie en la funcion del sabado?en mi opinion una produccion decente pero en la que se notaban los nervios del estreno, excesivo tiempo en los cambios de escenario etcetc,no me gusto para nada el coro, estuvo flojo y sin chispa,Salvatore Licitra y el desafino fueron amigos en varias ocasiones, Micalea Carosi estuvo para mi gusto muy bien, la vi en Chenier en Paris y espero verla en La Forca en Viena , el sustitito de Taylor hizo lo que pudo y se reservo para su estupendo solo del 3 acto, bien dentro de lo que pudo para Dalibor Jenis,Elena Zaremba bien como Ulrica pero esperaba un poco mas de fuerza,,,en conjunto creo que la funcion puede ser mejorable y lo notaremos los que volbamos el domingo que viene,,seguro un saludo a todos


Gracias por su opinión pero, por favor, hagamos un pequeño esfuerzo:

* no hay un solo punto en todo el párrafo.

* más de una coma junta no tiene sentido alguno.

* lo de volbamos será ejemplo de danza de teclas.

* diferenciemos los títulos.

Sin acritud. A la vuelta de la segunda función escribiré mis comentarios.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2010 9:53 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
alberto escribió:
¿no ha estado nadie en la funcion del sabado?

Pues no sé tú, pero yo vi el auditorio prácticamente lleno

En cuanto a la función, la verdad es que lo de Licitra en el tercer acto fue muy preocupante, aunque parece que a Nino Dentici le gustó:

"Por fin se complacía al público bilbaíno con una ópera al gusto. Hacía tiempo que no presenciábamos una representación tan equilibrada entre el buen hacer de los cantantes y una producción que reflejara el color ambiental en una escenografía grandiosa y con un vestuario de época. Hasta mereció la pena la espera a telón cerrado que requerían los cambios de los decorados. A la majestuosa esfera armilar que presidía las primeras escenas le sucedió la espaciosa morada de la maga y el elegante y renacentista decorado del final.

En esta producción napolitana el conde era conde y los desafíos se realizaban con espada. Escuchamos una voz de soprano dramática, lo cual no es muy habitual. Micaela Carosi enseñó una voz tan hermosa y de tan bello color que nos dio igual si se le entendía o no. Si hubiera tenido al lado a un tenor con una voz menos corpórea que la de Salvatore Licitra, el maestro Renato Palumbo habría luchado solo contra ella en lugar de contra los dos. El experimentado maestro hizo que la Sinfónica de Euskadi sonara con todo su poder y exigiendo a las dos cantantes que superaran con sus voces el fragor del acompañamiento. El tenor italiano tiene un centro vocal hermoso, unos graves llenos y, además, volumen. Su canto es noble, sin afectaciones. Nos gustó el barítono serbio Dalibor Jenis, algo frío en escena, pero vocalmente interesante y buen cantante
".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2010 10:30 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
A mi no me pareció una noche tan redonda. Licitra dejó mucho que desear y en el tercer acto estuvo pésimo, siempre al borde del gallo. Mucho mejor en la escena de Ulrica y en el segundo acto. Carosi, que chillaba un poco, tiene potencia para dar y tomar y fue lo mejor de la noche. Zaremba bien pero se le notan los años. Jenis parecía que iba a estar peor de lo que al final resulto e hizo un "Eri tu" bastante decente. Marianelli como Oscar fue muy aplaudida pero no pasó del aprobado. Correcto pero sin impresionar el coro.

Palumbo espectacular, con sus pros y sus contras. De los mejores sonidos verdianos que he oído en el Euskalduna, con una Sinfónica de Euskadi siguiendo a ese torbellino con batuta. Eso sí, a veces los del escenario se las veían y deseaban para pasar tanta exuberancia orquestal.

Puesta en escena clásica, clásica, clásica. Bonita, eso sí, y sin entorpecer el desarrollo de la obra, que es de agradecer. Un vestuario de ganar un oscar y una dirección de escena también tradicional.

Fue disfrutable pero sin tirar cohetes. :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2010 12:23 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Telegráficamente: nos gustó bastante el Licitra del primer acto y mucho el del segundo, el del tercero no. Se había desgastado ya.
Carosi tiene volumen. A Dalibor Jenis se le oía bien desde abajo, pero con tanto engolamiento, no sabemos si fue audible arriba. Zaremba siempre ha sido de mis favoritisimas, voz eslava a más no poder, sin problemas en la tesitura más aguda y más grave, para pasar a un casi inaudible centro, pasan los años. Marianelli muy mona (:love:) y muy solvente. Palumbo un espectáculo, no recibió los aplausos que se merecía.
Muy excesivamente fría la parroquia bilbaina.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2010 12:29 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
el Euskalduna es un iglú. para hacéroslo mirar, queridos.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2010 14:14 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
¡Qué poco acostumbrados están los del Far West a como se las gasta la alta burguesía de Boston! :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2010 14:21 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
es lo que tenemos. yo soy mas de spaguetti-western, así que ya supondrá que soy del género tifoso-napolitano. imagíneme en un palco :twisted:

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2010 14:29 
Desconectado
Tom Doniphon
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2007 16:29
Mensajes: 5188
Ubicación: En un lugar adyecto, aberrante y finisecular
mitchum escribió:
es lo que tenemos. yo soy mas de spaguetti-western, así que ya supondrá que soy del género tifoso-napolitano. imagíneme en un palco :twisted:



Ud. sería de los de "Parma"

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KqzZtMMylYw[/youtube]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2010 15:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9554
Ubicación: Gasteiz
Soy londinense.

Y lo que le cuesta recuperar la afinación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2010 15:40 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
soy más de Parma que el risotto que me papé allí hace diez días.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2010 15:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9554
Ubicación: Gasteiz
Andrea escribió:
En cuanto a la función, la verdad es que lo de Licitra en el tercer acto fue muy preocupante, aunque parece que a Nino Dentici le gustó:

"Por fin se complacía al público bilbaíno con una ópera al gusto. ".


¿Al gusto de quien?

A Nino Dentici le venimos padeciendo desde hace años y no está dispuesto a bajarse del burro: sota, caballo y rey. Nada más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2010 16:24 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2010 21:58
Mensajes: 887
Ubicación: Herodes palace
Disculpas a todos por mis fallos gramaticales , no domino el teclado y mi experiencia en internet es bastanta cutre . De acuerdo con todos en que el publico de Bilbao es de los mas frios que conozco y eso no ayuda para calentar a los artistas.En particular para Marttit mis felicitaciones por tu Bayreuth.....intentare ir mas depacio


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com