Fecha actual 29 Mar 2024 1:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4682 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 305, 306, 307, 308, 309, 310, 311 ... 313  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 17 Ene 2023 2:02 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
https://elpais.com/television/2023-01-1 ... mingo.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 17 Ene 2023 2:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
quentin escribió:
https://elpais.com/television/2023-01-15/salvados-da-voz-por-primera-vez-a-espanolas-acosadas-por-placido-domingo.html

Ante el testimonio anónimo, reconozco que he echado un vistazo a las producciones escenificadas que ha cantado Plácido en España en estos 20 años (si hay oscuro y cae un telón eso descarta las óperas en concierto). Son unas 15. En ellas compartió escenario con, aproximadamente, 27 cantantes españolas. Pero muchas de ellas ya no están en activo, lo que acotaría bastante más la lista...
Siento verdadera curiosidad por saber quién habrá podido ser. Ha de ser una cantante que hoy tenga entre 40 y 50 años (suponiendo que en el momento de los hechos tuviese entre 20 y 30). Es una declaración sorprendente, desde luego.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 19 Ene 2023 15:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Y vuelta la burra al trigo...
Ese bufoncillo conocido como "El follonero" --y reconvertido ahora en "intelectual" crítico y "periodista" de investigación-- se permite el lujo de linchar y chulear en Twitter --el Ateneo de los memos-- a uno de los tenores (y artistas) españoles más importantes que ha dado la segunda mitad del siglo XX. Es el mismo individuo que compadreaba en su programa con cierto líder de un partido político relacionado con una banda terrorista y que arremete ahora desvergonzadamente contra Domingo, considerándolo culpable de delitos que (hasta donde yo tengo entendido) no se han demostrado. En una democracia --y con periodistas serios, no con bufones y voceros de tendencias ideológico-políticas--, las cosas se hacen con pruebas, peritos, jueces y sentencias. No me vale lo de "si el río suena...".

https://twitter.com/jordievole/status/1614737098761814017
https://twitter.com/jordievole/status/1614722360367521793
https://twitter.com/jordievole/status/1614863845109137410

No me parece mal que se investigue todo lo que se deba investigar (aunque, generalmente, "El carroñero" no se caracterice por su imparcialidad a la hora de denunciar todo lo denunciable), pero hay que aportar pruebas y no linchar mediáticamente a la gente.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 19 Ene 2023 20:39 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
Alberich el Negro escribió:
Y vuelta la burra al trigo...
Ese bufoncillo conocido como "El follonero" --y reconvertido ahora en "intelectual" crítico y "periodista" de investigación-- se permite el lujo de linchar y chulear en Twitter --el Ateneo de los memos-- a uno de los tenores (y artistas) españoles más importantes que ha dado la segunda mitad del siglo XX. Es el mismo individuo que compadreaba en su programa con cierto líder de un partido político relacionado con una banda terrorista y que arremete ahora desvergonzadamente contra Domingo, considerándolo culpable de delitos que (hasta donde yo tengo entendido) no se han demostrado. En una democracia --y con periodistas serios, no con bufones y voceros de tendencias ideológico-políticas--, las cosas se hacen con pruebas, peritos, jueces y sentencias. No me vale lo de "si el río suena...".

https://twitter.com/jordievole/status/1614737098761814017
https://twitter.com/jordievole/status/1614722360367521793
https://twitter.com/jordievole/status/1614863845109137410

No me parece mal que se investigue todo lo que se deba investigar (aunque, generalmente, "El carroñero" no se caracterice por su imparcialidad a la hora de denunciar todo lo denunciable), pero hay que aportar pruebas y no linchar mediáticamente a la gente.


Cierto...cuando el río suena. Hay que probar. De todos modos, siendo este periodista muy polémico por las formas, a veces ha acertado y en ocasiones ha realizado entrevistas interesantes. Vive de la polémica y sólo quiere polemizar y sacar tajada de ello. Es su modo de vida.

Placido Domingo como cantante, siempre será polémico, aunque su entrega fue innegable, pero al punto: su mensaje no iba por ahí. Efectivamente el río suena, pero ya empieza a sonar mucho y al final, todo se acaba sabiendo. Son muchas cosas que están aún investigándose, como las supuestos abusos (de la biografía de Brigitte Fassbaender podía verse algo del iceberg) y la pertenencia o uso de los servicios - supuestamente - de organización dedicada a la trata.
Por otro lado, está la Caballé que a Julia Otero y a Mercedez Milá comentó que no cantaba con ella porque era muy gorda. Él lo desmintió, pero estamos ante un problema de veracidad.
¿A ver si Bonisolli no era tan "pazzo" y las acusaciones que vertía sobre Domingo eran ciertas?

Domingo es una persona muy carismática, muy extrovertida. Se lleva - o se llevaba - a la gente a su terreno en las distancias cortas: realmente tiene una gran personalidad, con gran don de gentes, con gran atractivo. Estas cualidades suyas, por otra parte, no tienen que corresponderse y ser el reflejo de una personalidad buena. Son simplemente habilidades sociales. No estoy prejuzgando pero ya son unas poquitas de personas las que han declarado contra él o simplemente han dicho que no era tan bueno como parecía.

