Fecha actual 28 Mar 2024 20:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pagliacci y Cavalleria
NotaPublicado: 18 Jun 2004 11:59 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 14:01
Mensajes: 234
Ubicación: A Coruña
Algún cristiano forero o forístico conoce algún DVD del Pagliacci y la Cavalleria?. Solo conozco un DG creo del Amazon pero no me fio.
Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2004 18:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
Ping: no conozco ningún video de Cavalleria Rusticana, pero sí uno de Pagliacci: se trata de una producción de Zeffirelli, con Plácido Domingo, Teresa Stratas y Joan Pons en los papeles de Canio, Nedda y Tonio para Deutsche Grammophon. Como te podrás imaginar, la puesta en escena es totalmente tradicional: caravanas de cómicos, gran despliegue en los momentos corales, etc., etc. Realmente muy vistosa. De hecho, si mal no recuerdo, se utilizan recursos de vídeo como imágenes de pájaros volando antes del aria de Nedda, por ejemplo.
Los cantantes están (todos y cada uno de ellos) increíbles tanto vocal como actoralmente. La única pega que yo le pondría es que no cantan en directo, sino que hacen "play-back" sobre sus propias voces... Por lo demás, yo creo que es muy recomendable :wink:

Muchos besos,

Sieglinde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2004 19:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
si no me equivoco, compañera de esa producción es la de Domingo con Obrazova de Cavallería Rusticana, muy linda hasta donde recuerdo... pero la verdad no recuerdo mucho, la vi una vez hace como 8 años :?

si me das dos meses, te paso la mía 8)
jjajaajajajajaajajaajajajjajjaajajajajajajajajaja :D

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2004 19:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
yo recuerdo haber visto un video con Pavarotti , Dessi y Pons (creo que grabado en el Met). Pavarotti más que Canio parecía Stromboli (el de Pinocho) pero en conjunto estaba bien. Hablo muy de memoria porque hace bastante tiempo que lo ví (me lo prestaron).

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2004 23:29 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Simon Boccanegra escribió:
si no me equivoco, compañera de esa producción es la de Domingo con Obrazova de Cavallería Rusticana, muy linda hasta donde recuerdo... pero la verdad no recuerdo mucho, la vi una vez hace como 8 años :?

simon :smoking:


Y el barítono es Bruson.

Creo que tambien esta en dvd la cavalleria con Cura de la Scala , o al menos yo he "recibido" ultimamente un fragmento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Pagliacci/Cavalleria
NotaPublicado: 19 Jun 2004 1:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Creo (no estoy seguro) que esas dos producciones de Cavalleria y Pagliacci encabezadas por Domingo y Zeffirelli existen en formato dvd.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Cavalleria de Cura
NotaPublicado: 19 Jun 2004 1:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Cavalleria, si te interesa la tengo en vhs, en una versión cantada por José Cura, Waltraud Meier y Paolo Gavanelli, con dirección musical de Riccardo Muti.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Buscando en el baul de los recuerdos uúu
NotaPublicado: 19 Jun 2004 17:27 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2004 18:15
Mensajes: 118
A ver, a ver, así a voz de pronto se me ocurren algunas versiones pero no se cuáles se han pasado a Dvd, estaban todas disponibles en vhs
* la de Zeffirelli que ya habéis comentado con Obratzsova - Domingo, y Stratas - Domingo; la pena que sean película; parte en escenario de teatro parte al natural. En lo musical, interesante.
* También de Zeffirelli unos Payasos del MET con Pavarotti Stratas. Creo que hicieron doblete con un Tabarro también con Stratas. El reparto en general bastante histriónico y la producción de las que nos tiene acostumbrados el decorador.
* Las dos óperas en película dirigidas por Karajan (escénico y musical). Solo tiene interés por ver a los cantantes por eso abstenerse los que no sean fans de Kabaivanska, Cossotto o Vickers. La dirección escénica es malísima.
* Mi mejor opción para Cavalleria es la bonita producción dirigida por Francesca Zambello para Ravenna con Cura y Meier dirigidos por Muti. Él no molesta mucho, ella algo perdida en el estilo y sin embargo todo funciona!
* No recuerdo mal la versión de Verrett con Johannson en otro teatro italiano; sobre todo por la presencia de esta gran cantante.
* También para super fans las películas de la RAi sobre Payasos con Gobbi (existen dos distintas) y creo recordar que también Corelli en una de ellas.
* De los impagables testimonios que dejó la ópera de Tokio recordar las versiones de Simionato / Mario del Monaco / Tucci del 61 y los de Domingo / Cossotto del 76.
Casi con seguridad diría que la versión de Zeffirelli estará en dvd, y quizás las de Stratas también.

