Fecha actual 19 Abr 2024 11:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 331 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2010 1:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
Esta tarde me acercaba al Teatro Real a escuchar esa infame obra verista y finisecular, dibujando ya en mi mente una crítica mordaz y despiadada, à la Téllez, llena de tenores vociferantes que no pueden vociferar, sopranos sollozantes impartiendo lecciones de afinación cuántica, individuos que se hacen pasar por barítonos y que son los auténticos nemicos de la patria del bel canto...

Llegué por los pelos, tras conseguir que un cliente pertinaz colgara por fin el teléfono después de más de 90 minutos de conversación que se antojaba eterna, pero cuyo contenido podría resumirse en un par de frases; empapado por el temporal que recorre estos días la Península; literalmente con la lengua fuera....

El acomodador de la puerta, muy amablemente, me informó que mi entrada era para el día 25 de Febrero, y no para el 22.

Es duro hacerse mayor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2010 1:45 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
:lol: Con sentido del humor todo se sobrelleva.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2010 2:13 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
delaforce escribió:
Esta tarde me acercaba al Teatro Real a escuchar esa infame obra verista y finisecular, dibujando ya en mi mente una crítica mordaz y despiadada, à la Téllez, llena de tenores vociferantes que no pueden vociferar, sopranos sollozantes impartiendo lecciones de afinación cuántica, individuos que se hacen pasar por barítonos y que son los auténticos nemicos de la patria del bel canto...

Llegué por los pelos, tras conseguir que un cliente pertinaz colgara por fin el teléfono después de más de 90 minutos de conversación que se antojaba eterna, pero cuyo contenido podría resumirse en un par de frases; empapado por el temporal que recorre estos días la Península; literalmente con la lengua fuera....

El acomodador de la puerta, muy amablemente, me informó que mi entrada era para el día 25 de Febrero, y no para el 22.

Es duro hacerse mayor.


y cómo se le queda a uno la cara?

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2010 2:21 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Delaforce, overrated or not? NO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2010 7:22 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
delaforce escribió:
Llegué por los pelos, tras conseguir que un cliente pertinaz colgara por fin el teléfono después de más de 90 minutos de conversación que se antojaba eterna, pero cuyo contenido podría resumirse en un par de frases


¿Quién era el cliente? ¿Wagner?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2010 10:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
mitchum escribió:
y cómo se le queda a uno la cara?


arrugada, claro.

Gerardo Rosvaenge escribió:
delaforce escribió:
Llegué por los pelos, tras conseguir que un cliente pertinaz colgara por fin el teléfono después de más de 90 minutos de conversación que se antojaba eterna, pero cuyo contenido podría resumirse en un par de frases


¿Quién era el cliente? ¿Wagner?


No era don Ricardo, pero se trataba de un señor alemán. :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2010 10:18 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
Cuidadín. No seamos como los que se manifestaron el sábado aquí contra Israel y a favor de Palestina simplemente porque tocaba el cuarteto 'Jerusalem'.

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2010 12:35 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2007 13:56
Mensajes: 84
Odio a los tenores, pero el domingo me emocioné con el chicharrero, vaya potencia y potencialidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2010 14:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2007 2:20
Mensajes: 1496
Ubicación: Cuore di Napoli
delaforce escribió:

Gerardo Rosvaenge escribió:
delaforce escribió:
Llegué por los pelos, tras conseguir que un cliente pertinaz colgara por fin el teléfono después de más de 90 minutos de conversación que se antojaba eterna, pero cuyo contenido podría resumirse en un par de frases


¿Quién era el cliente? ¿Wagner?


No era don Ricardo, pero se trataba de un señor alemán. :twisted:


:carcajada:

Bueno, Delaforce, ya nos dirá qué tal la del 25. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2010 14:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1242
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
Tres cositas sobre ayer...bueno cuatro.

- Cedolins y Álvarez (Marcelo),no son para cantar A.Chernier,les falta sangre y dejan muy fríos al público,ambos con serios problemas cuando había que sacar la voz,eso si la dicción,especialmente de la Cedolins es inmaculada,no por algo es italiana y eso se nota en eeste tipo de óperas...pero me dejaron muy,muy frío.

- Vragtogna(o como diablos se llame ese proyecto de barítono):Sencillamente no había mendigos que canten mejor,que además se contentarían con un par de copichuelas de vino??por dios del amor hermoso que cosa más horrorosa....despotricaba del Michaels-Moore...pus que casi lo prefiero antes que a él!

- La orquesta:Otra para meter en la cámara de los horrores,que tempo más lento,que forma de aburrir al personal,que absurda necesidad de acabar la ópera con el catapumchispum,como si fuera la banda de las fiestas del pueblo...que abucheos más merecidos se llevó Victor Pablo Perez!!!!!!!!,y aún se quedaron cortos...

