Fecha actual 17 May 2024 0:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Requiem de Mozart en Sevilla
NotaPublicado: 10 Feb 2005 17:23 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 17:40
Mensajes: 265
Ubicación: Sevilla
Sevillanos y en general quien este interesado en ir, el dia 26 de Febrero cantamos el Requiem de Mozart en la Iglesia de la Magdalena a las 9,30 de la noche, entrada libre. No os lo perdais los que podais, que va a ser una version que el director de orquesta escucho una vez en San Petersburgo, en la que algunas partes son cantadas por voces blancas, van a parecer angelitos. Y quien me iba a decir a mi que iba a celebrar mi cumple cantando el Requiem de Mozart! Bueno aunq mi cumple en realidad es el dia despues. Lo dicho, no falteis. :wink:

Baci

_________________
Rocío Torralbo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2005 18:04 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
Como me gustaria estar alli...que suerte. Y que buen cumpleaños, cantando Mozart!!! que envidia!!

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2005 20:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7752
Ubicación: Madrid
Muchas felicidades, con lo bonito que es. A mí también me gustaría estar.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2005 21:10 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
pues el lunes noche estuve yo en una conferencia sobre el requiem de Mozart.

Para mi es una de las tres o cuatro grandes piezas (grandes con G enormeeeeeeeee) de la historia de la música..y si suena exagerado es simplemente porque yo, mozartiana convencida y confesa,...adoro a WOLFGANGGGGGGGGGGGGGG!!!!!

Y aún escuchándola miles de veces (es una de las pocas que canto...me sé casi toda la letra de memoria), sigo descubriendo matices nuevos.

Lo único malo de ella es que, tras haberla escuchado tantas veces, ya no me cabe ningún otro requiem...me explico. Antes de Navidad escuché un maravilloso requiem de verdi, soberbiamente interpretado y en un marco incomparable..vale..sí...pues Fanti no estaba contenta...no era el de Mozart...aquí encontraba a faltar el corno di basseto, ahi la tuba, más allá el "BOOM" , un poquito más aquí el "iiiii" , no estaba ese fraseo, ni esa cuerda temblando...vaya...que no era MI Requiem!

En fin, cosas e Fanti..

Os comento que en la jornada esta (de dos horsa escasas...no llegamos más allá del Recordare...con lo que yo flipo con la lacrimosaaaaaa:x :x ) estuvimos comparando dos versiones.
Una dirigida por Harnoncourt 1982 y la otra por Christie 1994. Esta segunda muy elegante, mucho más lírica. Aunque yo me quedo con la inmensa pasión de Harnoncourt..Dios Santo bendito QUE KYRIE..me estallaban los oidos...y el corazon!!!!!!!!!!! :wink: :wink:

Feliz Cumpleaños Rocío guapa!
Disfruta de la noche sevillana, de Mozart y de tus pocos años!!!!!!!!!

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2005 22:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Una gran forma de celebrar tu cumpleaños cantando el Requiem de Mozart, si señorita :D :D :D Ya me contarás con detalle de la versión porque lo de meter voces blancas en el 'Requiem' de Mozart es algo, en principio, completamente nuevo para mi...Ya me contarás!!!!!

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ATENCION A LOS MUSICOOOS
NotaPublicado: 10 Feb 2005 22:58 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:06
Mensajes: 116
Ubicación: Viena
Querid@s forer@s:

Rocío, me moriría por cantar el requiem, me parece PRECIOSO Y PERFECTO!! Y me pone la carne de gallina cada nota!!! Disfrútalo a tope!!!

Atención a los músicos de ese requiem que son canarios (De gran Canaria y Tenerife) Son unos profesionales como la copa de un pino y ademas son gente estupenda!! Sobre todo el pianista, es un AMORRRR y yo lo quiero con locura!!!

A ver si confabula el universo a mi favor y me puedo dar una vueltita por Sevilla!! Esa ciudad MARAVILLOSA Y PRECIOSA, la verdad es que me encanta, y nunca he vista la catedral por dentro, sería una oportunidad
más que perfecta.
Una vez oí el Requiem en la Magdalena,(no se cómo se escribe, yo hablaba francés... #-o ) en París. Fue una casualidad, y se me va aquedar grabado siempre, y eso que el coro y los solistas no eran especialmente buenos...pero fue mágico de todas formas!! Esa música es especial!!
Besotes para tod@s y en especial para Rocío, que bordes ese requiem!!
Marmusetta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2005 1:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
El Requiem de Mozart, ¡Vaya suerte!

