Carl Tunner escribió:
DEP la gran Virginia Zeani. Efectivamente, como dice el amigo Rubini, cantante superlativa, dueña de una belleza singular, plena de misterio y de una gran técnica que le permitió cantar desde Rossini a verismo. Timbre muy atractivo, perfecta colocación, fraseo variado, acentos siempre apropiados y magnífica como intérprete, Cantó más de 600 Traviatas, intervino en el estreno Scaligero de Diálogos de carmelitas de Poulenc.
Nunca olvidaré unas clases magistrales suyas que presencié en el Hotel Oriente de Barcelona. Unas clases por parte de una cantante dueña de una gran técnica, no como sucede tantas veces. Recuerdo que me firmó su grabación en estudio de Tosca y el momento en que afirmó que se había casado con un bajo, Nicola Rossi Lemeni, porque huía de la testa di tenore. Dijo algo así: " tanto Si y Do agudos debe afectarles la cabeza"
Me adhiero a los comentarios aquí reflejados.
Cantante excelente con un amplísimo y variado repertorio.
Menda que ya es veterano, presenció in situ en 1977, última actuación de la “ Mamá Virginia “ en el Liceo ( como bien la trata la Gheorghiu , su ahijada ), en una excelente FEDORA, con además de la Zeani, un joven Domingo, Sardinero y María Fleta.
Zeani, cantó mucho en el Liceo, debutando como Traviata en el 63, junto a 2 jóvenes figuras ( Pavarotti y Cappuccilli ). Luego están sus históricas Boheme y Butterfly, con Jaime Aragall.
Además, cantó Manon Lescaut, creo que el estreno de Suor Angelica en el Liceo, una Tosca con Domingo y Pons ( este de Angelotti )y la Mariella de Il Piccolo Marat , con su esposo Rossi Lemeni y Gianni Giaia