Fecha actual 28 Mar 2024 19:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Arabella en el Teatro Real - 2023
NotaPublicado: 25 Ene 2023 15:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
La colaboración entre Richard Strauss y Hugo von Hoffmansthal fue una de las más fructíferas de la historia de la ópera. Hasta el fallecimiento de este último en 1929, ambos artistas legaron al mundo obras maestras como Elektra, El Caballero de la Rosa, Ariadna en Naxos o La Mujer sin Sombra. A medida que el tiempo pasaba y la música evolucionaba, el genio de Strauss siguió mirando a un lenguaje musical más tradicional, con grandes obras sinfónicas y comedias románticas líricas, con aristócratas vieneses como protagonistas. Tal es el caso de Arabella, que fue la última ópera en la que trabajaron Strauss y Hoffmansthal. Para cuando se estrenó en Dresde en 1933, el dramaturgo ya había muerto y Strauss tenía un nuevo libretista, el afamado escritor Stefan Zweig, el cual no iba a seguir colaborando mucho con el compositor ya que en ese mismo año la criminal Alemania Nazi comenzaba su atroz andadura en la historia.

Recuerdo que, cuando en los foros de ópera, se achacaba al fallecido Gérard Mortier que trajese repertorio nuevo, pero más asequible, como alternativa a no repetir títulos trillados o traer "difíciles" (para algunos) óperas posteriores a 1950, se mencionaba mucho a Arabella como una obra nunca vista en el Teatro Real, y de las que había que programar. Pues bien, el momento ha llegado. Por fin llega a Madrid, por primera vez, esta deliciosa comedia musical, después de 90 años de su estreno, y lo hace con una producción procedente de la Ópera de Frankfurt y del Liceu de Barcelona, dirigida por Christof Loy, habitual en Madrid.

Es Arabella una comedia romántica ambientada en la Viena Imperial, si bien el tema a tratar es algo con un trasfondo tan manido como poco agradable en el fondo: una familia aristocrática venida a menos busca un marido rico para su bella (y deseada) hija, pero esta desea casarse por amor, siendo el afortunado el millonario terrateniente Mandryka, no sin un sinfín de líos. Por otro lado, y como historia paralela, tenemos a la hermana Zdenka, a la que obligan a vestir de chico para no tener que mantenerla, y enamorada de un militar, Matteo, enamorado de Arabella, y por tanto relegada a un segundo plano.

Sin renunciar a su estética minimalista, y en el caso de las comedias straussianas, recurriendo a la elegancia, Loy despoja esta obra de cualquier romanticismo y se adentra no solo en la psicología de los personajes, sino en el ambiente decadente que rodea a la familia de Arabella y a la sociedad vienesa, además de la frustración de Zdenka por ocultar su identidad y por no tener al hombre que ama. El resultado es un montaje de gran belleza, pero no exento de oscuridad, lo que le da a esta obra un toque más de introspección, y además de estatismo en muchas escenas. El escenario es una enorme caja escénica blanca, que cuando empieza la obra, se abre para mostrar un salón vacío, una habitacion destartalada de hotel donde vive esta familia venida a menos. La estética recuerda más a los años 40-50 que a la época de Francisco José I, posiblemente se mueva la acción a la posguerra, donde mucha gente vivía con menos de lo justo, una época donde la gente hacía lo que fuera para sobrevivir.

La puesta en escena es una puesta en movimiento, que nos va mostrando un gran recibidor, el vestidor de Arabella, un rellano e incluso los baños del hotel, todo detrás de esa caja blanca, que se cierra en los momentos de mayor intimismo. De hecho, hay momentos en los que detrás de la caja blanca solo hay un fondo negro, como en el final del primer acto, con Arabella en la zona "blanca" y al fondo Zdenka en la "negra", o en el final, cuando Mandryka y Arabella se dirigen hacia ese fondo negro, algo que choca con la tierna y radiante felicidad con que celebran su inminente matrimonio.

David Afkham
, cuyo nombre es garantía en este repertorio tras una Salomé inolvidable el pasado verano con la Orquesta Nacional de España, se pone al frente de la Orquesta Titular del Teatro Real, con la que realiza una dirección que transmite la riqueza, la deliciosa gama de colores orquestales de esta obra, cuya música recuerda al ambiente delicioso de El Caballero de la Rosa. Los tempi tienden a cierta lentitud, pero recreándose en la opulencia orquestal, de hecho en los pasajes que recrean valses o en el apasionado preludio orquestal del tercer acto, la orquesta tuvo momentos de lucimiento. En dicho preludio el metal sonó espectacular. Afkham transmite la dulzura y al mismo tiempo la riqueza de una partitura que nunca aburre y siempre deleita.

