Fecha actual 24 Sep 2026 1:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Algo sobre mí...(versión operística)
NotaPublicado: 20 Sep 2009 1:48 
Div@
Div@

Bueno, este hilo tiene el mismo propósito que aquel del off-topic; pero aquí comentaremos aspectos operísticos.

Por ejemplo;

:arrow: Mi fragmento favorito del Barbiere es el recitativo "Ma bravi, ma benone", especialmente en la versión Callas/Gobbi :D
:arrow: Mi fragmento favorito de Aida es la invocación a Fthá, en la segunda escena del primer acto.
:arrow: Me fascina la dicción de Richard Tucker
:arrow: Adoro a Di Stefano con toda mi alma (esa no se la esperaban, ¿ehhh?)
:arrow: Siento un cariño especial por Mirella Freni
:arrow: En la mayoría de las óperas, siempre me pongo del lado de los "malos".
:arrow: Siento un gran afecto por personajes como Rigoletto, Peter Quint o Papageno.

Y sigo luego... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 1:54 
¡No hay problema!

:arrow: Mi cantante favorito es Melchior, tengo casi toda su discografía.
:arrow: Mi primera ópera fue Rinaldo.
:arrow: La obra de la que más versiones tengo es Tristán y también es la que más veces he escuchado.
:arrow: Adoro a los malos
:arrow: Conozco a alguien que es igual al Doctor de Wozzeck :P
:arrow: Personajes favoritos, Kundry, Tristan, Hagen, Loge, Peter Quint, Wotan, klytemnestra, el Capitán, Lulu, Hans Sachs, Balstrode, Iago, Titurel.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 2:02 
Div@
Div@

:arrow: La primer ópera que escuché completa fue Turandot, seguida de Mozart I Salieri
:arrow: No me termina de gustar La Sonnambula
:arrow: Creería que la ópera de la que más versiones tengo es Tosca:-k
:arrow: No soporto a Kathleen Battle ](*,)
:arrow: Si está cantado en italiano, mejor. 8)
:arrow: Normalmente, me aburre el barroco. Y mucho.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 2:21 
¡No hay problema!

:arrow: No soporto a MdM, Di Stefano, Vinay.
:arrow: La última ópera que he descubierto y me ha encantado es Ángel de Fuego.
:arrow: Me aburre el barroco, y el belcanto (exceptuando Norma)

Última edición por Rinaldo el 20 Sep 2009 2:23, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 2:22 
¡Por el poder del cabello nasal!

:arrow: Politoxicómano. Si tuviese menos gustos entendería más por aquello del apriete de quien mucho abarca, no me preocupa lo más mínimo y disfruto sabiendo que no seré erudito en nada ni falta que me hace.
:arrow: El pc lleva encendido meses. :ladoscuro2:
:arrow: El 99.99% de los mosqueos que veo en el foro me parecen pueriles y el que me quiera enfadar tendría que sudar la gota gorda, vengo aquí a echar el rato y para mamoneos ya me sobro con la vida real.
:arrow: Soy el primer aficionado a la ópera de mi familia, pese a eso mi abuelo dormía a sus hijos cantándoles M. Butterfly y cuando le anuncié a mi padre la nueva afición me dijo solamente "Busca a Fleta".
:arrow: Mi mujer me impone un presupuesto mensual para discos y hace bien.
:arrow: Adoro los malcontenidos bailecitos de la Bartoli.
:arrow: Los complejos y prejuicios eran verdes y un día me quedé sin nada para fumar.
:arrow: A mi hija de cinco años le gusta el dodecafonismo, o al menos se tragó conmigo el dvd de Lulú entero con los ojos cual paelleras.
:arrow: Hay más divismo en los aficionados que en los cantantes, pero en ambos casos es mucho menos que en la apreciación que se tiene "desde afuera".
:arrow: Encuentro poquísimas menciones, por no decir ninguna, a Scarlatti en el foro. Os odio mucho por ello, losepais. :nonono:

Ya se me irán ocurriendo más.

Última edición por Khayman el 20 Sep 2009 2:27, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 2:25 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
Di Stefano

:lol: pobreshito mi Pippin

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 2:30 
¡No hay problema!

Printsessa Ninetta escribió:
Rinaldo escribió:
Di Stefano

:lol: pobreshito mi Pippin

Tenía un timbre precioso, pero como cantante me parece insoportable.

Khayman escribió:
:arrow: A mi hija de cinco años le gusta el dodecafonismo, o al menos se tragó conmigo el dvd de Lulú entero con los ojos cual paelleras.

No hace mucho mi padre vio conmigo todo Parsifal del DVD de Nagano y producción de Lenhoff, quedó impactado con todo el II acto y en especial con Kundry.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 4:18 
Div@
Div@

Bueno, yo tambien quiero entrarle a este tópico, ahí les va:

:arrow: Adoro el barroco, sin embargo, he escuchado más óperas completas de otro tipo (bel canto, wagner, etc) que del mismo barroco.
:arrow: Por ende, amo la voz de los contratenores, aunque acepto que no todos son buenos.
:arrow: Soy incondicional fan de Philippe Jaroussky
:arrow: No soporto a cantantes como Gruberová o Devia (entre otros) por fríos. Vocalmente no les objeto nada y es un placer escucharlos, pero verlos en un registro como en DVD es terrible. Por lo tanto, solo las escucho y opto por no verlas.
:arrow: Mi soprano favorita de hoy en día es Natalie Dessay. Si bien ya no es lo que era antes, lo que más adoro de ella es que no solamente canta, sino que también se mete en la piel del rol, por decirlo de alguna manera.
:arrow: Soy Callista de corazón, y aunque aún no he podido conocer toda su obra en totalidad, no hay cosa que no escuche de esta mujer que no me guste.
:arrow: La primera ópera que escuché completamente fue la Tosca de Callas, di Stefano y Gobbi.
:arrow: La primera ópera que ví en directo fue precisamente Tosca aquí en México en el Palacio de Bellas Artes, con Olga Romanko y Fernando de la Mora. Por ende, le tengo un especial cariño a la misma.
:arrow: A pesar de todo, mi ópera favorita es la Thaïs de Massenet.
:arrow: Se me pone la piel de gallina cuando escuchó los primeros acordes de La cabalgata de las Valkirias.
:arrow: Adoro las puestas en escena del MET, y soy asiduo asistente a las transmisiones en HD que hace, pero con lo que no estoy de acuerdo del todo es con la elección del reparto.