Como dice Annio, es una buena forma de celebrar un cumpleaños...
(Verdi lo dejamos para las grandes ocasiones :lol: )

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Felicidades
NotaPublicado: 11 Feb 2005 10:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Muchas felicidades Rocío :D y disfruta del Réquiem. A mí me encanta, lo he cantado muuuuuuchas veces en varios coros de aquí. Mi número favorito es el "Lacrymosa" ¿Y el tuyo?

Besos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2005 11:13 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Cumpleaños feliz (no preguntaremos cuántos), y que salga todo de maravilla :D

Yo me quedo en el Kyrie, a todo esto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2005 14:24 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2004 12:25
Mensajes: 1041
Ubicación: Asturias
El Gran Inquisidor escribió:
Yo me quedo en el Kyrie, a todo esto


Infieles, cuando hayáis muerto iré a vuestra tumba a cantaros a grito pelao el Dies Irae.

Fuera bromas, no soy en absoluto una persona creyente, pero me gustaría que mi funeral se celebrase en una iglesia con el Requiem de Mozart. Siempre será mi obra preferida.

Por cierto, no conocía esa versión de Harnoncourt, yo hasta ahora tenía por cabecera una versión de Solti que incluye... ¡sermón! Sí, sobre todo en la parte final tiene bastante sermón, cosa curiosa (en la zona del Sanctus).

Edito: Lo de "Siempre será mi obra preferida" será cierto hasta que cambie de opinión. :lol:

Bel667


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2005 15:00 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 17:40
Mensajes: 265
Ubicación: Sevilla
Fantine escribió:
Para mi es una de las tres o cuatro grandes piezas (grandes con G enormeeeeeeeee) de la historia de la música..y si suena exagerado es simplemente porque yo, mozartiana convencida y confesa,...adoro a WOLFGANGGGGGGGGGGGGGG!!!!!!


YO TAMBIEN!!!!
Muchas gracias a todos! No sabeis lo que estoy disfrutando tan solo con los ensayos, no quiero imaginar el dia del estreno!!!!!!! q way! :D :D :D

_________________
Rocío Torralbo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ATENCION A LOS MUSICOOOS
NotaPublicado: 11 Feb 2005 15:14 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 17:40
Mensajes: 265
Ubicación: Sevilla
Marmusetta escribió:
Atención a los músicos de ese requiem que son canarios (De gran Canaria y Tenerife) Son unos profesionales como la copa de un pino y ademas son gente estupenda!! Sobre todo el pianista, es un AMORRRR y yo lo quiero con locura!!!

A ver si confabula el universo a mi favor y me puedo dar una vueltita por Sevilla!! Esa ciudad MARAVILLOSA Y PRECIOSA, la verdad es que me encanta, y nunca he vista la catedral por dentro, sería una oportunidad
más que perfecta.


MMM... Los musicos canarios??? dices los del Requiem?... no.

Bueno Marmusetta, ya sabes vente pa Sevilla que te recibimos con los brazos abiertos! :wink:

Baci

_________________
Rocío Torralbo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Felicidades
NotaPublicado: 11 Feb 2005 15:22 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 17:40
Mensajes: 265
Ubicación: Sevilla
musetta escribió:
Muchas felicidades Rocío :D y disfruta del Réquiem. A mí me encanta, lo he cantado muuuuuuchas veces en varios coros de aquí. Mi número favorito es el "Lacrymosa" ¿Y el tuyo?

Besos


Gracias!!! Pues mi numero favorito del Requiem... no se cual decirte porque cuanto mas escucho el Requiem mas me gusta y hasta en ocasiones siento la necesidad de escucharlo. Aunque si te puedo decir que el Lacrymosa me encanta, el Dies irae tambien, el Kyrie, Domine Jesu, Rex Tremendae, jaja como siga te acabo diciendo todos.

_________________
Rocío Torralbo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2005 15:24 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 17:40
Mensajes: 265
Ubicación: Sevilla
El Gran Inquisidor escribió:
Cumpleaños feliz (no preguntaremos cuántos), y que salga todo de maravilla :D

Yo me quedo en el Kyrie, a todo esto


:-$ :-$ :-$ 19 voy a cumplir.

_________________
Rocío Torralbo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2005 15:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
Mucha, mucha suerte y felicidades.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com