Fecha actual 28 Mar 2024 22:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Qué barítono te gusta más como Riccardo ???
Piero Cappuccilli 33%  33%  [ 5 ]
Matteo Manuguerra 27%  27%  [ 4 ]
Rolando Panerai 33%  33%  [ 5 ]
Gino Capecchi 0%  0%  [ 0 ]
Reina, hacé lo que Azucena con tu hijo, se olvidó a mi favorito.... 7%  7%  [ 1 ]
Votos totales : 15
Autor Mensaje
 Asunto: I PURITANI - Riccardo
NotaPublicado: 21 Jun 2004 6:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Mamá está muy ocupada, y como un buen hijo, me pidió que le diera una mano con los bajos y barítonos, para alegría de Inki y el Frate (y de alguno que otro más :wink: jajaajaja)
Como buen hijo, protesté, refunfuñé, patalié, grité, lloré, etc.etc.etc, pero acá esta :D



Sir Riccardo Forth, capitan puritano (barítono)

Piero Cappuccilli
Imagen

Barítono italiano, nacido en 1929 en Trieste. Formado en su ciudad natal, gana el concurso Viotti y debuta en 1957 en el Teatro Nuovo de MIlán como Tonio de I Pagliacci. Tras triunfar en los escenarios italianos, recorre Europa, América y África del Sur. Muestra predilección por Verdi, y destaca su facilidad en el registro agudo.
Es el Riccardo de las grabaciones de Kraus y Maliponte y de Sutherland y Pavarotti

Matteo Manuguerra
Imagen
Manuguerra es un cantante medio dejado de lado, si bien tiene una voz hermosa y un fraseo muy cuidado. Su "plasticidad" vocal en el fraseo, tiene más que ver con verdi que los excesos veristas de la mayoría de los barítonos verdianos, y lo hace también un intérprete ideal para el bel canto.

Es el Riccardo de la grabación de Kraus y Caballé


Rolando Panerai
Imagen
Ganador del primer premio en la competencia Vocal de Spoleto "Adriano Belli", hizo su debut en "Lucía di Lammermoor" de Donizetti en Florencia. Durante sus más de 50 años de larga carrera, Panerai ha sido invitado por todos los teatros más importantes de ópera, como La Scala, el Covent Garden, la Staatsoper de Viena, el Metropolitan de New York, etc. Se ha presentado de forma regular en los festivales de Salzburgo y Aix-en-Provence por muchos años.
Entre los artistas con los que participó, se pueden nombrar a los más grandes de su generación, entre ellos María Callas, Renata Tebaldi, Fedora Barbieri, Mario del Monaco, Giuseppe Di Stefano, Carlo Bergonzi, Franco Corelli, José CArreras, Raina Kabaivanska, MOntserrat CAballé, Mirella Freni, Luciano Pavarotti, etc.
Realizó muchas grabaciones para EMI, DEcca, Deutsche Grammphon, Cetra, Ariola, His Master's Voice, etc. dirigido por Herbert von Karajan, Tulio Serafin, Victor de Sabata, Riccardo Muti, Carlo Maria Giulini, Karl Böhm, Sir Colin Davies, Walfgang Sawallisch, Zubin Mehtan...
Su voz y estilo de actuación fueron altamente apreciados por el grandes directores, que trabajaron con el, como Strehler, Zefirelli, Visconti, etc.
Rolando Panerai tiene más de 150 operas en su repertorio. Sus más conocidos roles operísticos son: Falstaff, Rigoletto, El conde de Luna en Trovatore, el Marqués de Posa en Don Carlo, Giorgio Germont en La Traviata, de Verdi. También ha sido un gran Gianni Schicchi en el Triptico de Puccini por muchos años.
En 2001 tomó parte de la prestigiosa producción televisiva de La Traviata (como Giorgio Germont), que fue emitida en directo en 125 ciudades, dirigida por Zubin Mehta.
Es el Riccardo de la grabación de Callas y Di Stefano


Gino Capecchi
Imagen
Barítono bajo italiano, nacido en 1923 en El Cairo. Canta su primer gran papel en 1949 en Reggio Emilia, como Amonasro de Aída. Desde entonces le reclaman los teatros más importantes del mundo. Especializado en el repertorio italiano, también es autor de escenografías.

Es el Riccardo de la grabación de Sutherland y Duval.



Bueno, a votar..... y no insulten mucho si falta alguno importante, no es una opera que uno MANEJE, vio ?
:wink:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2004 17:14 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 23:00
Mensajes: 1042
Ubicación: Santiago de Chile
:love: :love: :love: :love:

te quiero MIO FIGLIO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ahh mille graaaaaazie !!!!!!!!!!!!!

besos,
Königin der Nacht

_________________
der hölle rache kocht in meinem herzen!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: AYYYYYY
NotaPublicado: 21 Jun 2004 17:32 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
tampoco me dejan votar a alvarez... :roll:

FATAAAAAAAAAAL MIA DONNAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

este figiollo... bravo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2004 0:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Voy a votar primero a mi Riccardo favorito dejando los demás para más tarde, porque no se si votar a Callas como siempre o votar por Joan que en esta ópera creo que está sensacional.

Voto por Manuguerra, que lo canta todito y como lo canta. El Ah! per sempre io ti perdei, es maravilloso. Para mi esta votación sin discusión.

Mención especial para Juan Jesús Rodríguez, que lo cantó precioso en Las Palmas.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2004 2:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
La versión que yo tengo es la de Panerai y me gusta cómo está. Pero no conozco lo suficiente como para comparar (sí, a Callas la voté igual, y qué)
Qué simpático sale Manuguerra en la presentación de Simon (muy buena, muy buena) ¿Hizo cosas buffas este hombre? Me parece que no tengo nada con él.
Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2004 6:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
jajaajja si, maddalena, hizo bastantes cosas bufas, también......
hubiera puesto más información de cada uno para la presentación, pero HAY QUE VER EL TRABAJO que da encontrar información de esta gente......
Rossi-Lemeni pasará a la historia, si de la internet depende, sólamente por haber recomendado a Callas a la Arena de Verona para la Gioconda que la catapultó a la fama, por ejemplo........ y el resto....... pffff....... :roll: la verdad que el trabajito hizo admirar todavía mas las presentaciones de mi madre, mario, la de trovatore que no recuerdo quién hizo y la de don giovanni, porque conseguir información de tenores y sopranos es relativamente facil (y de algunos.... salir de caballé, callas, domingo, freni y pavarotti.... es casi imposible...) ......... pero dios..... es que a nadie en internet le importan los barítonos y los bajos ?!??!!?! jajajaajajajaj :P

verdad que está simpático matteo ?!?! jajajjajja igual, no hay que dejarse engañar, pese a la foto, era un gran cantante jajajajaajajajaa:P

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2004 4:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
¿Saben si Bastianini llegó a grabar este papel?

Il Frate

PS. Por cierto, voté por Capuccilli, claro. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2004 11:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Mi voto va para Capuccilli, aunque de estar Carlos Alvarez tampoco me importaría haberle votado a él.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2004 13:19 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Mi voto va para Panerai, preciosa voz donde las haya que se maneja bastante bien en las coloraturas. Su aria de entrada es purea delicia.
Cappuccilli me sorprendió gratamente, no céí que lo puediera hacer así de bien, pero a mi opinión Panerai lo hace mejor.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 47 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com