"There is no excuse for not having a trill, is not doing the acciaccatura, in not having good scales. Look at your scores! There are technical things written there to be performed, and they must be performed whether you like it or not" M. Callas

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 4:31 
¡No hay problema!

Corona_88 escribió:
:arrow: La primera ópera que ví en directo fue precisamente Tosca aquí en México en el Palacio de Bellas Artes, con Olga Romanko y Fernando de la Mora. Por ende, le tengo un especial cariño a la misma.

Caray no sabía que también es de México, a propósito de que año fue esa Tosca. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 5:02 
Vaquero

Puede que me entiendan mejor así.

:arrow: Mi primera ópera fue Rigoletto, con Nucci (y Todorovich) hace catorce años.
:arrow: Mi segunda ópera fue El Barbero de Sevilla, con Nucci (y Mateuzzi) hace trece años
:arrow: Mi tercera ópera fue Tanhausser, y me dormí en el segundo acto.
:arrow: Abonado del Real durante cuatro años, pocos recuerdos agradables. Pocos recuerdos, a secas.
:arrow: Me zambullí en este mundillo de nuevo y con dedicación hace menos de un año
:arrow: Llevo oyendo ópera en casa desde hace más de una década
:arrow: Comparto con mi progenitor el genoma de repulsión wagneriana (aunque él ha conseguido delimitiarlo a cinco o seis óperas, supongo que con la edad seguiré sus pasos)
:arrow: Encuentro en el drama verdiano emociones que no existen en otras artes
:arrow: Cantar mal el Rigoletto me encrespa sobremanera. Lo entenderán, claro
:arrow: Yo, de música, no sé más que lo justo, esto es, tener en mi cabeza la grabación perfecta e ir al teatro a comparar o a esperar que me emocionen (cosas no siempre compatibles, afortunadamente)
:arrow: La ópera es, a día de hoy, uno de los alicientes que me saca de la rutina, y este foro, uno de sus elementos sustanciales. Por eso rehuyo las grescas estériles: ya tengo suficientes en el día a día
:arrow: Asumo que, algún día, seré capaz de apreciar a Wagner y dejar de envidiar a sus más acérrimos seguidores (aunque a día de hoy los oiga y me parezca que hablan en indonesio)
:arrow: ¿Dije ya que Verdi me subyuga?
:arrow: Citando al Gran Inquisidor, "la misa en latín, el fútbol de ataque, y la ópera en italiano".
:arrow: Casi nunca llevo cargadas las pistolas. :wink:

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 5:49 
¡No hay problema!

:arrow: Mi primer encuentro con la música Wagneriana fue a través de Parsifal, recuerdo que me aburrí, pero actualmente es una de mis 5 obras favoritas que me llevan al límite.
:arrow: Debo tener como 40 versiones de Tristan und Isolde.
:arrow: Siento especial devoción por Flagstad, Janssen, y Kipnis.
:arrow: Considero a Hotter el mejor cantante del siglo XX.
:arrow: No es ópera pero sin duda puede decirse, lloro cada vez que escucho Das Lied von der Erde con Ferrier.
:arrow: El único Trovatore que soporto es donde está Pertile.
:arrow: No soporto el verismo.

Última edición por Rinaldo el 20 Sep 2009 5:54, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 5:53 
Vaquero

Tiene usté más Tristanes que yo Rigolettos... (eso no hace sino hablar mal de mi, créame!)

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 5:55 
Div@
Div@

:arrow: Todavía no me conecto con Pavarotti
:arrow: Mi primer contaco con la ópera fue hace unos años, con un cd de coros que había en casa :) . Y me acuerdo que lo escuchaba a escondidas, porque me daba vergüenza que me vieran con él :lol:
:arrow: Kiri Te Kanawa me aburre inmensidades
:arrow: Me gusta el verismo
:arrow: Me molesta que me moleste el idioma alemán; porque me impide escuchar una cantidad de óperas de las cuales estoy segura me encantarían.
:arrow: Por momentos, me aburre el cuarto acto de Mefistofele

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 6:18 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
Corona_88 escribió:

Caray no sabía que también es de México, a propósito de que año fue esa Tosca. :wink:

El 24 de febrero de 2008. Estuvo muy bonita, Romanko me llegó a emocionar y de la Mora estuvó muy bien, pero eso sí, el montaje fue pésimo, muy raro. Soy partidario de ver montajes nuevos y poco tradicionales, pero ese en realidad era una porquería!!!

Aún recuerdo el Te Deum del final del primer acto...

Rinaldo, también eres de México?

"There is no excuse for not having a trill, is not doing the acciaccatura, in not having good scales. Look at your scores! There are technical things written there to be performed, and they must be performed whether you like it or not" M. Callas

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 6:23 
¡No hay problema!

Corona_88 escribió:
Rinaldo, también eres de México?

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]