Fecha actual 25 Sep 2026 22:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2006 18:22 
Mozartiana

Llega la noche de la Faluta Mágica

Aquí una imagen antes de que se alzara el telón
Imagen

la fantine en una de las salas de descanso de la Grosses Festpielhaus

Imagen

y el saludo final de los artistas delante de un inmenso Rayo de Sol
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2006 18:23 
Div@
Div@

me he precipitado un poco :-#

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2006 18:23 
Mozartiana

es queeeeeeeeeeeeee...impacientesssss..momementooooooo :D :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2006 18:38 
Div@
Div@

Vamos biennnnnnnnnnnnnnnnnnnn Fanti.
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Espero más, ¿o no?
:-k :-k
Petons
:oops: :oops: :oops:

toni

Asunto: DON GIOVANNI
NotaPublicado: 02 Sep 2006 18:50 
Mozartiana

Y llegó el segundo bombonazo del vieje…y no por el señor Ildebrando d’Arcángelo a quién, por cierto (jejejejejeje chicas…no os lo váis a creer) me encontré la noche antes por Salzburg. Le saludé, naturalmente…qué voz más hermossaaaa tiene..inclusive hablando el chico..y bueno, le deseé suerte para la noche siguiente. Para mi desgracia eterna, iba yo sin mi cámara de fotos…pero me saqué ésta a la puerta de los Festivales..
Imagen

27 de agosto de 2006 otra vez en la sala grande de los Festivales
Don Giovanni = Thomas Hampson
Leporello = Ildebrando d’Arcángelo
Donna Anna = Christine Schäfer
Zerlina = Isabel Bayrakdarian
Il Commendatore = Robert lloyd por baja de última hora de Kart Moll (rabia)
Don Octavio = Piotr Beczala
Masseto = Luca Pisaroni

Dirige Daniel Harding la Filarmónica de Viena y los Coros de la Konzertverainigung Wiener Staatsopernchor, que , para el caso, son los coros de la ópera de Viena (un grupo que se han montado algunos (muchos) componentes del coro)

Contrariamente a lo que pasa en mi teatro, los chicos son más destacables que las intérpretes femeninas..cosas…
La estrella esperada en la noche, el sr Hampson estuvo bastante bien, a mi entender más que el "regular" que podéis leer en la crítica del señor Roger Alier de La Vanguardia. Su dah vieni a la finestra me puso los pelos de punta..y no es nada jorobada la cancioncita ni nada.En general, potente y maligno. En algunos momentos se le veía la respiración algo agotada, pero era al final de función, y menuda pelea de papel es ese. Quizás no será un Giovanni de referencia, pero muchos tetaros lo quisieran y estuvo al nivel esperado en Salzburg.

D'Arcangelo estuvo estupendoooooooooooo en todo momento a alto nivel. Me encantaría que el Liceu le trajera en alguna ocasión. Tiene una voz algo grave, muy aterciopelada…ñam…Muy justo contrapunto a Giovanni en todas sus escenas.

Pior Beczala (Ottavio) me recordó en algún momento al gran Wunderlich. Todo un descubrimiento para mi que no le había osido en vivo. Para recordar siempre su Dalla sua pace y Il mio tesoro.
Masseto tamhbiñen para recordar, añun en la brevedad de su appel.

Y de las chicas solo salvaría a Zerlina (Isabel Bayrakdarian). Pizpireta y desparpajada..y menudo mal bicho de Zerlina. la verdad es que a Donna Anna (Christina Scháfer) y especialmente a Donna Elvira (Melanie Diener) el papel les venía grande. Al menos la Schäfer se fue creciendo con el curso de la ópera y al final, hasta medio convencía en su papel. Voces flojas, débiles y personajes aún más vacíos y delebles...y hablamos de Anna y Elvira! Según el folleto que me entregaron la Scháfer debutó la Donna Anna hace bien poco, enero 2006 ópera Bastille en París. Bueno...démosle más tiempo. Las notas las pone, solo que las dimensiones de la grosse festpilehaus y del papel aún no las tiene tomadas.

De la orquesta...coñe..la Filarmónica de Viena..ná...cuatro pringaitos... 8) 8) 8) eso sí, me decepcionó la dirección de Harding, al que esperaba como agua de mayo. Floja y en muchos momentos sin la menor personalidad. Muchos pasajes los, eso, pasaba y listos.Sin nada para recordar. Cierto que el finale 2 fue, a mi gusto, de los peores momentos de orquesta...justamnete ese!..parecía que se le hubieran acabado las pilas, justo cuando tenía que meterle toda la salsa.

