delaforce escribió:
Está bien, ¿quién ha escrito en realidad la crónica del señor Tunner?. ¿Y el comentario sobre La Pasajera del señor Tucker?.
Ni crónica, ni mucho menos crítica (que está en camino), más bien pinceladas
Hombre, estimado Marqués no entiendo que aún le sorprenda la evolución de Tunner, similar a la de mi querido Giuseppe Verdi, el compositor que más evolucionó en su larguísima trayectoria artística. Hace unos años probablemente me hubiera espantado la música de Reimann, pero ya llevo muchos escuchando música contemporánea y viendo estrenos de óperas o representaciones de creaciones de nuestro tiempo y ya tengo el "oido hecho" a la atonalidad, dodecafanonismo, serialismo y demás. De hecho, ya había visto una ópera de Reimann en vivo. Concretamente, La Casa de Bernarda Aba en Gelserkichen, donde, por cierto asistieron apenas 150 personas en un teatro semivacío, con lo que se cayó el mito de los alemanes como más "cultos" musicalmente y avezados en las nuevas creaciones y la música contemporánea.
Además, para alguien como a mí, al que le impactó Wozzeck desde la primera vez que la vió en 1994, Lear es un desarrollo.
Se me olvidaba, 394