-Un placer coomo siempre Arian y Carl....de volveros a ver...pero de verdad si se lo que se ofrecía anoche,no me pego el viajecito...lo siento :P !!!!!!

Wotan74

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2010 17:02 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2009 14:01
Mensajes: 367
Ubicación: Café de la novia fea
domingo escribió:
Con respecto a la estatua a medio hacer de Marat como elemento escenográfico, conviene recordar que el propio cuerpo de Marat asesinado fue expuesto para que la gente pudiese contemplar al mártir y sus heridas. También se exponían y se contemplaban con un fervor pseudoreligioso (o religioso del todo) sus objetos personales, al modo de reliquias. Y también se exponía el cuadro de David que idealiza su muerte y que lo presenta como una especie de Cristo laico. La presencia de Marat en la escenografía, por su carga simbólica, es todo un acierto.
Imagen


¡Qué bien explicado! :aplauso:

Copio de las acotaciones escenográficas del libreto: "A la derecha, un altar dedicado a Marat. A la izquierda, la terraza de los Feillants y el Café Hottot". Ya se ve que Giancarlo le ha echado muchas ganas...

_________________
"Un artista dispara en la oscuridad y no sabe si da en el blanco ni en qué blanco da" Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2010 17:04 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Fledermaus escribió:
¡Qué bien explicado! :aplauso:


+1 Es que domingo es un tesoro

Justo comentamos el magnífico cuadro en el entreacto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2010 19:54 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Feb 2010 19:14
Mensajes: 119
Ahora que casi nos habíamos acostumbrado a que en el Teatro real la escenografía corriera por cuenta de nuestra imaginación, nos sorprenden con una cuidada y espectacular puesta en escena.

No me convenció la orquesta, en más de una ocasión sentía que música y cantantes iban cada uno por un lado, sin ensamblarse. A lo mejor es que la obra es así. :banda:

Jorge de León, fue otra sorpresa del Real. Un jovencísimo tenor con voz para rato, si sabe aprovechar esta entrada por la puerta grande en el mundo de la representación y sigue trabajando, seguro que puede llegar a ser uno de los mejores. Le seguiremos. :smoking:

La soprano (Ana nosequé, vaya apellido), sin tener una voz especialmente bonita consiguió emocionarnos en los dúos con el tenor.

Marco di Felice, genial….se le oía!! Desde que (no) oimos a Vratogna :burla: en Un baile de máscaras (y por partida doble), temblamos con los barítonos del Real.

Especialmente emotiva la aria de Madelon, un paralelismo precioso con La mamma morta. Una perdió un hijo y entrega al nieto y la otra perdió a la madre y luego se entrega ella. Conmovedor.

Tip escribió:
Y para finalizar: ¿alguien me puede decir por qué llevan los revolucionarios del segundo acto la bandera de Serbia?


Es verdad, nos dimos cuenta que las banderas que llevaba la plebe en el segundo acto no eran las francesas. ¿Hubo cambio de bandera con la Revolución? ¿Fue un descuido o algo premeditado?

En definitiva, un muy buen tercer reparto para una representación de “rebajas” que nada tuvo que envidiar a las primeras figuras.
Besos y abrazos :abrazo:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2010 20:05 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Feb 2010 19:14
Mensajes: 119
delaforce escribió:
Es duro hacerse mayor.

Y tanto. Se me había olvidado: los entreactos, demasiado largos, aunque quizás era necesario. ¿Pero no tienen tres plataformas para los cambios de escena? ¿No estaba montada la del segundo acto? Lo decimos porque tanta pausa hace que se pierda el hilo de la obra.

Con El Holandés, Jano llegó a casa con la próstata reventada. Selene tuvo que tirar de la Tena Lady. Y con Andrea hubo gente que hasta durmió la siesta. :sopor:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2010 21:06 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 16 Sep 2009 19:21
Mensajes: 25
Yo he podido escuchar a los dos tenores y estoy muy de acuerdo con todo lo que se ha expuesto aquí sobre ambos.No sabría con cual quedarme en el balance final..los medios apabullantes de De León ,un olacer casi primario esos trompetazos ,(cuantos La así se oyen por ahí..?)pero con carencias técnicas y expresivas ,frente a un cantante mucho más hecho como Alvarez, pero al que le falta la chicha y la limoná.
La decepción de estas funciones ha sido mi otrora querida Cedolins. El bajón vocal de los últimos tiempos es innegable.Creo que el afán por oscurecer para sonar como la spinto que nunca ha sido le ha llevado a una emisión engolada,hueca y cacareante. Fuera de duda están su clase,su escuela,su adecuación estilística (y física,vaya figurón..)pero....
Incomprensible que Moral,con la agenda que tiene,nos imponga a este Vratogna en un primer reparto como Renato,y como premio a los servicios prestados lo vuelve a colar nada menos que con el Gérard.Casualmente siempre en las mismas funciones donde canta Alvarez ,de ambos títulos.Da que pensar.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 331 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com