Sara Jakubiak en el rol titular fue de menos a más. Aun con un timbre más bien nasal, a medida que pasaba la función fue destacando, ya desde su tierna interpretación del "Aber der richtige" hasta sonar a plena voz, con un apreciable timbre dramático en el segundo acto.

Josef Wagner
fue un Mandryka con un bonito y robusto timbre, además de una importante presencia escénica.

Sarah Defrise
fue una excelente Zdenka, con un precioso timbre oscuro, y además una excelente actriz, transmitiendo la soledad de su personaje.

Matthew Newlin en el rol de Matteo, tiene una bella voz de tenor con excelentes agudos, especialmente en el dúo con Arabella en el tercer acto.

Una de las grandes sorpresas fue Martin Winkler como el conde Waldner, padre de Arabella. Este barítono bajo de timbre un tanto gutural cantó Alberich hace un año, y ahora en un rol totalmente opuesto, esa guturalidad le da un toque grotesco y adecuado en el rol del desesperado padre casamentero de su propia hija. Y una actuación convincente y cómica.

Anne Sofie von Otter como Adelaide estuvo a un buen nivel vocal y actoral. Dean Power como Elemer fue un excelente tenor. Elena Sancho-Pereg como la Fiakermilli pudo con el breve pero difícil rol, con su juvenil y bello timbre.

El resto del elenco y el coro cumplieron al mismo buen nivel.

Sin duda, los amantes de la lírica tienen una cita ineludible con esta ópera poco frecuente del maestro Strauss, raramente vista fuera de Alemania y Austria ya que requiere de grandes medios líricos para hacerlo. El Real se apunta un tanto con programar esta obra nueva que hace las delicias del espectador.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Última edición por angelparsifal el 11 Feb 2023 22:56, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Arabella en el Teatro Real - 2022
NotaPublicado: 25 Ene 2023 23:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
¿Ya han comenzado las representaciones?

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Arabella en el Teatro Real - 2022
NotaPublicado: 26 Ene 2023 1:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Sí, ayer mismo.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Arabella en el Teatro Real - 2022
NotaPublicado: 30 Ene 2023 18:46 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Abr 2009 1:25
Mensajes: 440
Estuve el pasado sábado 28. La partitura de Strauss tiene momentos de gran belleza y los cantantes, especialmente la protagonista Sara Jakubiak, hacen un buen papel. Sin embargo, la puesta en escena con esa caja blanca que no es para nada adecuada para un teatro de herradura, puesto que compromete aún más la ya de por sí precaria visibilidad de muchas localidades, deslució lo que podría haber sido una buena noche de ópera. Tampoco ayudó nada el excesivo estatismo de la propuesta escénica. Tibio (por no decir frío) aplauso del público al final de la obra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Arabella en el Teatro Real - 2022
NotaPublicado: 30 Ene 2023 19:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
grobe escribió:
Sin embargo, la puesta en escena con esa caja blanca que no es para nada adecuada para un teatro de herradura, puesto que compromete aún más la ya de por sí precaria visibilidad de muchas localidades, deslució lo que podría haber sido una buena noche de ópera

Lo de siempre: en lugar de facilitar la lectura de la obra, la propuesta escénica la estorba y entorpece. ¡Y qué falta de originalidad, por Dios, siempre con las cajitas...!

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Arabella en el Teatro Real - 2022
NotaPublicado: 30 Ene 2023 19:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Yo también estuve el sábado en la que fue mi primera función de este título straussiano y que se convirtió -si me permiten la pedantería- en mi título operístico distinto nº 300 y el octavo de Richard Strauss. Quiero apuntar dos cosas bien distintas sobre la función.

