Fecha actual 27 Abr 2024 10:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 122 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2010 1:53 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Acabo de volver del Real
Es Wagner, sí
Ya sabéis
Los cantantes bien, entre lo decente y lo muybien
La dirección los Wagnerianos dirán que horror pero dentro de lo que cabe es una de las primeras veces que no veo a Cobos fuera de tiesto, normalita
La producción horrenda, dirección escénica, escenografía y dirección actoral de provincias
Lo mejor, el momento Benny Hill y Brandon, el perro de Punky Brewster

PAPAGENA NO SABES CUANTO PUEDO LLEGAR A AMARTE

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2010 1:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5119
Bicharraca_decomputada escribió:
es una de las primeras veces que no veo a Cobos fuera de tiesto, normalita
La producción horrenda, dirección escénica, escenografía y dirección actoral de provincias


1. Vaya, eso sí que es noticia. Y anómala, ya sabes que su Wagner suele aburrir.

2. Bicha, en provincias también se hacen bonitos espectáculos, hasta en los centros culturales.. :wink:

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2010 2:01 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Yo soy muy de provincias, pero cosas de provincias en el Real no, caris
A mí Wagner me aburre con o sin Cobos

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2010 2:06 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 30 Sep 2007 21:21
Mensajes: 829
Ubicación: En Kareol
Bicharraca_decomputada escribió:
La producción horrenda, dirección escénica, escenografía y dirección actoral de provincias


¿Será la misma que he visto yo en Barcelona?, ¿la habrán cambiado? :twisted:

Se te ha pegado "el centralismo" :wink:

_________________
NATSIRT


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2010 6:58 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Bueno dices aquí de provincias en un contexto que, se entiende, hace referencia a que parecían haber contado con pocos medios y ya parece que te has vuelto Paris Hilton
Señores, la producción era CUTRE
Que me la hacen en el teatro de mi barrio y la aplaudo, pero en el Real no.


"He estado muy ausente en esta producción"
Fdo. Creatividad

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2010 9:57 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Qué arte tiene mi perra.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2010 10:27 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 13 Feb 2006 12:51
Mensajes: 168
Ubicación: Madrid
Despues del despropósito visto ayer ase me plantean algunas cuestiones ¿tanto rollo con lo de interpretar la versión original sin cortes para despues permitirse una puesta en escena tan cutre y alejada de cualquier referencia con el espíritu de la obra? ¿de verdad Elisabete Matos quiere llegar a ser una cantante wagneriana en el futuro o es un chiste atrasado del día de los inocentes? ¿tantas quejas con el anterior coro y tan pocas con el desastroso coro intermezzo? ¿la máquina de coca cola que aparece en el segundo acto, tan bonica ella, como mayor elemento decorativo funciona, o solo esta de adorno?... en fin que López Cobos y la orquesta estuvieran discretos ayuda a soportar la obra y poco, muy poco, más...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2010 15:24 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2009 12:54
Mensajes: 13
El público ayer era de lo más activo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2010 17:28 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 17 Jun 2009 1:57
Mensajes: 98
Dicen de Antonio Gala que mataría a un amigo o sería capaz de cualquier cosa con tal de conseguir una frase ingeniosa...él por lo menos lo consigue...
Buenas tardes tengan ustedes/as señores/as de Manhattan/on aquí de provincias/os...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2010 17:43 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 603
Ubicación: Madrid
Para mí, Rigola ha hecho un holandés de andar por casa, lo ha desprovisto de todo halo romántico y ha creado un dramita cotidiano sobre un viejo codicioso, una pobrecilla loca y un chulo embaucador.

De transfiguraciones ya ni hablo.

La producción es ramplona pero tampoco es que sea un horror. A destacar el halo rojo de misterio que le da la máquina de Coca Cola al holandés cuando se pone delante.

Yo creo que es una puesta en escena de lo más clásica: los cantantes entran, SE PARAN, cantan y se van. El dúo Senta/Holandés con cada uno en un lado del escenario ahí paraícos era superarcaico.

Los momentos perrito, chicas de botellón y tío en bolas corriendo no distraen ni molestan la atención, porque están en la introducción del tercer acto. Después de lo leído ya me esperaba yo la típica historia de los cantantes en primer plano y los figurantes haciendo el tonto detrás. Menos mal. Hasta le veo justificación al bailecito Coyote Dax.

