Fecha actual 28 Mar 2024 20:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién es nuestra Leonora ideal?
La Divina 31%  31%  [ 10 ]
Leontyne Price 25%  25%  [ 8 ]
Zinka Milanov 3%  3%  [ 1 ]
Antonietta Stella 0%  0%  [ 0 ]
Renata Tebaldi 6%  6%  [ 2 ]
Raina Kabaivanska 3%  3%  [ 1 ]
La Stupenda 13%  13%  [ 4 ]
Aprile Millo 0%  0%  [ 0 ]
Montse, Montse, Montse 13%  13%  [ 4 ]
Inquisidor, ¿por qué desconoces mis gustos? 6%  6%  [ 2 ]
Votos totales : 32
Autor Mensaje
 Asunto: Il Trovatore: Leonora
NotaPublicado: 13 Abr 2004 23:23 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Deprisita y corriendo, abro el hilo para que os entreguéis ferozmente al debate. Transmito los poderes de moderador a Agatarco, con la seguridad de que lo hará estupendamente.

Y esta vez, sí voto :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2004 13:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Vaya, esta encuesta no es justa, La Divina no tendría que participar en la encuesta, pues su Leonora es perfecta (lo escribe un MariaCallista convencido, claro) y pone las cosas difíciles para las demás.

De todos modos, no me desagrada en absoluto la interpretación de Antonieta Stella.

casi sin tiempo, tendré que dejarlo para más tarde,
Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2004 15:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Estoy de acuerdo con Il Frate... totalmente injusto que Callas esté en la votación con el resto... es voto cantado... Es la mejor, en uno de sus mejores roles... !!!!!!!!!!
para mi, voto cantado de acá al Japón (y de paso me saludo a un forauta que yo me sé :wink: jajaajajaja)

De las demás, bueno... joder... tampoco está MUCHO MÁS FACIL... Price... Milanov, Stella, Caballé.... wow.... quién diría.... con razón uno tiene TANTA VERSIÓN de trovatore jajajajajajjajajajajajaajajajjaj
voces espectaculares, versiones increíbles, todas con elementos súmamente rescatables..........cada una en su estilo (y su épocas, en algunos casos hay cuando menos 30 años de diferencia)....
La Leonora de Tebaldi... es posiblemente una de las cosas que menos me gustan de tebaldi... pero siempre tebaldi... quella voce....
y faltan un par... Tomowa-Sintow, por ejemplo, que hace una versión al menos tan buena como la de Millo, y son RELATIVAMENTE contemporáneas (por cierto, es un placer escuchar a Aprile Millo cantar cosas que SI son para ella.... es increíble la diferencia)...
Sutherland... bueno... no es su mejor rol, pero con todo, hace algunas cosas que son más que rescatables.... pero no tiene defensa en el momento de la comparación...
Kabaivanska (horrore ! ) no la he escuchado en ese rol !!!!!!!!!!!! DIOS ! corro a ver si puedo solucionar tamaña falta ! :cry:

y ALGO RARO Y TOTALMENTE ATÍPICO en mi (saquen fotocopia, dificil que se repita....), permítanme traer al foro a un cantante contemporáneo para este rol: VERÓNICA VILLAROEL, hace una Leonora, al menos, digna de mención en la votación (porque además es una leonora decente que se puede ir a escuchar al teatro en este momento... y eso... dios lo sabe, es la excepción, NO LA REGLA). OJO, una Stella o una Price, o una Caballé se la comen cruda, pero bueno, se la puede escuchar en vivo ! :wink:


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Maria
NotaPublicado: 14 Abr 2004 18:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
En este caso voy a caballo ganador: María Callas no tiene rival. Es Leonora en todas sus inflexiones. La puñetera de Maria tiene eso: que le escuchas en un papel, te gusta y no puedes encontrar a otra que ni se le acerque. Es el caso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2004 6:38 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Por si alguien se pregunta: ¿quien c*ñ* voto por Milanov?

Fuí yo.
(Mas que nada, por que no parezca una votación de las de Ceaucescu).