++ La primera, estrictamente artística, que la función me gustó... pero algo me faltó para el climax y creo que la respuesta tiene mucho que ver con la segunda cuestión, que luego contaré y también con el hecho de que tanto la puesta en escena, de un aburrimiento total, como la protagonista, Sara Jakubiak, no terminaron de redondear la noche. A la soprano se le están lanzando muchísimas flores y muchas de ellas merecidas, pero ¿soy el único que percibió en su escena final una cierta falta de contundencia vocal, de densidad, de empaque? Y esto dicho, creo que su labor fue meritoria. A la misma altura Zdenka y un Mandryka de bastante fuste. La voz de Martin Winkler parecía representar más un Alberich perdido en Viena que un conde arruinado pero era la voz mejor proyectada de la noche. Y poder escuchar a Anne-Sophie von Otter siempre es un lujo aunque los mejores años hayan quedado atrás sin remisión. Entre los secundarios, una de casa, Elena Sancho, buena cantante y actriz, que respondió con justeza a la coloratura. Me disgustó bastante el Elemer de Dean Power, blanquísimo y sin volumen, con muchos problemas en la zona aguda.

La puesta en escena es de esas que valdrían para muchas óperas. Bien diseñada la decadencia de la familia pero ese fondo tan blanco y monócromo acaba por aburrir. Interesante la idea de que Mandryka es un crápula cabreado. Me gustó mucho la batuta de David Afkham, al que se le nota que este mundo le es bien conocido.

++ Segunda cuestión:no es de recibo, se mire por dónde se mire, que un ciudadano, trabajador convencional y con nómina normal, haga un esfuerzo yendo hasta Madrid en tren, con hostal barato y gastos normalitos en las 24 horas que estuvo en la ciudad, se gaste 96 euros en una entrada y al ocupar la misma compruebe que no ve sino el 10% del escenario. Me parece insultante, inaceptable y un timo de escala sideral. Qué quieren, ¿que los provincianos nos tengamos que gastar entre viaje, habitación, gastos ordinarios y entrada 500 euros cada vez que nos acerquemos al Teatro Real? ¿pero esta gente qué puñetas se cree? Por mí se pueden ir todos a la mierda ya. Un servidor va ya directo a los 60 años y me parece increíble que tenga que ver dos tercios de la función de pie para poder llegar a ver algo más de la mitad del escenario.

Y por todo ello, más allá de otras consideraciones históricas y artísticas, que respeto, reivindico los auditorios modernos donde uno puede comprar cualquier entrada para ver, cuando menos, el 80% del escenario. ¡¡Ya está bien de atracos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Arabella en el Teatro Real - 2022
NotaPublicado: 30 Ene 2023 21:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
MarttiT escribió:
no es de recibo, se mire por dónde se mire, que un ciudadano, trabajador convencional y con nómina normal, haga un esfuerzo yendo hasta Madrid en tren, con hostal barato y gastos normalitos en las 24 horas que estuvo en la ciudad, se gaste 96 euros en una entrada y al ocupar la misma compruebe que no ve sino el 10% del escenario. Me parece insultante, inaceptable y un timo de escala sideral. Qué quieren, ¿que los provincianos nos tengamos que gastar entre viaje, habitación, gastos ordinarios y entrada 500 euros cada vez que nos acerquemos al Teatro Real? ¿pero esta gente qué puñetas se cree? Por mí se pueden ir todos a la mierda ya. Un servidor va ya directo a los 60 años y me parece increíble que tenga que ver dos tercios de la función de pie para poder llegar a ver algo más de la mitad del escenario.

Y por todo ello, más allá de otras consideraciones históricas y artísticas, que respeto, reivindico los auditorios modernos donde uno puede comprar cualquier entrada para ver, cuando menos, el 80% del escenario. ¡¡Ya está bien de atracos!!

El Real, como bien sabe, pertenece a esa época en que la gente iba a la ópera a mirar y a que los mirasen, más que a presenciar la obra propiamente dicha: los dichosos teatros italianos de herradura (con una visión pésima). El problema a dilucidar no debió de ser fácil en el momento de su recuperación, después de años como simple auditorio: conservar el edificio histórico (de gran valor), o hacer algo del todo nuevo. La solución, creo yo --y la importancia histórica de Madrid lo justificaría--, tendría que haber pasado por construir un nuevo coliseo lírico moderno, dejando el Real para determinadas ocasiones y como monumento. Pero no es nuestro país (y, sobre todo, nuestras autoridades) destacable, precisamente, por el cuidado otorgado a la Música, y se habría necesitado mucho dinero (que, seguramente, más de uno habría preferido que se gastara en algún estadio de fútbol o polideportivo). La otra solución, claro está, es no haber dejado que los responsables del Real se subieran a la parra con los precios, pero eso...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Arabella en el Teatro Real - 2022
NotaPublicado: 30 Ene 2023 22:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1239
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
MarttiT escribió:

