Fecha actual 14 May 2024 12:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Cuál es su ópera de Mozart/Da Ponte favorita?
Bodas de Figaro 35%  35%  [ 11 ]
Don Giovanni 48%  48%  [ 15 ]
Cosí fan Tutte 16%  16%  [ 5 ]
Votos totales : 31
Autor Mensaje
 Asunto: Mozart /Da Ponte
NotaPublicado: 13 Ene 2005 13:06 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Estaba yo escuchando el otro día Cosí fan Tutte y, como siempre, reflexionaba sobre por qué no goza del reconocimiento de los aficionados en la medida de las otras dos óperas de la trilogía Mozart/Da Ponte...y en estas pensé yo...a estos amigos del foro qué ópera les gustará más??
Así que ahí os dejo la encuesta...mójense! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2005 13:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9551
Ubicación: Gasteiz
Yo he votado por "Don Giovanni" porque no solo entre esta trilogía sino entre toda la producción mozartiana me parece la obra más conseguida.

Sin embargo, si quiero reconocer -lo hacía hace poco con motivo de la propuesta que hacía para hablar sobre las tesituras de Guglielmo y Don Alfonso- que tras haber tenido totalmente abandonada a "Cosí fan tutte", los últimos meses del pasado año los dediqué a profunidzar en esta obra, hasta entenderla de forma diferente... y más positiva.

"Le nozze di Figaro" me parece una obra maestra pero la sombra de "Don Giovanni" es demasiado alargada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2005 13:19 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Pues a mí me apasionan las Bodas, me gusta Don Giovanni y Cosí me parece un tostón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2005 13:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
MarttiT escribió:
"Le nozze di Figaro" me parece una obra maestra pero la sombra de "Don Giovanni" es demasiado alargada.

¡Exacto! O sea que he votado por Don Giovanni....

El Gran Inquisidor escribió:
Cosí me parece un tostón..

No tanto.... pero casi.... :oops:

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2005 13:54 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Pues de las tres es Cosí con la que más me río y he llevado a varios neófitos a verla, en distintas producciones, y los tres han mordido el anzuelo y ahora disfrutan con la ópera...o tengo un sentido del humor muy raro o no sé...siempre me ha parecido una buena ópera para iniciarse (sadismo? :twisted: ).
Musicalmente, además, me parece la más lograda de las tres, la más genial...aunque he votado por Don Giovanni, porque dramáticamente es única


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2005 17:13 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5436
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Difícil. Entre Don Giovanni y Nozze...a Cossì la descarto, se me hace un poco pesada...no sé, por decidirme pondré Nozze.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2005 17:26 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Pues yo, no se si por llevar la contraria a ese anti-almíbar que es Inki, he votado por el Così. Me encanta. Lo peor es que no conozco las Nozze :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2005 17:51 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
No sé si ponerte en el potro de tortura por eso tan raro que me has llamado o por no conocer las Bodas. A cara o cruz...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2005 18:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
Reconociendo todos los valores de DG tengo una especial cariño a Las Bodas mientras que Cosi... pichi pichi


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2005 18:09 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Inki, lo de anti-almíbar es porque no te gustan las óperas almibaradas (todavía intento recuperarme de eso de que no te gusta esa preciosa ópera que estube escuchando ayer mismo, Madama Butterfly. Como eso no es muy noirmal, lo achaco a una extrañla enfermedad, la que ya he mencionado, que padecieron, entre otros, Don Giovanni y el Duca di Mantova.)
Por lo demás, osa matarme: Dio mi vendicherà,, il tribunale di sangue sua mano sprezzerà.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2005 18:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Mi voto a 'Las Bodas de Figaro', con la que disfruto muchísimo...Y pensar que teniendo en mi ciudad el Festival Mozart solo he podido verla en directo 2 veces...

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2005 20:13 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 885
Ubicación: En el llagar
Hombre, mi opera favorita de mozart es las bodas, pero me parece q donde alcanza mayores cotas de genialidad el tandem Da Ponte-Mozart (como duo) es en Cosi; asi q mi voto, pa las hermanas fatidicas y no precisamente las de macbeth)

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2005 20:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
bueno, mi voto va para bodas.... me parece genial, y además, esos recitativos, todos esos enredos................... yo empecé a conocerla en profundidad (al menos a tratar de hacerlo), me refiero, a intentar ENTENDER más allá de disfrutar náda más la música (que era lo que yo hacía con bodas hasta ese momento), cuando tuve que hacer el cuarto acto para un taller del instituto..................... creo que estuve tres semanas, con la obra, tratando de entender quién haciá qué en ese jardín, quién sabía qué, y que le hacía creer quién a qué ..... :roll: jajaajajaajja

en cuanto a cosí................ bueno, es entendible que no guste.... en lo personal, fue la primera ópera que hice completa, y cuando me dijeron de hacerla yo dije: NAH, NO HAY OTRA COSA para hacer !??!!???! igual, como me moría por hacer CUALQUIER COSA completa, agarré viaje, y lo hice................................................ y tengo que confesar que la descubrí mientras la hacía... :roll: me aburría horrores, y ahora me encanta.... :D claro, en ese momento pasamos cuatro meses ensayándola, había tiempo para escucharla, pasarla, entenderla, y como si fuera poco, NO HABÍA OTRA, HABÍA que escucharla, pasarla, entenderla... me refiero, por ahí si no hubiera pasado por eso, todavía no me gustaría....... :roll:

con lo cual, estoy esperando que me ofrezcan parsifal... JAJAJJJAJAAJAJAJAJAAJAJA :rolling: jajaajaajajaajaj (mentira, mentira :P )

don giovanni es genial........ indudablemente....
en fin, las tres son bárbaras :D


inki escribió:
No sé si ponerte en el potro de tortura por eso tan raro que me has llamado o por no conocer las Bodas. A cara o cruz...


bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno, detalles, detalles !!!! lo importante es torturar al chico, a quién le importan las excus........ digo, los motivos :oops:
juaaaaaaaaaaaaaaaaaajaujaauajauajauajauaajajaajua :P
:rolling:
:wink:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2005 20:15 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 885
Ubicación: En el llagar
Hombre, mi opera favorita de mozart es las bodas, pero me parece q donde alcanza mayores cotas de genialidad el tandem Da Ponte-Mozart (como duo) es en Cosi; asi q mi voto, pa las hermanas fatidicas y no precisamente las de macbeth)

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2005 20:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
soy un idiota !
y no como el idiota, soy uno DE VERDAD !!!!!!!!!!! :shock:

quería votar por bodas.... y antes de darme cuenta había votado por cosí ! :shock:
jajaajajajajaj

y bue, es la proxima que tengo, sea......
"yo voto por cosí porque siempre la próxima que tengo que hacer es la que mas me gusta............ :roll: "
pfffffffff....... ahí está.. zafo por lo menos, y soy políticamente correcto..... :?

beshos

simon :smoking:

pd: ahora, entre nos, me gusta más bodas, lo que pasa es que soy un idiota :cry:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 121 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com