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: LEONTYNE PRICE!!!!
NotaPublicado: 15 Abr 2004 8:57 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Obviamente, yo vote por la Price :love:
Callas sin duda es una interprete que no se compara con otra, ella las gana todas. Pero la voz de Price :shock: :o :P [-o< ...es un lujo!!!!
Y la verdad, si la voz es asi de hermosa, pues prefiero eso. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2004 15:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Yo seguí aumentando el caudal de votos de la Callas.
En el hilo del Conde (ya me quejé en otro mensaje por el estilo desarticulado que generó esto de las encuestas) Pertile hizo un comentario acerca de Leonora, que podría haber sido cualquier chica. Acuerdo con su opinión. Como personaje, Leonora carece de sustancia, es solamente una función (la dama enamorada), pero no tiene personalidad definida, de ella no podemos decir nada.
Doble mérito para Callas, que logra hacernos creer que allí hay algo y generar profunidad donde en realidad no la hay ...
Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2004 22:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Tanto Price, como Callas me parecen grandes, muy grandes Pero para jorobar un poco voto por Tucci. En cambio Stella no me acaba de llegar...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: leonora
NotaPublicado: 17 Abr 2004 15:53 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
pues yo no voto ni por la Tucci ni Stella...no son Leonoras ni en la sombra.

La divina es impresionante, la Price esta en otro nivel pero en lamisma galaxia de Leonora.

Yo voto por una Leonora que me haga entender el amor pasional, carnal y etereo que la lleva al suicidio. No he visto nunca en este rol ni a la Callas ni a la Price. Solo me baso por la interpretacion.
Mi Leonora desde que canta Un' altra notte ancora senza vederlo, tiene la muerte y la esperanza de un amor infinito dentro. La muerte esta siempre en ella, una muerte por amor, un amor que la lleva a morir, una muerte por un amor carnal que es tan intenso que la lleva a sentirlo mas alla, en modo divino. Gioia provai che agl'angeli solo provar e concesso.
Ella pone su amor ante todo, su vida es su salvacion para amar todavia con mas libertad e intensidad. Es una heronina romantica.
Vocalmente la Callas es estupenda, divina. Pero voto por la Price, asi es, en su interpretacion y sobretodo por como canta Tacea lanotte placida y Tu vedrai che amor in terra e D'amor sull'ali rosee...esa es mi Leonora. Romantica, inocente, perseguida por un amor carnal que se vuelve razon de vida, segura ante la muerte, y muriendo llena de amor divino.

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Tacea la notte placida
NotaPublicado: 19 Abr 2004 13:22 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Hoy me vais a matar, pero es que la Stupenda me chifla.
Mi momento favorito de la ópera, junto con el aria-caballetta del barítono, es el "Tu vedrai che amore in terra", que la Sutherland canta como ninguna: qué se la va a hacer. En el resto, aceptable por momentos, sensacional en algunas partes, justita en otras.
Tebaldi: mejor de lo que cabía esperar: lo mejor de su grabación es el "Tacea la notte placida", en el que se permite actuar y todo. Su "Tu vedrai che amore in terra" está fenomenalmente resuelto (menudo agudito final), teniendo en cuenta que las coloraturas no eran lo suyo.
Además de ellas, sólo conozco a la Plowright, y no me parece gran cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: La Caballé
NotaPublicado: 13 May 2004 16:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Indudablemente es la mejor Leonora que haya escuchado jamás. Una clase magistral de como cantar Verdi. BRAVA!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ELLA
NotaPublicado: 22 Jun 2004 18:39 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 884
Ubicación: En el llagar
callas of course, seguida de cerca por leontine price
Por cierto no intervinen ELLA (o sea la georghiu) en la encuesta??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2004 19:11 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 14:01
Mensajes: 234
Ubicación: A Coruña
Pobre de mí solo conozco a la tebaldi, snif snif. No sirvo para nadaaaaa, snif snif. :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2004 19:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
Por cierto no intervinen ELLA (o sea la georghiu) en la encuesta??


haciendo una restrospectiva HISTÓRICA del personaje...... habiendo tanta leonora MARAVILLOSA sin votar, con tanta leonora que tiene la voz de leonora........................... para qué !? :wink:

jaajajja

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2004 19:52 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
hombre Simon....en esto estoy de acuerdo contigo!!!!

jajajaja :wink:

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 58 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com