Fecha actual 28 Mar 2024 17:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿cuál es tu Elvira favorita?
Maria Callas 46%  46%  [ 12 ]
Joan Sutherland 38%  38%  [ 10 ]
Edita Gruberova 4%  4%  [ 1 ]
Montserrat Caballé 8%  8%  [ 2 ]
Mariella Devia 4%  4%  [ 1 ]
Votos totales : 26
Autor Mensaje
 Asunto: I PURITANI - Elvira
NotaPublicado: 21 Jun 2004 0:17 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 23:00
Mensajes: 1042
Ubicación: Santiago de Chile
Maria Callas
Imagen

Joan Sutherland
Imagen

Edita Gruberova
Imagen

Montserrat Caballé
Imagen

Mariella Devia
Imagen

ahora, queridos, a escoger su elvira favorita!!!!
( no vale votar por la malibrán 8) )

saludos puritanos,
Königin der Nacht

_________________
der hölle rache kocht in meinem herzen!!!


Última edición por konigin der nacht el 21 Jun 2004 17:12, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2004 2:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
lo de siempre.................. HAY ALGUIEN MAS ?!
y en este caso no sólo porque es ella, por lo que le da a TODOS los roles que interpretó, si no en particular por lo que le dio A ESTE....
sus grandes ENORMES creaciones (al menos las MÁS grandes) están en el repertorio del bel canto expresivo........... porque lo convierte en eso... :D :D :D :D :D

CALLAS RULES ! :D

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2004 7:21 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
A mi me gustanmucho la Freni y la Gencer...de las presentes , no sé, votaré por la Sutherland.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2004 9:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Gencer.......................................... otra GRAN artista, cuyo único pecado fue ser demasiado paralela a Callas............. como Stella y un par mas....


beshos


simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2004 11:15 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 14:01
Mensajes: 234
Ubicación: A Coruña
Menda vota por la Juanita que es mucha señora.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2004 15:00 
Callas, Callas, Callas....para mi, su grabación comercial (con sonido un poco opaco) es de ensueño, pero en cuanto a canto como tal, su Elvira de México '52....mágica (dentro de una función globalemnet, digamos, complidada--jeje--,y con sonido malo, malo).

Una pregunta: ¿a alguien le gusta la Elvira "versión Malibran" de Ricciarelli (un vivo del Petruzzelli de bari con Merritt y bajo Gabriele Ferro)? A mi, personalmente, Ricciarelli es una cantante que me fascina (dentro de su imperfección), pero esta Elvira...mmm...

Abrazos,

Parsifal


Arriba
  
 
 Asunto: mmmm
NotaPublicado: 21 Jun 2004 17:26 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
a mi me encanta caballe en ese rol, lo se, es demasiado ligero para ella, PERO ME ENCANTAAAAAA!

joan sutherland no es santa de mi devocion...

callas... ayyyyyy! mi hijastro me matara, pero siempre preferire a callas en macbeth o tosca a en bel canto...

grube, como acabo de admitirla en mi lista de cantantes favoritos (no era, precisamente, mi musa...) aun no la oi en el rol

devia... MMMMMMMMM, bueno, la oi al vivo como elvira... es magnifica como bel cantista, pero tiene un problema... teniendo la voz de lucia... TIENE EL TEMPERAMENTO DE TURANDOT!!!




exijo mi derecho a votar a cantarero!!!!!!! :evil:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: y Sutherliano?
NotaPublicado: 21 Jun 2004 18:28 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
cómo que no dice nada?
:-k :-k :-k :-k

estará aún con lo de los exámenes de Cambridge? :shock:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2004 19:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Callas, Callas.
Donde Callas esté, yo la voto, con total objetividad ...
Y, Bayista, también prefiero Tosca o Lady M., pero esos son personajes auténticos, en el cabal sentido de la palabra.
La mayor parte de los roles del belcanto serio -reconozcamos- son memas o locas inverosímiles como la que nos ocupa, así que es increíble logro de Callas hacernos creer que tienen sustancia psicológica cuando no tienen ninguna ...
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: mmmm
NotaPublicado: 21 Jun 2004 20:10 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 23:00
Mensajes: 1042
Ubicación: Santiago de Chile
bayista escribió:
exijo mi derecho a votar a cantarero!!!!!!! :evil:


querido, puedes votar a la que quieras.... de la lista!!!! :twisted:
jaaaaaaajajajajjajaja... no, es que cantarero creo que ha cantado el rol dos veces.. en parma (me parece...o era génova :roll: ) y en las palmas, así que tampoco es que haya mucho de dónde comparar.. mientras que las otras de la lista, son un poco mayores, tienen una carrera más extensa, y hay varios ejemplos de dónde comparar... lo mismo por lo que no se puso a Flórez en la lista de Arturos favoritos...

saludos,
Königin der Nacht

_________________
der hölle rache kocht in meinem herzen!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2004 0:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
mi jovencísimo padrastro escribió:
a mi me encanta caballe en ese rol, lo se, es demasiado ligero para ella, PERO ME ENCANTAAAAAA!


no estoy para nada de acuerdo........ ese rol no es demasiado ligero para ella, ese rol NO ES, como ninguno de los bellinis y muy pocos de los donizettis serios, para lírico ligeras........ si no para líricas puras con capacidad de agudo...... de lo contrario es para irse a dormir una siesta... Por eso me gusta callas, por eso me guta caballé por eso no me termina de convencer sutherland en eso y tampoco gruberova.... Devia sería una excepción..... es una cantante que, con una voz lirico ligera, que casi por definición, debería tener una paleta expresiva reducida, encuentra colores que no se esperan............ :wink:

igual......... yo sigo votando a callas............. :D :D

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2004 11:38 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Mi voto, obviamente, ha sido para la Stupenda.