++ Segunda cuestión:no es de recibo, se mire por dónde se mire, que un ciudadano, trabajador convencional y con nómina normal, haga un esfuerzo yendo hasta Madrid en tren, con hostal barato y gastos normalitos en las 24 horas que estuvo en la ciudad, se gaste 96 euros en una entrada y al ocupar la misma compruebe que no ve sino el 10% del escenario. Me parece insultante, inaceptable y un timo de escala sideral. Qué quieren, ¿que los provincianos nos tengamos que gastar entre viaje, habitación, gastos ordinarios y entrada 500 euros cada vez que nos acerquemos al Teatro Real? ¿pero esta gente qué puñetas se cree? Por mí se pueden ir todos a la mierda ya. Un servidor va ya directo a los 60 años y me parece increíble que tenga que ver dos tercios de la función de pie para poder llegar a ver algo más de la mitad del escenario.

Y por todo ello, más allá de otras consideraciones históricas y artísticas, que respeto, reivindico los auditorios modernos donde uno puede comprar cualquier entrada para ver, cuando menos, el 80% del escenario. ¡¡Ya está bien de atracos!!


Si quiere un consejo, que como tal lo puede tomar o dejar...La próxima vez si quiere ver una Arabella , o qualquier título de semejante interés mejor vaya a Frankfurt o a Hamburgo o a Berlin.
Por ejemplo este sábado en Hamburgo yo vi una Lady Macbeth de Mzenk con entrada de 62 euros en visibilidad 100% (tercer piso centrado, lo que en el Real o en el Liceu me hubiera costado más de 150 euros) y si hubiera arriesgado más una fila atrás por 41 euros con la misma visibilidad. Ahí lo dejo, yo también soy trabajador con una nómina normalita y he de hacer números y estos me salen más a cuenta,por desgracia, en Alemania que aquí.
Saludos

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Arabella en el Teatro Real - 2022
NotaPublicado: 30 Ene 2023 22:45 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Lo de la política de precios del Real es sonrojante; pero no va a cambiar mientras haya gente dispuesta a pagar tres cifras por entradas desde las que no se ve el escenario.
La semana pasada pagué 38 euros un martes por una entrada en platea en fila 12 para ver COMPANY de Stephen Sondheim, con Antonio Banderas a la cabeza. Visión total. Super montaje, 20 personas en escena y 40 de orquesta. Y espectáculo seguramente muy superior a muchos de los que se ven en el Real. Porque ya no es que el Real sea caro, que lo es; es que, además, lo que se ve ahí normalmente como lo ves lo olvidas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Arabella en el Teatro Real - 2022
NotaPublicado: 30 Ene 2023 22:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
La verdad es que me aburrí bastante. Nadie está fuera de lugar, pero a todos les falta un extra de sal y pimienta. Y siendo yo bastante straussiano creo que la partitura da para lo que da. Dista de ser de las grandes obras de Strauss. La puesta en escena, discutible por muchas cosas. La caja es fea, hace que no se vea un pimiento y la lectura de la obra (la imagen que da de Mandryka como machote pseudoviolador) es como mínimo discutible. Pero, como esto no es Tosca, pues a nadie le importó que se reformule en esos términos tan peligrosos el carácter de un personaje. Como lectura, bastante más discutible que la Tosca del Liceu (en la que al menos los protagonistas se comportaban como se esperaba de ellos, cosa que aquí no pasa).
A la soprano (que no conocía y que venía rodeada de buenísimas referencias) le queda bastante grande el rol, al menos en mi opinión, sin que por ello sea una mala cantante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Arabella en el Teatro Real - 2022
NotaPublicado: 31 Ene 2023 0:52 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Gruberoviano escribió:
A la soprano (que no conocía y que venía rodeada de buenísimas referencias) le queda bastante grande el rol, al menos en mi opinión, sin que por ello sea una mala cantante.


Recuerdo no hace tantos años ( a principios de los 2000 y hasta 2010/12 mas o menos ), a Doña Renee Fleming que en este rol de Arabella ( como en Mariscala y Condesa Madeleine ), era dueña y señora de estos elegantes roles de sopranos straussianas .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Arabella en el Teatro Real - 2022
NotaPublicado: 31 Ene 2023 9:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
A mí me encanta Arabella, me parece una ópera maravillosa, con una orquestación hermosísima, marca de la casa y un puñado de las melodías más inspiradas de la producción straussiana.

