Supraphon escribió:
...Renault 5 Turbo, que era un coche muy característico, amarillo, blanco y negro… con mucha personalidad; un R5 como cualquiera de los que veíamos por las calles de Madrid, pero con culo suplementario y un cohete en el motor.
El R5 Turbo y su sucesor el Maxi Turbo, conocidos como "culo gordo" son prototipos de competición que no tienen nada que ver con la versión de calle, salvo el nombre y un frontal casi idéntico. El R5 Turbo se desarrolló siguiendo el modelo del mítico Lancia Stratos, es decir un coche mucho más ligero, con motor central y tracción trasera, lo contrario que la versión de calle. El coche que si tuvo un enorme éxito tanto por las copas de rallyes de promoción como en el mercado, pues se vendía el mismo modelo sin preparación para carreras, fue el R5 GT Turbo, los populares "soplillos" por el poco ruido que hacían aun en carrera.
Supraphon escribió:
Existe otro documental, titulado QUEEN OF SPEED, que está realmente chulo dedicado a la historia de la piloto francesa Michele Mouton acompañada de su mítica asistente Fabrizia Pons, las primeras y únicas mujeres que disputaron el titulo máximo a los grandes corredores de la época y que estuvieron a punto de conseguirlo en 1982 a bordo de otro coche legendario, el Audi Quattro.
La Mouton es uno de los grandes pilotos de la historia de los rallyes y no por ser la única mujer que ha ganado un rally del Mundial, sino porque era muy rápida. Leyenda también como organizadora, pues ella creó la Carrera de Campeones en memoria de Henri Toivonen y que creo que aun sigue celebrándose. El documental, lo ví, pero me pareció narrativamente muy flojo.