Sobre la puesta en escena...hombre..yo iba con un miedo del quince..y me gustó!. :wink: Es un escenario muy blanco con el centro rotatorio y mil puertas que se abren y cierran. Trasladado a la época actual, con los fallos propios de eso..en fin.. Continuamente aparecen señoras en ropa interior (las damas seducidas por Giovanni) que van creciendo en su papel. Al final, son un grupo más de la ópera.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2006 18:53 
Mozartiana

faltan Mitridate y Clemenza...y yatá

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2006 18:55 
Maestro de coro
Maestro de coro

:nw: :aplauso: :nw: :aplauso: :nw: :aplauso: :nw: :aplauso: :nw: :aplauso: :nw: :aplauso: :nw: :aplauso: :nw: :aplauso: :nw: :aplauso: :nw: :aplauso:
:nw: :aplauso: :nw: :aplauso: :nw: :aplauso: :nw: :aplauso: :nw: :aplauso: :nw: :aplauso: :nw: :aplauso: :nw: :aplauso: :nw: :aplauso: :nw: :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2006 19:06 
Mozartiana

Fotos del Giovanni, de la página web del Festival

Leporello y Giovanni Imagen

Aquí el escenario blanco del medio, el rodante, en la escena del aria del Catálogo. Leporello en primer plano canta y va avanzando el rodillo central en el que hay imágeens de diferentes mujerres (incluso una niña)...Donna Elvira se pasea por ellos y alucina.Imagen

Don Giovanni seduciendo a Zerlina (la ci darem la mano) y detrás las hijas de Proserpina, todas las mujeres seducidas y abandonadas por él que, al final se lo llevarán al infiernoImagen

Leporello llama a los tres enmascarados (Elvira, Ottavio y Anna) al bailoe en casa de Giovanni Imagen
Imagen
Escena del finale 2...para el infiernooooo

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2006 19:06 
Div@
Div@

MaaaAAAAAAAAaaaaaAAAAAAAAaaaaaaAAAAAAs

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2006 19:08 
Maestro de coro
Maestro de coro

marvilloso simplemente marvilloso :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2006 19:09 
Div@
Div@

marcelowagner73 escribió:
marvilloso simplemente marvilloso :shock: :shock:

Pues eso que solo era un sol, espera a que de un Si natural

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2006 19:23 
Maestro de coro
Maestro de coro

no quiero ni imaginarlo...

Asunto: MITRIDATE
NotaPublicado: 02 Sep 2006 19:29 
Mozartiana

Aquí una joyita compuesta por el chavalín de mis amores con 14 años. Una pieza con toda la estructura rígida del barroco… a la que el peque ya sabe darle algo de esa vida suya, de ese aire ligero que tanto me gusta a mi.
Dirigía nada más y nada menos que Minkowski con sus Musiciens del Louvre-Grenoble y eso era una de las máximas atracciones de la noche.
Noche, por cierto helada. Pillé un resfriado del 15 y medio. 28 de agosto a ls 8 de la noche y en el patio de la Residencia del Arzobispo..o sea con una carpita encima de las cabezas , un calefactor a gas en los pies, abrigados hasta el cuello y cayendo un tormentón fuera. A la mañana siguiente me tuve que hacer el tour de las farmacias de Salzburg.

Pero vamos a lo nuestro…
Mitridate = Richard Croft
Aspasia = Netta Or
Sifare = Miah Person
Farnace = Bejun Metha
Ismene = Ingela Bohlin
Marzio = Colin Lee
Arbate = Pascal Bertin

Puesta en escena del señor Günter Krämer, al que no conozco de nada pero voy a seguir muy de cerca.
A ver …como lo explico que la cosa tiene su gracia…la sala como os podéis imaginas es inexistente, es decir, un escenario y unas gradas de tubo-mecano y yatá.
Sobre fondo de escenario cuelga sobre el aire un inmenso espejo inclinado que muestra parte del detrás de escenario. Al inicio cubierto por una arena gruesa como de tierra volcánica. Oscura.
El escenario : una pared cuarteada en secciones verticales que son puertas giratorias y dos rejas…simple…pero luego empieza el festival..irrumpe Minkowski, empieza la obertura y van saliendo muñequitos Mozart andando por la arena volcánica y colocándose encima de la pared cuarteada de secciones verticales-puertas giratorias. Cuanso están arriba, se tiran por la lava , la arrastran y dejan una madera al descubierto. Empieza la obra y vemos a los dos hijos de Mitridate (Farnace-contratenor y Sifare-soprano) peleándose.
Imagen
Aqui los Mozart resbalando por la pared de atrás cubierta de lava volcánica...un efecto precioso..coñe..qué hermosoImagen

Bueno..toda la noche estuvieron jugando con el blanco luminoso , el negro de la lava y el rojo de los vestidos

