El flemático, el prometido de Donna Anna, el noble que quiere hacer las cosas “bien”, el políticamente correcto, que dice que va a hacer muchas cosas para vengar a Donna Anna y no hace nada. Lo siento, no puedo con él. Se salva por esas dos maravillas que le compuso Mozart, el “Dalla sua pace” e “Il mio tesoro”.
Amfortas escribió:
Don Ottavio debería ser el “chico bueno” de la película, pero no es más que un segundón (con dos maravillosas arias, una de ellas (Dalla sua pace) añadida posteriormente por Mozart para dar más lucimiento al papel.
Inki escribió:
Blando, fofo, cursi, todo lo malo del mundo para él. ¿Y por qué? Porque insiste en hacer las cosas como se debe: un recurso a quien se debe, nada de coger il brando y plantárselo entre la 3ª y la 4ª costilla al Burlador (para eso está el suegro, claro). Claro, hacer las cosas bien en la ópera no conduce a nada...
(…)
Don Ottavio pasa por ser uno de los personajes más simples e inútiles de la historia de la ópera Es, literalmente, TONTO. Está secuestrado por la rígida etiqueta del sistema. ¿Cómo puede ser que su amada le cuente un intento de violación y su única respuesta sea el "Respiro" en cuestión? No me extraña que Kraus dijera que no podia con el personaje por pusilanime y sinsustancia.
Fantine escribió:
Ottavio (arribista nº 1)
Sieglinde20 escribió:
En cuanto a don Octavio, coincido con la mayoria de vosotros: es bastante pelele. Sin embargo, considero que se debe a una falta de interes por la profundizacion en su psicologia... ¡hay tantos otros personajes en los que centrarse! Creo que la clave esta en lo que señalaba el Gran Inquisidor: esos tenores tipo el "sposino" de Lucia di Lamermmoor... figuras bastante planas generalmente atribuidas a voces lirico-ligeras o incluso ligeras. Por cierto, sera un crimen, pero creo que prefiero Dalla sua pace a Il mio tesoro
Maddalena escribió:
creo que no se puede dudar del amor de Ottavio después de escuchar sus dos arias. Está ciego por Anna, literalmente embobado, como corresponde al bobo que es.
Simon escribió:
Don Ottavio.... perdonen (ya pediré disculpas al final del mensaje, no se preocupen igual ajajajajaj), pero yo no veo el pusilánime o el trepador que ven todos.... De hecho, creo que en él, está el amor más puro, el amor incondicional..... un cobarde ? si, puede ser (tutto il mio sangue verseró............s'é bisogna jajaajaja, no lo deja muy bien parado.... de entrada, no más).... pero bueno, no todos nacieron Tristán... Un hombre político, la visión del hombre moderno, va a buscar a la justicia (il mio tesoro), para que resuelva el asunto como "gente civilizada"... el menos carnal, posiblemente, el menos sanguíneo, es verdad, pero creo que el único de los personajes que no tiene dobleces, que es franco en su amor, y en su entrega... Sus arias, si no el resto de su personaje, no me deja pensar otra cosa... Pocas líneas más honeastas como Da la sua pace... Y bien interpretado, hay un dejo de indignación en la coloratura de Il Mio Tesoro..... Insisto, no es heroico, está bien... pero no todos pueden ser Clark Gable...
Werther escribió:
De calzonazos está la ópera llena: Don Ottavio es el máximo exponente