La he visto en Dresde con Harteros y Thielemann, en París, con Fleming y Jordan y en Barcelona con Schanewilms y Weikert. La mejor fue la primera tanto por la batuta y orquesta, como por la protagonista y creo que pagué 35 euros. En la función que le ví a Fleming estuvo muy reservona, sólo cantó sus hits (muy bien), final de acto primero, final de la obra. Lo demás lo rezó.

Estuve también el sábado y me pareció una función aceptable. No más. Afkham estuvo bien, para mí mejor que en la Salomé, evitó el trazo grueso, buscó la claridad, aligeró las texturas, pero la orquesta tiene las limitaciones que tiene. La Jakubiak me gustó menos como Arabella que en El milagro de Heliane de Korngold o la Eva de Meistersinger que le había visto en Berlín y Munich, respectivamente. El timbre es grato, de soprano lírica con cuerpo, centro consistente y el fraseo resultó bien torneado, pero, además de un agudo tensionado, le faltó ese punto de refinamiento, de capacidad para los detalles, los nuances, en definitiva, ese punto de mayor clase que uno espera en este papel. Además, la faltó carisma y fascino en escena. Wagner. mejor como actor que como cantante, aunque defendió la complicadísima tesitura de Mandryka. Segura en coloratura y sobreagudo Elena Sancho. Me gustó el tenor Matthew Newlin en el ingrato papel de Matteo. Timbre sano, apropiada proyección y buen registro agudo.

La producción ya la había visto en Barcelona, pues bueno, podría ser peor. Típica de Loy. Blanco cegador. Lo de Mandryka con la Fiakermilli, un gran error, aunque pueda aducir que es una reacción impetuosa por parte de quien se siente traicionado. EL cambio de época tampoco ayuda, pues la localización en la Viena decadente de mediados del XIX es fundamental en la obra de Strauss y Hofmannsthal.

Sr. Gruberoviano no se lamente de que Tosca sea una de las óperas más perfectas, representadas y queridas por el público. Como acostumbra a decir "Le pese a quien le pese". :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Arabella en el Teatro Real - 2022
NotaPublicado: 31 Ene 2023 17:15 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
A mi también me encanta Arabella, ¡que voy a decir si por ahí ando yo!

Y este fin de semana también he estado por Madrid, pero tuve que elegir y preferí acercarme el domingo a La Dolores en el Teatro de la Zarzuela, a una cuarta parte de precio y visibilidad completa.

Además, esta Arabella me interesa poco, ya que a Josef Wagner de Mandryka lo vi en Zúrich, en marzo de 2020, tres días antes de que nos encerrasen ante la apocalipsis caníbal, y no me gustó nada. Tampoco me apasiona Sara Jakuviak, salvo en una escena de Das wunder der Heliane.

También vi a una decadente Reneé Fleming en Paris, con un gran Volle de Mandryka, pero esa es otra historia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Arabella en el Teatro Real - 2022
NotaPublicado: 05 Feb 2023 11:37 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 12 Abr 2015 19:11
Mensajes: 4
Acudí a la representación del pasado viernes, 3 de febrero. Iba sin muchas expectativas, preparado para lo mejor y para lo peor. Pero he de decir que tanto mis acompañantes como yo salimos encantados. De la ópera en sí y, sobretodo, de la cantante Sara Jakubiak.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Arabella en el Teatro Real - 2022
NotaPublicado: 07 Feb 2023 12:25 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Ayer estuve yo en la Arabella y anunciaron que Sara Jakubiak estaba indispuesta y que habían encontrado a una sustituta de última hora: Astrid Kessler. Pues bendita última hora porque qué bien cantó esta señora. A parte de tener una voz tersa y brillante que sonaba juvenilmente perfecta para Arabella su canto fue inmaculado en un papel que no es para nada fácil o ligerito. No sé cuánto habría ensayado pero el papel en sí lo tenía dominadísimo y es que además sobre el escenario se comió a resto de compañeros... igual presisamente por no haber estado a las órdenede de Guth y haber tirado más de instinto... no sé, solo puedo especular.

El resto más o menos bien sin que nadie fuera arrebatador. Me molestó mucho la caracterización tan torpe del conde padre de Arabella (Waldner?) que parecía sacado de una producción bennyhillesca de algún G&S de provincias. Destaco mucho la labor de la orquesta bajo los mandos de David Afkham que sonó además de correctísima muy en estilo con esa ligereza vienesa que sabe mantener el brillo. Queremos ver más a este chico haciendo ópera.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Abdallo y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com