Fecha actual 11 May 2024 19:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Miguel Fleta
NotaPublicado: 20 Feb 2005 21:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
He observado que las grabaciones de Miguel Fleta siempre causan una gran impresión. Esto es normal ya que nos encontramos ante uno de los mejores cantantes de la historia. Sus grabaciones son escasas y no son muy conocidas pero es fácil conseguirlas en su totalidad porque hay por lo menos dos ediciones con las grabaciones completas de este insigne tenor. Las integrales de EMI y Aria recordings. No son muchos discos y están a muy buen precio. Pero si no queréis comprar la edición completa os aconsejo que por lo menos os compréis o el volumen 1 de EMI que hace referencia a las grabaciones entre 1922 y 1924 años de un esplendor vocal que nadie ha tenido jamás o el volumen de la integral operística de Aria recordings. Quizás los 2 discos sea algo innecesario porque muchas arias están repetidas pero en el de Aria recordings nos encontramos con una versión de E Lucevan le stelle que no se había registrado en la integral de EMI y de un valor incalculable. En la de EMI hay 3 versiones de E Lucevan le stelle y como ocurre en todas las interpretaciones de Fleta, la mejor es la primera de 1922. Duran entre 2, 40 y 2, 44 segundos. Bueno la de Arial recordings dura 3, 09 y esta mayor duración es sobre todo porque si los filados que hay en el medio del aria en las versiones de EMI ya son espectaculares en esta versión el filado sobrepasa los 30 segundos, lográndolo además sin perder la homogeneidad de su voz. Algo increíble. Para poder comprender como era capaz de este logro lo mejor es leer el párrafo dedicado a Fleta del maravilloso artículo del maestro Menéndez. Lo único malo de esta versión es que el lloriqueo del final es desproporcionado para el oyente de hoy. Pero quitando estos excesos veristas, técnicamente a las interpretaciones de los años 22, 27 no se les pude poner ninguna pega a no ser que la espectacularidad y duración de sus alardes implique una cierta ruptura de la métrica.

Todas las demás interpretaciones son magistrales, el aria de la flor de Carmen no ha sido superada todavía, I Puritani, el Tuto tace del L’amico Fritz.......TODAS

En definitiva que una integral o por lo menos para empezar, uno de estos dos discos comentados, es absolutamente imprescindible.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Bueno, ya que te gusta tanto Fleta . . .
NotaPublicado: 20 Feb 2005 23:07 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 13 Feb 2005 23:28
Mensajes: 10
Ubicación: Modena Italia
Aca te dejo una de esas grabaciones dificilisimas de encontrar, "tengo que hacerle honor a mi nombre" L'OPERA HUNTER", no?, jojojo, bueno, en esta de 1925 podemos sentir como juega con su voz sin problema alguno, sin lugar a dudas si pudieramos escucharlo registrado con la calidad de hoy seria insuperable, grande Fleta.

Bueno para que no se enrroyen los que no pueden abrir el archivo tienen que tener el real player, denle a la foto y ya a escuchar a Fleta.

Miguel Fleta
Rigoletto
Giuseppe Verdi
Grabado en 1925
“La donna é mobile” (BJST)
8)
Imagen

Un abrazo y chao, hasta la proxima.

_________________
Imagen
Bajaset, L'OPERA HUNTER
http://www.bajaset.tk


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Bueno y para que el aporte sea completo
NotaPublicado: 20 Feb 2005 23:23 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 13 Feb 2005 23:28
Mensajes: 10
Ubicación: Modena Italia
Para que el aporte sea completo, aca te dejo la partitura completa de la donna è mobile
Imagen

Disfrutenla. (BJST) 8)

_________________
Imagen
Bajaset, L'OPERA HUNTER
http://www.bajaset.tk


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2005 1:01 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 12 Jun 2004 20:48
Mensajes: 307
No puedo escuchar "la donna ... :twisted: :twisted: :twisted:
Entro en la pagina y...tampoco :evil: :evil: :evil:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Miguel Fleta
NotaPublicado: 21 Feb 2005 10:54 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Le Gouverneur escribió:
He observado que las grabaciones de Miguel Fleta siempre causan una gran impresión. Esto es normal ya que nos encontramos ante uno de los mejores cantantes de la historia. Sus grabaciones son escasas y no son muy conocidas pero es fácil conseguirlas en su totalidad porque hay por lo menos dos ediciones con las grabaciones completas de este insigne tenor. Las integrales de EMI y Aria recordings. No son muchos discos y están a muy buen precio. Pero si no queréis comprar la edición completa os aconsejo que por lo menos os compréis o el volumen 1 de EMI que hace referencia a las grabaciones entre 1922 y 1924 años de un esplendor vocal que nadie ha tenido jamás o el volumen de la integral operística de Aria recordings. Quizás los 2 discos sea algo innecesario porque muchas arias están repetidas pero en el de Aria recordings nos encontramos con una versión de E Lucevan le stelle que no se había registrado en la integral de EMI y de un valor incalculable. En la de EMI hay 3 versiones de E Lucevan le stelle y como ocurre en todas las interpretaciones de Fleta, la mejor es la primera de 1922. Duran entre 2, 40 y 2, 44 segundos. Bueno la de Arial recordings dura 3, 09 y esta mayor duración es sobre todo porque si los filados que hay en el medio del aria en las versiones de EMI ya son espectaculares en esta versión el filado sobrepasa los 30 segundos, lográndolo además sin perder la homogeneidad de su voz. Algo increíble. Para poder comprender como era capaz de este logro lo mejor es leer el párrafo dedicado a Fleta del maravilloso artículo del maestro Menéndez. Lo único malo de esta versión es que el lloriqueo del final es desproporcionado para el oyente de hoy. Pero quitando estos excesos veristas, técnicamente a las interpretaciones de los años 22, 27 no se les pude poner ninguna pega a no ser que la espectacularidad y duración de sus alardes implique una cierta ruptura de la métrica.

