Fecha actual 26 Abr 2024 13:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: IMPORTANTE: Redacción de nuevas normas para el foro
NotaPublicado: 25 Jun 2009 11:23 
Desconectado
Ubicuo
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009 13:13
Mensajes: 320
De acuerdo a la decisión adoptada aquí, iniciamos hoy el proceso para la renovación de las normas del foro.

Muy brevemente os recordarmos la normativa vigente:

OA escribió:
Éstas son unas reglas básicas de obligatorio cumplimiento para los participantes en el foro de Una Noche en la Ópera con las que se pretende que su funcionamiento sea el mejor para todos.

La administración de Una Noche en la Ópera está abierta a cualquier sugerencia o comentario de nuestros visitantes sobre estas reglas, y los podrán expresar en el <a href="http://www.unanocheenlaopera.com/viewforum.php?f=12" target="_blank">subforo Una Noche en la Ópera</a>.

<b>General</b>
* No publique el mismo mensaje en subforos diferentes. Hágalo en el subforo apropiado o el mensaje será cerrado, movido o borrado sin aviso.
* No autoconteste demasiado a menudo un mensaje propio para llamar la atención del resto de visitantes.
* Sea educado en sus escritos y evite iniciar discusiones que lleven al insulto.
* No utilice este foro como medio para hacer publicidad.
* Si incluye alguna imagen en sus mensajes o en su firma, procure que éstas no sean demasiado grandes ni pesadas.
* Utilice títulos que describan el contenido de sus mensajes. No escriba en mayúsculas o utilice caracteres especiales para llamar la atención.
* No escriba mensajes simplemente para aumentar su número de participaciones. El número de mensajes escritos no tiene relación directa con la experiencia de un participante del foro; es sólo una cifra.
* No se permiten registros múltiples.
* No se permite publicar enlaces a archivos ubicados en páginas web o programas P2P que estén protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual.
* Se puede hacer referencia a todo tipo de artículos (entrevistas, reportajes, críticas...) de cualquier fuente siempre que se cite ésta. Asimismo, les rogaríamos que citaran los artículos (frases, fragmentos), pero no los copiaran en su integridad a menos que los autores lo permitan. Si no es así, no hay problema en publicar un enlace a la página que contiene el artículo original.

<b>Recién llegados</b>
* Lea las reglas del foro
* Consulte las Preguntas Más Frecuentes (FAQ) antes de realizar una pregunta.
* Lea los anuncios y mensajes fijos de los subforos antes de publicar ningún mensaje.
* Realice una búsqueda antes de preguntar algo que ya puede haber sido contestado.
* Respete la <a href="http://www.netiqueta.org/" target="_blank"><i>netiqueta</i></a>.


El proceso que vamos a seguir para la renovación de estas normas es el siguiente:


  • Hasta el 28 de junio: se pueden enviar dudas o sugerencias de carácter general sobre el proceso, sea por post en el hilo o por MP al MODERADOR.
  • 29 de junio a 8 de julio - 1ª fase :arrow: Discusión sobre la normativa de elección de moderadores / administradores. En concreto, duración del cargo, sufragio y el formato de elección.
  • 9 de julio a 19 de julio - 2ª fase :arrow: Discusión sobre las competencias de Administradores / Moderadores. En concreto, deberes y limitaciones.
  • 20 de julio a 30 de julio - 3ª fase :arrow: Discusión sobre las normas de aplicación a todos los foreros. En concreto, contenidos admisibles, formas admisibles, registros múltiples, publicidad,... y las sanciones preceptivas en cada caso.
  • 31 de julio a 31 de agosto :arrow: Final del proceso: Propuesta de reforma de normas y votación de dicha propuesta.


Como medida de precaución sólo podrán votar la reforma de las normas los foreros que, en este momento, tengan más de 25 mensajes. Dichos mensajes no podrán ser de "relleno" y además deberá llevar inscrito en el foro un periodo de al menos un mes.

En el espíritu de la moderación está que las normas sean simples (entendemos que no se trata de elaborar una constitución) pero que reflejen las cuestiones que tradicionalmente han quedado sin especificar y que precoupan de forma recurrente (sanciones, por ejemplo). También es deseo de la moderación que la discusión se realice de la forma lo más tranquila posible, aportando puntos de encuentro entre las posiciones diferentes y, siempre, mirando por el futuro del foro, que es de lo que se trata.

Incluimos este mensaje en Discusión general de forma extraordinaria. Las discusiones se llevarán a cabo en el subforo correspondiente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IMPORTANTE: Redacción de nuevas normas para el foro
NotaPublicado: 29 Jun 2009 19:05 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
MODERADOR escribió:
[*] 29 de junio a 8 de julio - 1ª fase :arrow: Discusión sobre la normativa de elección de moderadores / administradores. En concreto, duración del cargo, sufragio y el formato de elección.


¿Cómo se va a hacer esto? ¿Se va a proponer desde la Moderación un texto y se discute sobre él? ¿Se comenta y en su caso se modifica lo que hay establecido? ¿Se hacen aportaciones a la buena de Dios por parte de los foreros?

Gracias :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2009 19:12 
Desconectado
Ubicuo
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009 13:13
Mensajes: 320
Hoy por la noche abriremos un hilo iniciando el proceso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2009 23:26 
Desconectado
Ubicuo
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009 13:13
Mensajes: 320
Ya se encuentra disponible el hilo para la discusión de las normas, en su primera fase.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com