Fecha actual 28 Mar 2024 23:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Don Giovanni: Don Ottavio
NotaPublicado: 12 Sep 2006 20:10 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
El flemático, el prometido de Donna Anna, el noble que quiere hacer las cosas “bien”, el políticamente correcto, que dice que va a hacer muchas cosas para vengar a Donna Anna y no hace nada. Lo siento, no puedo con él. Se salva por esas dos maravillas que le compuso Mozart, el “Dalla sua pace” e “Il mio tesoro”.

Amfortas escribió:
Don Ottavio debería ser el “chico bueno” de la película, pero no es más que un segundón (con dos maravillosas arias, una de ellas (Dalla sua pace) añadida posteriormente por Mozart para dar más lucimiento al papel.


Inki escribió:
Blando, fofo, cursi, todo lo malo del mundo para él. ¿Y por qué? Porque insiste en hacer las cosas como se debe: un recurso a quien se debe, nada de coger il brando y plantárselo entre la 3ª y la 4ª costilla al Burlador (para eso está el suegro, claro). Claro, hacer las cosas bien en la ópera no conduce a nada...
(…)
Don Ottavio pasa por ser uno de los personajes más simples e inútiles de la historia de la ópera Es, literalmente, TONTO. Está secuestrado por la rígida etiqueta del sistema. ¿Cómo puede ser que su amada le cuente un intento de violación y su única respuesta sea el "Respiro" en cuestión? No me extraña que Kraus dijera que no podia con el personaje por pusilanime y sinsustancia.


Fantine escribió:
Ottavio (arribista nº 1)


Sieglinde20 escribió:
En cuanto a don Octavio, coincido con la mayoria de vosotros: es bastante pelele. Sin embargo, considero que se debe a una falta de interes por la profundizacion en su psicologia... ¡hay tantos otros personajes en los que centrarse! Creo que la clave esta en lo que señalaba el Gran Inquisidor: esos tenores tipo el "sposino" de Lucia di Lamermmoor... figuras bastante planas generalmente atribuidas a voces lirico-ligeras o incluso ligeras. Por cierto, sera un crimen, pero creo que prefiero Dalla sua pace a Il mio tesoro


Maddalena escribió:
creo que no se puede dudar del amor de Ottavio después de escuchar sus dos arias. Está ciego por Anna, literalmente embobado, como corresponde al bobo que es.


Simon escribió:
Don Ottavio.... perdonen (ya pediré disculpas al final del mensaje, no se preocupen igual ajajajajaj), pero yo no veo el pusilánime o el trepador que ven todos.... De hecho, creo que en él, está el amor más puro, el amor incondicional..... un cobarde ? si, puede ser (tutto il mio sangue verseró............s'é bisogna jajaajaja, no lo deja muy bien parado.... de entrada, no más).... pero bueno, no todos nacieron Tristán... Un hombre político, la visión del hombre moderno, va a buscar a la justicia (il mio tesoro), para que resuelva el asunto como "gente civilizada"... el menos carnal, posiblemente, el menos sanguíneo, es verdad, pero creo que el único de los personajes que no tiene dobleces, que es franco en su amor, y en su entrega... Sus arias, si no el resto de su personaje, no me deja pensar otra cosa... Pocas líneas más honeastas como Da la sua pace... Y bien interpretado, hay un dejo de indignación en la coloratura de Il Mio Tesoro..... Insisto, no es heroico, está bien... pero no todos pueden ser Clark Gable...


Werther escribió:
De calzonazos está la ópera llena: Don Ottavio es el máximo exponente


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2006 20:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Entonces... ¿ debería haber vengado sangrientamente la ofensa ? Espada en mano os desafío, Don Giovanni...

Una denuncia y que el rufián se enfrente a la justicia, como Dios manda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2006 20:19 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
delaforce escribió:
Entonces... ¿ debería haber vengado sangrientamente la ofensa ? Espada en mano os desafío, Don Giovanni...

