tucker escribió:
Dufol escribió:
Han anunciado un Ballo para la próxima temporada que me interesa pero igual no hace falte ir para allá.
Por no dejar l'orendo fuoco ¿quien seria el Manrico top actual?
Para este BALLO que me entra en el mini abono que tengo de sábado o domingo a las 18h., en principio previstos Di Tommaso, Pirozzi, Ruczinsky, Barcellona y Sara Blanch. De lo que pulula hoy y si no se producen cancelaciones, bastante buen Cast a priori.
En cuanto al Manrico actual, para mi gusto, no existe . Hay de malos y menos malos, pero bueno non lo trovo.
Totalmente de acuerdo con don Richard en lo que respecta al Manrico, y lo podemos ampliar al Radames, Otello, Don Álvaro.
En operas belcantistas hay una gran hornada de tenores pero en verdi o puccini y con Jonas buscando otros caminos no se ve ninguna figura dominante y los tenores que se atreven con Manrico no son lo que históricamente entendemos como ideal.
Los nombres que últimamente han atendido el papel en los mejores teatros son principalmente Yusi Esynov, Meli, Petri, Kunde, Grigolo.
El tenor que se atreva con Manrico y lo mantenga en repertorio, tiene una vía abierta para trabajar mucho y ganar mucho dinero.
Como decía la Nilson la Isolda le dió prestigio pero Turandot le dió dinero.
El riesgo es evidente y muchos lo han pagado,
Cura, Park, Villazón, Machado, en menor medida el mismo Kauffman, pero está claro que el trono está vacante y es objetivo muy goloso.