Además, estaba yo dispuesto a enfrascarme en una agria e inútil polémica sobre la INJUSTICIA ABSOLUTA que supone votar a la cuasi señora de Onassis para este papel, pero creo que no vale la pena... :roll:

A no ser que los lectores se aburran y entonces nos enfrascamos en una agria e inútil polémica así como para pasar el rato (ya que no nos vamos a convencer, reconozcámoslo), que no todo va a ser hablar de Bieito :evil:

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2004 13:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
Además, estaba yo dispuesto a enfrascarme en una agria e inútil polémica sobre la INJUSTICIA ABSOLUTA que supone votar a la cuasi señora de Onassis para este papel, pero creo que no vale la pena...


oia....... no entendí..................... :roll: no por hacer polémica (dejemos los epítetos peyorativos de Callas de lado :wink:) pero... proque es una injusticia absoluta?????? (Digo, mas allá de lo de siempre, que como es la mejor, es injusto porque en donde esté puesta gana........... como dice federica von stade: están los cantantes de ópera, y después está callas... nadie la envidia, porque no es humana, no es que uno algun dia, pudiera llegar a cantar como ella).............

pero, como SUPONGO que no es a eso a lo que te referís, en serio........ no entendi ..... :roll:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2004 13:33 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 11:34
Mensajes: 43
Ubicación: Escocia
Sutherliano escribió:
Además, estaba yo dispuesto a enfrascarme en una agria e inútil polémica sobre la INJUSTICIA ABSOLUTA que supone votar a la cuasi señora de Onassis para este papel


Desde luego que sí, es injusto hacer competir a La Divina con simples mortales... :mrgreen:

Y 5 a 4. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2004 18:15 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
No, me refería a que como en cuanto a esa señora entramos en cuestiones de fe, difícilmente podemos hablar nada al respecto mínimamente razonable (es decir, con la razón).

- Porque no hay nadie más (¿seguro?; ya se que es una forma de hablar, pero un poco exagerado reconózcanme que es). Si no se considera a nadie más, gran cosa que se pierden, con tantas excelentes interpretaciones que hay por ahí (en cualquier caso, yo me pierdo solo a una aunque sea la "más grande"); además , como no son precisamente completas sus interpretaciones, dejaríamos de lado parte de la obra (claro que a lo mejor es que, si no las cantó, sería que no valían la pena).

- Porque donde Callas esté, yo la voto; da igual que haga lo que haga, en qué condiciones esté o con qué estilo; era infalible y por lo tanto no hay más que hablar :nw:

- Porque es la mejor, en donde esté puesta gana: obviamente; y de tan obvio que es, no hace falta justificarlo. ¿Por qué Callas es la mejor? porque es Callas. ¿Por qué la mejor es Callas? pues porque es la mejor.

- porque no es humana; hombre, entonces igual no tiene ningún mérito lo que hacía.. a lo mejor en su planeta todo el mundo canta así.

- Porque nadie podrá llegar a cantar como ella: esa si que es una prueba de fe: la historia termina el ella, el futuro no importa puesto que nadie podrá superarla ¿porqué Callas es insuperable? porque es Callas. ¿Y por qué es insuperable Callas? porque es insuperable.

En fin, a eso me refería. Por cierto, no creo haber dicho ningún epíteto peyorativo en esta ocasión (si es por lo de Onassis, la culpa es de ella, no mía, por tener tan mal gusto :rolling: ).

Por cierto, he de decir que Maddalena sí ha dado un argumento que es perfectamente razonable:

La mayor parte de los roles del belcanto serio -reconozcamos- son memas o locas inverosímiles como la que nos ocupa, así que es increíble logro de Callas hacernos creer que tienen sustancia psicológica cuando no tienen ninguna

Ahora bien, podríamos interpretar el argumento desde otro punto de vista: si la mayor parte de los roles del belcanto serio son memas o locas inverosímiles (cosa con la que no estoy al 100% de acuerdo, pero en fin) ¿no deberían parecer memas o locas inverosímiles? ¿porqué se les debe dotar de una sustancia psicológica? ¿acaso la gente habla en verso?¿no deberíamos entonces hacer que no hablaran en verso? O ya puestos, ¿acaso hablaban en italiano en las británicas islas los puritanos? Si la ópera está llena de convencionalismos e inconsistencias, lo que se debe hacer es aceptarlos, a mi juicio ¿que la expresividad es importante? por supuesto, pero es un factor más dentro del canto, y para mí no el más importante.

Por cierto, y para que vean que no soy un fanático ni nada por el estilo, yo soy el primero que reconoce los papeles desafortunados de la Sutherland (que, ocioso es decirlo, es para mí la mejor en el repertorio que más me gusta) porque yo no la voto allá donde esté, porque hay más, porque no gana siempre donde está y porque no descarto que otra sea mejor que ella en le futuro (es más, deseo poder verlo con mis propios ojos algún día, aunque lo veo difícil :evil: ).

Y también, incluso, Callas me gusta mucho en algunos papeles (para mí el mejor sin duda es el de la Reina en Roberto Devereux)

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com