Fecha actual 01 Oct 2026 9:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10609 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 528, 529, 530, 531, 532, 533, 534 ... 708  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 24 Sep 2023 11:25 
Div@
Div@

Imagen

Una obra peculiar con una estructura interna que a mí siempre me sorprende. Eso sí, en este DVD lo que es impagable es lo de Vladimir Galousin, un auténtico torrente de voz en su breve papel de Agripa.

NotaPublicado: 24 Sep 2023 12:30 
Crítico ciclotímico

Imagen

Esta grabación de 1978 está reeditada por la propia DGG en 2005 y se encuentra en Spotify. A Domingo se la vi en directo en el Teatro de la Zarzuela a principios de los 80 y me convenció totalmente, si bien su Sansón no es el de del Monaco, Luccioni o King, por citar otros tenores conocidos en el papel, en cuanto a volumen o metal. Barenboim hace una lectura sosegada y cuidadosa de la partitura al mando de la orquesta y coros de París.

NotaPublicado: 25 Sep 2023 9:28 
Concertino
Concertino

...

Última edición por Supraphon el 09 Jun 2025 18:31, editado 7 veces en total

NotaPublicado: 25 Sep 2023 19:46 
Div@
Div@

Imagen

Una obra demasiado larga y de melodía medio wagneriana pero de elaboración algo tediosa.

NotaPublicado: 25 Sep 2023 20:14 
Crítico ciclotímico

Estimado MarttiT, aunque supongo que ya la conoce de sobra, aquí le traigo a su ídolo Talvela como Felipe II; lo que primero me ha venido a la mente es el pobre de Gran Inquisidor que se las tuviera que ver con él: https://www.youtube.com/watch?v=uIV7YenS4j4

NotaPublicado: 26 Sep 2023 11:54 
Concertino
Concertino

.

Última edición por Supraphon el 17 Jul 2025 11:50, editado 5 veces en total

NotaPublicado: 26 Sep 2023 18:22 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Estimado MarttiT, aunque supongo que ya la conoce de sobra, aquí le traigo a su ídolo Talvela como Felipe II; lo que primero me ha venido a la mente es el pobre de Gran Inquisidor que se las tuviera que ver con él: https://www.youtube.com/watch?v=uIV7YenS4j4

Muchas gracias. Efectivamente, esta grabación está presente en el disco homenaje al bajo publicado al poco de su muerte. Además, como Felipe II le tengo en la grabación de Gabor Ötvös donde su Inquisidor es Hans Hotter:

Imagen

NotaPublicado: 26 Sep 2023 18:24 
Div@
Div@

Imagen

Pocas obras más lejos de la ópera standard que Die Dreigrosschenoper, de Kurt Weill. Y sin embargo, siempre he sentido fascinación por esta obra y por el compositor. La ópera solo ha le podido escuchar en una ocasión, hace ya muchos años a un grupo de teatro gallego -si la memoria no me falla- allá por finales del siglo pasado.

NotaPublicado: 27 Sep 2023 9:41 
Concertino
Concertino

.

Última edición por Supraphon el 19 Abr 2026 18:14, editado 6 veces en total

NotaPublicado: 27 Sep 2023 10:21 
Concertino
Concertino

Supraphon escribió:
:elvis: :?: :graciasgracias:
Imagen Imagen

Lo que hace la Freni con Matilde es de reclinatorio....: PERFECCION. Pavarotti tiene un disco de arias, de los primeros que sacó, en el que está aún mejor. Son papeles que nunca cantaron en escenario ni uno ni la otra, pero ahí quedan.
Es una obra fantástica en la que no hay lugar para el tedio ...tal es su belleza y su riqueza melódica.

Como no sólo se trata de grabar sino de cantarlo por los escenarios,, si hay un Arnoldo, ese es Christ Merrit. La Studer tan aplicada como siempre, aunque a un nivel distinto del de la Freni. Prefiero Zancarano a Milnes.

Bueno....siempre me ha "sonado" Arnoldo a algún heroe verdiano. También hay que apuntar en la exigua lista de cantantes que han paseado por los escenarios Arnoldo, a Bonisolli.... tremendo con Muti en Florencia...y a Gedda, pero no sé si solo lo canto en el escenario una vez o lo paseo por los escenarios como Merrit y Bonisolli

NotaPublicado: 27 Sep 2023 13:19 
Div@
Div@

Nicolai Gedda solo lo cantó sobre el escenario en esas ocasiones en Florencia.

Antes había grabado unas selecciones en francés en el sello EMI, donde la voz luce más fresca que en su posterior registro integral.

Pavarotti grabó la gran escena de Arnoldo a finales de los sesenta y esta integral es de los años 1978/1979, por lo que diez años no pasan en vano, aunque en el resto de intervenciones está superlativo.

Diría más bien al contrario, que ese heroe verdiano "suena" a Arnoldo, aunque ese famoso all´armi se encuentra en muchas obras previas de otros tantos compositores, bastando citar el caso del tenor en la Caterina Cornaro y el mismo Verdi con su Corrado en Il Corsaro.

NotaPublicado: 27 Sep 2023 14:22 
Comprimario
Comprimario

Rubini escribió:
Nicolai Gedda solo lo cantó sobre el escenario en esas ocasiones en Florencia.

Antes había grabado unas selecciones en francés en el sello EMI, donde la voz luce más fresca que en su posterior registro integral.

Pavarotti grabó la gran escena de Arnoldo a finales de los sesenta y esta integral es de los años 1978/1979, por lo que diez años no pasan en vano, aunque en el resto de intervenciones está superlativo.

Diría más bien al contrario, que ese heroe verdiano "suena" a Arnoldo, aunque ese famoso all´armi se encuentra en muchas obras previas de otros tantos compositores, bastando citar el caso del tenor en la Caterina Cornaro y el mismo Verdi con su Corrado
en Il Corsaro.

Sólo añadir que D.Luciano, además de no interpretar el papel de Arnold en escenario, nunca se atrevió a cantar el O muto asil/Asile héréditaire en concierto o recital.

NotaPublicado: 27 Sep 2023 16:38 
Div@
Div@

Imagen

He escuchado la primera, apenas 25 minutos de una estética que me gusta aunque cuando vas calentando la obra ya finaliza. Minusvalorado está Krenek.

NotaPublicado: 28 Sep 2023 13:04 
Crítico ciclotímico

Imagen

Es 7 de diciembre de 1957 y se inaugura la temporada de La Scala; en el "cartellone" figuran Callas, Di Stefano, Simionato y Bastianini, quien debuta en su primera función inaugural del teatro. Anteriormente, los rumores señalan que ha habido ciertos roces y desencuentros entre soprano y tenor -quienes vivirían y revivirían algunos episodios pasionales- y no se sabe cómo va a ir la cosa. E irá de forma sensacional, como podrán comprobar.

NotaPublicado: 28 Sep 2023 17:09 
Concertino
Concertino

...

Última edición por Supraphon el 09 Jun 2025 18:30, editado 5 veces en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 10609 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 528, 529, 530, 531, 532, 533, 534 ... 708  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]