No me parece mala producción, es coherente dramáticamente y es tan simple que te permite abstraerte y concentrate en la música de Wagner. Lo que la veo es superficial.

Me ha gustado el segundo reparto. Al holandés al principio en el dúo con Daland no se le oía pero también los de arriba lo veíamos semiguillotinado allí arriba, y de perfil. Cuando ya ha cantado en el escenario, bien.
También problemas de volumen para Erik en ocasiones.
Ombuena, bien en su breve papel.
Halfvarson está mayor pero tiene mucha clase, puede con el rol y para mí, muy convincente interpretativamente.
¿No había una mezzo de la cantera del Real para hacer la Mary?
Sorprendente para bien Elisabete Matos, que siempre me había parecido metálica y fría. Una Senta superpotente.
El coro, también a grito pelao, muy rotundo.
Y la orquesta bien. Yo había esperado más contrastes, pero para mi gusto López Cobos es el que ha sabido mantener el tono romántico de la obra.

Vamos, lo único pesado de las dos horas y veinte han sido las ruidosas butacas del teatro.

_________________
.




.
operitas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2010 19:51 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Sois muy pesadas, eh
En Manhattan se vive que te cagas

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2010 23:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Bicharraca_decomputada escribió:
Acabo de volver del Real
Es Wagner, sí
Ya sabéis
Los cantantes bien, entre lo decente y lo muybien
La dirección los Wagnerianos dirán que horror pero dentro de lo que cabe es una de las primeras veces que no veo a Cobos fuera de tiesto, normalita
La producción horrenda, dirección escénica, escenografía y dirección actoral de provincias
Lo mejor, el momento Benny Hill y Brandon, el perro de Punky Brewster

PAPAGENA NO SABES CUANTO PUEDO LLEGAR A AMARTE

De acuerdo en todo...

Yo te amo más :love: :love: :love:

Bicharraca_decomputada escribió:
Sois muy pesadas, eh

:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2010 2:34 
Desconectado
Luchador del absurdo
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2008 14:26
Mensajes: 1317
Ubicación: 742 Evergreen Terrace
De acuerdo con Bicharraca.

El montaje en el primer acto no contiene ni una sola idea, ni buena ni mala. En el segundo acto van apareciendo cositas (que si el retrato del holandés es un barquito en miniatura mientras el auténtico retrato está proyectado en la pared, que si sale otro barquito en miniatura volando por allá, que si ahora aparece una pareja de novios mirando al mar...) pero no se entiende su significado. El tercer acto sirve para confirmar que nada tiene sentido: entre el perrete de punqui bruster, las bailarinas satánicas y las botelloneras deshinibidas (momento que he agradecido personalmente, porque lo he aprovechado para toser a gusto), uno no sabe dónde situarse.

La escenografía, además, es fea de cojones.

Anja Kampe me ha gustado bastante. Dicen que ha estado muy calante... yo ahí no me meto. Balanceante sí, tela, aunque algunas veces encontraba la colocación guay.

Konig también ha estado bien. Ignoro si el papel le exigía mayores sutilezas que las que ha mostrado, pero vamos, lo que ha cantado ha sonado apetitoso.

Los demás... psss.

Y Gould no tiene el vozarrón que me habían prometido.

El coro, según MarttiT, ha estado muy al sopesquete, entrando siempre en el momento justo. Les felicito por ello, pero ha sido demasiado sacatún quepén para mi gusto. Han gritado, al menos la voces masculinas. El color era bastante chungo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2010 3:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Resumiendo:

König muy bien.
Kampe bastante bien aunque a veces rozando el grito.
Reuter pss, por momentos.
Gould, no gracias.
Cobos, en Wagner para variar, maravilloso.

La puesta me ha gustado mucho, sobre todo el último acto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2010 10:58 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 23 Sep 2007 6:19
Mensajes: 499
Ubicación: EN LA MÚSICA
Resumiendo:
No es una representación para que pase a la Historia del Teatro Real, ni por producción ni por voces, en ninguno de lps dos repartos.
Personalmente, me quedo con la Senta y Daland del primer reparto y el Holandés del segundo. La orquesta, lo habitual de su director, que resumiría en "olas de escayola".
Ni fú ni fá, sino todo lo contrario.
Tampoco es como para renunciar a verla.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 122 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com