Fecha actual 28 Mar 2024 14:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

El Mejor Giorgio a tu criterio ??
Nicolai Ghiaurov 79%  79%  [ 11 ]
Nicola Rossi-Lemeni 21%  21%  [ 3 ]
Ezio Flagello 0%  0%  [ 0 ]
Bonaldo Giaiotti 0%  0%  [ 0 ]
Ruggero Raimondi 0%  0%  [ 0 ]
Simón, loco, ponete media pila y poné los que me gustan a mi ! 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 14
Autor Mensaje
 Asunto: I PURITANI - Giorgio
NotaPublicado: 21 Jun 2004 6:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
y ahora con los bajos........ :wink:


Sir Giorgio, su hermano, ex coronel puritano (Bajo)


NICOLAI GHIAUROV
1929-2004
Imagen
Reciéntemente fallecido, se puede leer bastante información de él en el topic del cantante de este mes, a la memoria de quién está dedicado.
Aunque búlgaro de nacimiento y de primera formación, se educó y perfeccionó en el Conservatorio de Moscú entre 1950 y 1955, año este último en el que debutó cantando el papel de Basilio en El Barbero de Sevilla de Rossini. Para esas mismas fechas conquistó el primer premio en el Concurso Internacional de Canto de París, lo que significó el espaldarazo definitivo para su espléndida carrera, que lo ha convertido en uno de los grandes bajos vivientes. Escenarios como la Opera de Viena, el Bolshoi de Moscú, la Scala de Milán o el Covent Garden de Londres, le vieron cantar durante los diez años siguientes los más importantes papeles para su cuerda del repertorio clásico. En 1966, Von Karajan le ofreció la posibilidad de cantar el papel protagonista del Boris Godunov en un nuevo montaje para el Festival de Salzburgo. A partir del extraordinario éxito que obtuvo allí fue invitado con frecuencia a cantar en el Metropolitan Opera House de Nueva York. Está casado con la soprano Mirella Freni, con quien tiene grabada una antológica versión del Don Giovanni de Mozart.

Es el Giorgio de la grabación de Sutherland y Pavarotti.


NICOLA ROSSI-LEMENI
1920 - 1991)
Imagen

Bajo italiano nacido en 1920 en Estambul.Formado en Italia, debuta en La Fenice en 1946 como Varlaam de Boris Godunov. Destaca en Felipe II, Mefistófeles y en el repertorio moderno de Pizzettti, Berg, Bloch y Britten

Es el Giorgio de la grabación de Callas y Di Stefano


EZIO FLAGELLO

Imagen

Aunque de padres italianos, Ezio Flagello comienzas sus estudios de canto en la Manhattan School of Music, de Nueva York, con la guía de Friedrich Schorr y John Brownlee. Continuó sus estudios en Italia, con Luigi Ricci en Roma. Participó por primera vez en una producción en versión de concierto de Boris Godunov en 1952 en el Carnegie Hall, y luego, siempre en concierto, como Dulcamara de Le Elixir d'amore en 1955 en el Empire State Festival d'Ellenville (Nueva York). Su debut en la escena tuvo lugar en 1956, nuevamente como Dulcamara, en el Teatro dell'Opera de Rome. En 1957, ganó el concurso de canto organizado por el Metropolitan Opera, y debuta al año siguiente dentro del prestigioso teatro newyorquino como el Sacristan en Tosca. Cuatro días más tarde, se presenta nuevamente, como Leporello en Don Giovanni. Desde entonces, y hasta 1987 fue uno de los primeros bajos del Metropolitan, junto a NOrman Triegle, e interpretó más de 50 roles en más de 400 representaciones (Felipe II, Pogner, Fiesco, Padre Guardiano, Sparafucile, Walter en Luisa Miller, Klingsor, Pimene, Timur en Turandot, Basilio). En 1966 participó en la creación de la ópera "Antonio y Cleopatra" de Samuel BArber, y en el rol de Enobardus, y en 1968, es invitado por la ópera de San Francisco, Houston y Dalas. En Europa, se presenta en el DEutschen Opernhaus de Berlin, en la Staatsoper de Viena (1972-73 como Leporello), en La Scala de Milán, en Roma, Praga, Moscú y en el Mayo Musical Florentino. Su retiro de la escena tuvo lugar en 1991, con el personaje de Sarastro en la ópera de Filadelfia..
Ezio Flagello destacó particularmente en el repertorio belcantista tardío, fundamentalmente Donizetti y el primer Verdi.
Catalogado como un bajo noble o cantante, posee los agudos fáciles de un barítono bajo: nótese por ejemplo su espectacular la bemol al final de la cabaletta "vieni, la mia vendetta", del don alfonso de la Lucrecia Borgia de Donizetti.

Es el Giorgio de la grabación de Sutherland y Duval.