_________________
...je suis heureuse, mais je suis triste...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2004 18:09 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 14:01
Mensajes: 234
Ubicación: A Coruña
Gracias, gracias, gracias.
Annio ya me pasarás la cinta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Buscando en el baul de los recuerdos uúu
NotaPublicado: 19 Jun 2004 18:58 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Nivian escribió:
Casi con seguridad diría que la versión de Zeffirelli estará en dvd, y quizás las de Stratas también.


Las de Zeffirelli con Domingo estan juntas en un DVD. La de Stratas con Domingo y junto al Tabarro todavia no aparece en DVD comercial. Por aca se consigue en las tiendas los DVD de Tokio con Del Monaco (Pagliacci) y Simionato (Cavalleria), pero solo con subtitulos en japones :? , que ademas no tienen opcion para eliminarlos :x
Creo que esos son los unicos DVD comerciales de ambas operas. Pero hay muchos otros provenientes de grabaciones informales que se venden por internet... 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pagliacci y Cavalleria
NotaPublicado: 19 Ene 2014 17:39 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
Doble programa de Cavalleria + Pagliacci en Tokyo, 1961, ambas dirigidas por Morelli.

Cavalleria: Angelo lo Forese (Turiddu), Giulietta Simionato (Santuzza) y Attilo d'Orazi (Alfio).
Pagliacci: Mario del Monaco (Canio), Gabriella Tucci (Nedda), Aldo Protti (Tonio), Antonio Pirino (Beppe) y Attilio d'Orazi (Silvio).

En blanco y negro, lógicamente, la calidad de imagen y sonido es muy buena en DVD. Descargada de internet puede perder, sobre todo la imagen. Yo las he encontrado las dos en DVD.

Sé que llego 10 años tarde pero esa versión merece la pena comentarla.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pagliacci y Cavalleria
NotaPublicado: 19 Ene 2014 21:11 
Desconectado
Ubicuo
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009 13:13
Mensajes: 320
Recordamos que existe una normativa acerca del bumpeo de hilos antiguos, que se ruega evitar salvo que sea para aportar algo relevante. Diez años después, parece que no urgía revivir este hilo.
Entendemos las energías de los nuevos foreros indagando en las catacumbas del foro, pero existen temas de la suficiente actualidad como para bumpear otros que están más que periclitados.

_________________
Reglas básicas del foro (lectura obligatoria)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pagliacci y Cavalleria
NotaPublicado: 19 Ene 2014 21:28 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
Si la moderación lo considera tan grave, me abstendré en adelante, por supuesto, pero igualmente pienso que un aporte sobre discografía puede resultar interesante, aunque obviamente no "urge" (esto es ópera, no creo que nada pueda ser "urgente"). He optado por escribir en un hilo preexistente en lugar de abrir uno nuevo para tratar el mismo tema.

Yo también entiendo las energías de los nuevos foreros, pero si el comentario va dirigido a mí, llevo algo más de dos años registrado y leyendo con frecuencia aunque no haya publicado asiduamente hasta hace poco.

De forma que recalco; al entrar acepté atenerme a las consideraciones de la moderación, pero igualmente manifiesto mi rechazo al paternalismo con el que ésta se dirige a mí y sobre todo a su pretensión de sugerirme por qué temas debería o no interesarme o escribir.

Gracias.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pagliacci y Cavalleria
NotaPublicado: 19 Ene 2014 21:46 
Desconectado
Ubicuo
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009 13:13
Mensajes: 320
La Moderación se limita a recordar las normas existentes, de aplicación para todos los foreros, nuevos y menos nuevos.

_________________
Reglas básicas del foro (lectura obligatoria)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Pagliacci y Cavalleria
NotaPublicado: 20 Ene 2014 0:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Pero el récord no se lo quita ni Dios.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com