Todas las demás interpretaciones son magistrales, el aria de la flor de Carmen no ha sido superada todavía, I Puritani, el Tuto tace del L’amico Fritz.......TODAS

En definitiva que una integral o por lo menos para empezar, uno de estos dos discos comentados, es absolutamente imprescindible.

Saludos


Completamente de acuerdo...yo tengo la integral de aria recordings y tiene un reprocesado muy bueno, en mi opinión...voy a colgar algo en los archivos... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2005 11:18 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 13 Feb 2005 23:28
Mensajes: 10
Ubicación: Modena Italia
clara escribió:
No puedo escuchar "la donna ... :twisted: :twisted: :twisted:
Entro en la pagina y...tampoco :evil: :evil: :evil:


Que pena por ti ""actualiza tu ordenador"" jejeje, o toma una clase de informatica basica. 8) :wink:

_________________
Imagen
Bajaset, L'OPERA HUNTER
http://www.bajaset.tk


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2005 12:55 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
Clara, no te preocupes que aqui en el foro tenemos a gente que seguramente te dice como abrirlo educadamente, sin problemas!! :wink:

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2005 12:57 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
L'OPERA HUNTER escribió:
clara escribió:
No puedo escuchar "la donna ... :twisted: :twisted: :twisted:
Entro en la pagina y...tampoco :evil: :evil: :evil:


Que pena por ti ""actualiza tu ordenador"" jejeje, o toma una clase de informatica basica. 8) :wink:


:roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2005 13:00 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Clara (y todos los que no puedan acceder a esta grabación)...pásate por los archivos del idiota, que la acabo de colgar...

PD-Por cierto que no sé qué tiene de raro encontrar esta grabación... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2005 13:05 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Pongo las instrucciones para ir a los archivos del idiota, por si no las conocéis:

id a http://gmail.google.com/gmail

una vez allí introducís en la ID: los.archivos.del.idiota (con puntos, ojo) y en la contraseña: operaactual

Y ya está. Allí, en la bandeja de entrada (inbox) encontraréis la grabación esta de marras de fleta y la donna é mobile.

:wink: :wink: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2005 1:17 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 12 Jun 2004 20:48
Mensajes: 307
Agatarco, si hay gente amable en el foro :wink:
Me pase por el archivo del idiota y :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: GRACIAAAAAAAAS.

Por cierto, que sabeis de Luis Sagibela y Eduardo Lans?. Eran de la epoca de Fleta, creo.

P.D. mi ordenador no reconocia la aplicación de reproducción. Es un hp Pentium 4 540 .- 512MB. A mi me parece que no está nada mal. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2005 2:33 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 12 Jun 2004 20:48
Mensajes: 307
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Agatarco, el idiota, espartaco, etc etc. ya se de que va... :idea:



........................... [-X [-X [-X [-X [-X [-X


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2005 13:12 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
clara escribió:

Por cierto, que sabeis de Luis Sagibela y Eduardo Lans?. Eran de la epoca de Fleta, creo.


Mañana cuelgo a Fleta y a Sagi vela cantando Marina, vale¿¿ :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2005 21:29 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
clara escribió:
Por cierto, que sabeis de Luis Sagibela y Eduardo Lans?. Eran de la epoca de Fleta, creo.



2.- De Eduardo Lans no sé nada.

1.- De Luis Sagi-vela, que es un cantante miembro de una familia de gran importancia en la lírica española. Sus padres eran, si no me equivoco Sagi Barba y Luisa Vela y creo que el director de escena Emilio Sagi es su hijo.
Escribo de memoria: corríjánme si me equivoqué.

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2005 1:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Pues ¿qué decir? Fleta me encanta, y a pesar que las grabaciones que nos dejó no son todo lo técnicamente buenas que quisiéramos, la belleza de su interpretación es tal que intento hacerme con todas aquellas que caen en mis manos.

Se que no es el hilo adecuado, pero en un futuro que espero no muy lejano podríamos dedicar también un tema a otro de los grandes tenores españoles: Hipólito Lázaro (quizá la más hermosa versión del aria de los pescadores que haya escuchado nunca)

Il Frate

PS. Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas (A. Einstein)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Eminencia Pálida y 56 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com