De los intérpretes...todos...es que no tengo vocabulario...yo , fascinada por la voz de los contratenores, creñi que con el señor Flavio Oliver (ojalá vuelva pronto a BCN) en el Giulio Cesare había oído una maravilla...y sin negar que lo fue...coñe..es que luego va y canta el señor Meta!!!!!!!...es como de otro planeta (y si os parezco exagerada tomadlo como simple fruto de mi mayor admiración y fascinación). Una voz clara, limpoia, a la que en ningún momento se le fue una nota a otro registro que no fuera el suyo, el de contratenor, con un control e la respiración del quince y medio, con unos apianamientos que te erizaban todo el vello..y encima taba enfermito... :roll:
Los demás todos fantásticos de voz e interpretación en sus papeles. De los más cortos (Ismene), a los más viriles (Mitridate) y qué decir de Aspasia y Sifare...menudos dúos se nos clavaron ese par!.

La orquesta es de caerse de espaldas, con una dirección vigorosa del señor Minkowski , una gran solidez de conjunto y unos solistas de tirarse para atrás

en fin...que disfruté como una enana :D :D

Asunto: Re: DON GIOVANNI
NotaPublicado: 02 Sep 2006 19:43 
La Donna del Lago

Fantine escribió:
Y llegó el segundo bombonazo del vieje…y no por el señor Ildebrando d’Arcángelo a quién, por cierto (jejejejejeje chicas…no os lo váis a creer) me encontré la noche antes por Salzburg. Le saludé, naturalmente…qué voz más hermossaaaa tiene..inclusive hablando el chico..y bueno, le deseé suerte para la noche siguiente.

aghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! me muero de la envidiiiiiiiiiiiiiaaaaaa! :evil:
Citar:
Y de las chicas solo salvaría a Zerlina (Isabel Bayrakdarian). Pizpireta y desparpajada..y menudo mal bicho de Zerlina.

Como debe ser :lol:

Por cierto, ¿en el Mitridate hubo mucha tijera?

Asunto: CLEMENZA
NotaPublicado: 02 Sep 2006 19:45 
Mozartiana

Y acabamos el Festival para Fantine con la última ópera seria, y la última ópera de hecho, de mi admirado Wolfgang.
Sé que a muchos no os gusta esta obra pero yo (fiel a mi papel de mozartiana) os animo a que intentéis buscar (que lo hay) el maravilloso genio de Wolfgang en la ópera seria y todo lo que aporta a este género, al que en la Clemenza mismo intenta modernizar con elementos propios de las óperas buffas, como dúos, tríos o finales concertantes a lo grande.

El reparto campanillero era ni más ni menos que:
Tito = Michael Schade
Vitelia = Dorotea Röschmann IUPIIIIIIIIII
Servilia = Verónica Cangemi que sustituia a última hora a Alexandra Kurzak
Sesto = la gran Vesselina Kasarova, a la que me muero por volver a ver en este papel en el Liceu….
Annio = Madalena Erman
Publio = Luca Pisoni

Dirigía la Filarmónica de Viena el señor Chridstopher Moulds, por ausencia de Nikolaus Harnoncout, con el consiguiente enfado de Fantine…
La puesta en escena es de uno de los mandamaees del Festival de Salzburg, Martin Kusej, y aunque me dijo mi nene bayista que tiene mucha fama, a mi me pareció un ladrillazo (no la ópera, se entiende). Venga arriba y debajo de las escaleras sin mucho mayor objetivo que el movimiento en si…unos coros estáticos, unas escenas que no entendías aqué venían y a dónde iban y en general una pobrea de medios para lo que es ese peazo escenario de la Felsenreitschule…es que no os imagináis lo enorme que es…

De los cantantes….destacadísimas como era de esperar las señoras Röschmann, que cantó enferma…coñe..pues cuándo esté fuerte yo me muero, vamos…y la señora Kassarova.
Tito…aún no entiendo el papel que intentaba representar…está cabreado, está triste, reflexiona, actúa..ai..no sé..no me convenció. En cuanto a línea de canto nada que decir en su contra, pero tampoco nada para exaltarle mucho…hay que decir que la competencia era dura!
Annio y Publio más que correctos en su papel. Tuvieron muchos aplausos los dos y se lo merecían. Dieron muy bien el papel y se notaba que lo tenían a su mdida.
Servilia iba algo más justa, aunque la verdad es que es por decir algo ya que el nivel de todos era más que destacable.

La orquesta…bien…pero sin el mismo vigor que les había oído en Zauberflöte y Giovanni. La dirección en algunos puntos cansina, ralentizaba la acción.

Y FIN!!!!!!!!!!!!!!!! se termina la crónica de la reportera dicharachera :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]