Una denuncia y que el rufián se enfrente a la justicia, como Dios manda.

¡Pero es que al principio no tiene nada claro que sea Don Giovanni, aunque se lo dice Donna Anna! :evil:
Imagen ¡Si!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2006 20:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Talante, un poco de talante, por favor :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2006 23:36 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Rompo una lanza en favor de ese tipo...ni es tonto ni un calzonazos, sino un tipo razonable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2006 23:38 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
Bobo y cobarde. Así es el tal Ottavio, un ser despreciable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2006 23:50 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Me pregunto cuánto habrá influido en el hecho de que se considere a D.Ottavio un cretino el haber sido cantado por infinidad de tenores de voces tontunas y blanquecinas...el Ottavio de Kraus os parece bobo? el de Wunderlich?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2006 0:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Un poco bobo sí parece, ¡ seguir enamorado de la pécora de Donna Anna !...

Cobarde, lo justo. Tal vez Don Giovanni sea mucho mejor espadachín que él. Lo inteligente es dejar el castigo en manos de la justicia... si es divina, pues mucho mejor. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2006 1:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
La verdad es que siempre he visto a Ottavio como un enamorado, que está dispuesto a amar a una mujer pese a saber que está siempre estará enamorada de Don Giovanni.

Pero viendo como suelen acabar esas cosas, sí que es bastante bobalicón (en canario: 'guanajo')


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2006 10:05 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
En el trabajo de Amfortas, se apuntaba la posibilidad de que fuese interpretaddo por alguien más mayor, como un amigo del Comendador. ¿Quedaría bien?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2006 10:34 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Zerlina escribió:
En el trabajo de Amfortas, se apuntaba la posibilidad de que fuese interpretaddo por alguien más mayor, como un amigo del Comendador. ¿Quedaría bien?


Eso es lo que decía Kraus, pero yo no termino de verlo... :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2006 10:56 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Lo decía Kraus a propósito de Jan Peerce, que lo cantaba el Metropolitan cuando ya estaba entrado en años.

Por cierto, no recordaba yo haber escrito eso de las rigideces del sistema. Debe ser de la época en que me examinaba de Luhmann...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2006 11:16 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 16 Nov 2005 15:21
Mensajes: 47
Yo no creo que sea bobo. simplemente reflejo de su época.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Don Giovanni: Don Ottavio
NotaPublicado: 13 Sep 2006 12:06 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
a mi en verdad me da un poquito de pena... porq el sabe q, en el fondo, doña ana se siente sexualmente atraidisima por don giovanni...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

y, lo q es mas duro, nunca pensaron en q solo conocemos la version de doña ana de lo ocurrido en la noche de autos??? q tal... si la sedujo y luego se arrepintio??? acaso iba a ser la UNICA capaz de reprimirse ante el galan???
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
creo q don ottavio tiene mas dudas aun q yo... y... salvaguardar el honor de doña ana echado a perder POR ELLA MISMA no tendria mucho sentido...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2006 19:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
vos decís que don giovanni sedujo a anna y luego se arrepintió ? y ella no es la única que se resiste a los encantos del galán de esa manera.... pero sí es la única a la que el galán no le da (porque no le hace asco a nada, así lo dice leporello: flacas, gordas, altas, bajas, lindas, feas, viejas, jóvenes... a NADA.... pero a anna si ? )....... :roll:

la opción de que sea mayor, puede ser una opción viable..... ahora.... el problema a mi me surge ahí con que (y mi punto de vista, no más), es el hombre de las ideas nuevas, el hombre civilizado..... (al punto de poder parecer cobarde)..... yo insisto, no es un decho de valentía, al menos, no lo deja ver (aunque había que tener algo de valentía para denunciar a alguien de la nobleza en la época), pero tampoco es un cobarde..... creo que es solo que ve el mundo de una manera diferente al resto de los personajes de la obra.....


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com