BONALDO GIAIOTTI

(1933 - )
Imagen

Estudió canto en Udine y en Milán con Alfredo Strano, y debutó en 1957 en el Teatro Nuevo de Milán. Después de sus primeros sucesos en Italia, se presenta en Cincinnati en 1959 como Don Basilio en "El Barbero de Sevilla", Luego, firma su enlace con el Metropolitan Opera de Nueva York con su debut como Zaccaria de "Nabucco". Se presentó luego durante más de 25 años en el Met, cantando más de 30 roles a través de al rededor de 300 representaciones (principalmente Ramfis en "Aída", Raimondo en "Lucia di Lammermoor" y Timur en "Turandot".
Concerniente a los otros centros líricos internacionales, se presentó en París, Londres, Bordeaux, Genéve, Viena, Hamburgo, Madrid, Zurich (Banquo en Macbeth en 1985, Zaccaria en 1989), Genes (en el rol de Noah para la resurrección de la ópera "El Diluvio Universal" de Donizetti en 1985), Luxor (en Ramfis para la "Aída" realizada frente a los templos en 1987), Chicago (Alvise en "La Gioconda" en 1988), Turin (el cura en "Koning von Saba" de Goldmarks en 19919, Palermo (el rey en "Esclaramonde" de Massenet en 1992), en Roma (Alvise en "La Gioconda" en 1992). Paradójicamente, su debut en La Scala no sucedió hsata 1986, como el Conde Rodolfo, en "La Sonnambula".
En cuanto a los festivales, se presentó en Verona (rol titular en "Attila" en 1985, Padre Guardiano en 1989, Pelipe Ii en 1992, Ramfis en 1994 y 1995, Timur en Turandot en 1995), y en Las Termas de Caracala en Róma (Zaccaria en 1989).
Es también muy estimado como cantante de conciertos, y emprendió una gira por América del SUr en 1970.
Su voz es la de un bajo noble italiano, en loque se refiere al concepto clásico, así como de gran volumeny timbrada (por lo que siempre fue requerido en los festivales al aire libre), pero sin gran distinción. Se acerca a lo que hoy por hoy podría ser un Paata Burchuladze.
Tiene grabaciones integrales numerosas de sus diversos trabajos. Por nombrar una rareza, es de notar por ejemplo su Brogni en "La Juive" de Halevy con RCA, o su Zacharie en "Le Prophéte" de Meyerbeer para TSI (con la RAI de Turin)

Es el Giorgio de la grabación de Kraus y Deutekom.


RUGGERO RAIMONDI

(1941 - )
Imagen
Comenzó tempranamente sus estudios ayudado por sup adre, que era un entusiasta de la ópera, y debutó en 1964 encarnando al Colline de La Bohéme, papel que obtuvo por haber ganado un concurso en el festival de Spoleto. Mario Labroca se entusiasmó con su actuación y le llevó a la Fenice de Venecia, teatro del que se convirtió prácticamente en cantante estable. Con una amplitud y belleza vocal que le permite cantar también en la tesitura de barítono, su repertorio se amplió progresivamente a medida que su carrera se internacionalizaba con éxitos como el que obtuvo en el papel de Fiesco, del Simon Boccanegra de Verdi, en el Covent Garden de Londres. Joseph Losey le eligió como protagonista para la excelente versión cinematográfica que hizo del Don Giovanni de Mozart, e intervino también con posteridad en la versión igualmetne filmada de Carmen, debida a Francesco Rosi. Su discografía es extensa y su figura ha ido incrementando su prestigio año tras año hasta ser considerada en la actualidad una de las personalidades indiscutibles del mundo de la ópera.

Es el giorgio de la grabación de Kraus con Maliponte.



Bueno, si hay errores de redacción o cosas raras, disculpen, pero está hecho medio a las corridas, y tuve que traducir algunas cosas, incluso del portugués, por primera vez en mi vida ... :roll: (vale decir, yo no usaría esto para una monografía :wink: jaajajajaa)

anyway, que lo disfruten y VOTEN ! :D


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2004 17:15 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 23:00
Mensajes: 1042
Ubicación: Santiago de Chile
para colaborar un poquito.... :roll:

el primer giorgio
Imagen

Lablache

saludos puritanos,
Königin der Nacht

_________________
der hölle rache kocht in meinem herzen!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: nicola!
NotaPublicado: 21 Jun 2004 17:28 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
cantante del mes

lasuuuuuuuuuuuuincieeeeeeeeeeeeeeeeel!

bendito seas donde quiera que estes ahora.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2004 4:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
¿Y qué hace Raimondi aquí? :wink:

No me cabe duda, y aunque dejo para dentro de unos días mi argumentación, voto por Gran Ghiaurov

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2004 12:12 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
¿Y Flagello? Si Flagello es un bajo noble yo soy el Arzobispo de Tréveris


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2004 13:07 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Otro + para "guiaurof"

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2004 13:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
il frate escribió:
¿Y qué hace Raimondi aquí?



mmmmmmmm......... :roll: es el Giorgio de una de las grabaciones de Kraus...... lo ha cantado bastante, menos que otros roles, pero lo ha cantado...................... :roll:


Citar:
¿Y Flagello? Si Flagello es un bajo noble yo soy el Arzobispo de Tréveris


un gusto, arzobispo 8)

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2004 13:45 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Queda realmente claro tu concepto de la nobleza


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2004 13:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
jajajaajajajajajajajajaajaajaja

Entiendo que te referís a lo de "Catalogado como un bajo noble o cantante"........ no tiene que ver más que con la clasificación de voces.... es el equivalente a lo que, comparando a un tenor, se llamaría un bajo ligero o lírico, solo que esos térnimos no se usan :wink:

bajo noble, como opuesto a bajo profundo, no como opuesto a bajo plebeyo o bajo ordinario.........


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2004 11:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Súmenle otro voto de mi parte al gran NICOLAI GHIAUROV


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Todos para Giaurov?
NotaPublicado: 05 Jul 2004 13:23 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
¿Qíén lo duda? ¿Quién ha cantado mejor el "Cinta di fiori" que Ghiaurov? Voz preciosa en aquel momento (con lo fea que se hizo luego...), dulce y noble como pocos. El mejor en todo como siempre.
Rossi-Lemeni no está mal, pero comparado con Ghiaurov se queda a la altura del barro (como siempre, por otra parte).


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com