Pero desde luego: mientras no se demuestre lo contrario, este señor es INOCENTE y lo de CAballe, Boni y la Fassbaender...bueno están ahí pero ya está.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 19 Ene 2023 22:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
bonisolliano escribió:
Domingo es una persona muy carismática, muy extrovertida. Se lleva - o se llevaba - a la gente a su terreno en las distancias cortas: realmente tiene una gran personalidad, con gran don de gentes, con gran atractivo. Estas cualidades suyas, por otra parte, no tienen que corresponderse y ser el reflejo de una personalidad buena. Son simplemente habilidades sociales. No estoy prejuzgando pero ya son unas poquitas de personas las que han declarado contra él o simplemente han dicho que no era tan bueno como parecía.

La intención de mi comentario no era la de defender a ultranza a Domingo por el hecho de ser quien es, ni por su simpatía, supuesta sencillez o apostura física --en este sentido yo creo que diferencio bastante bien al hombre del músico--, sino la de denunciar el que un mindundi como Évole --con una actitud barriobajera que, en el fondo, define quién es-- se burle y mofe desvergonzadamente de quien ha sido uno de los mayores artistas que ha dado nuestro país. Y lo haga por medio de un linchamiento mediático en el que no se ha movido ni una sola prueba fehaciente contra el tenor, más allá de las declaraciones (hechas décadas después) de un grupo de mujeres, que me parecen absolutamente respetables, pero que no son sino eso: testimonios personales que no ofrecen las garantías que toda persona ha de tener en un sistema donde (creíamos) existe la presunción de inocencia. Y encima, que el citado bufoncillo lo haga con chistecitos y bromitas que derivan de una superioridad moral que, en su caso, no se apoya precisamente en la ecuanimidad informativa.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 19 Ene 2023 22:49 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
A mi como aficionado a la lírica me da exactamente igual si Domingo ha sido un perfecto caballero o un baboso de pub con mucha labia; me importa muy poco si Caballé declaraba vivir en Andorra o en Sudán del Sur; son cosas de sus respectivas vidas privadas, y si por casualidad alguno de ellos, en su vida privada o en el ejercicio de su profesión, hubieran cometido algún delito, pues allá se las ventilen con la Justicia y con sus demandantes. Mientras no estuvieran en la cárcel habrían podido seguir actuando y grabando, o incluso en una prisión, tal como son en algunos países, a lo mejor se habría podido disfrutar todavía algo de su arte.
Lo que no se hubiera debido permitir en ningún caso es que esas circunstancias de sus vidas privadas se utilizaran como excusa para expulsarles de actuaciones que se habían ganado con su sobrada solvencia profesional. Y mucho menos aún que, como a Domingo, se le cerrase el paso a un final digno para su carrera, no por denuncias sino por simples rumores y cotilleos que no van a ningún lado ni obligan a nada a sus calumniadores.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 19 Ene 2023 23:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Trovatore escribió:
A mi como aficionado a la lírica me da exactamente igual si Domingo ha sido un perfecto caballero o un baboso de pub con mucha labia; me importa muy poco si Caballé declaraba vivir en Andorra o en Sudán del Sur; son cosas de sus respectivas vidas privadas, y si por casualidad alguno de ellos, en su vida privada o en el ejercicio de su profesión, hubieran cometido algún delito, pues allá se las ventilen con la Justicia y con sus demandantes. Mientras no estuvieran en la cárcel habrían podido seguir actuando y grabando, o incluso en una prisión, tal como son en algunos países, a lo mejor se habría podido disfrutar todavía algo de su arte.
Lo que no se hubiera debido permitir en ningún caso es que esas circunstancias de sus vidas privadas se utilizaran como excusa para expulsarles de actuaciones que se habían ganado con su sobrada solvencia profesional. Y mucho menos aún que, como a Domingo, se le cerrase el paso a un final digno para su carrera, no por denuncias sino por simples rumores y cotilleos que no van a ningún lado ni obligan a nada a sus calumniadores.

Sin ir a este caso concreto (que no vamos a aclarar nunca yo creo) ¿Está usted diciendo que a un artista, por el hecho de ser artista, hay que consentirle todo? De acuerdo que los artistas no tienen por qué ser personas simpáticas con las que tomarse una copa después de una función; pero tienen la misma obligación que el resto de los mortales de ser personas de bien. ¿Si usted o yo declaramos en Andorra podemos ir a la cárcel pero como Caballé es Caballé hay que mirar para otro lado? No, eso en absoluto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 19 Ene 2023 23:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
bonisolliano escribió:
Alberich el Negro escribió:
Y vuelta la burra al trigo...
Ese bufoncillo conocido como "El follonero" --y reconvertido ahora en "intelectual" crítico y "periodista" de investigación-- se permite el lujo de linchar y chulear en Twitter --el Ateneo de los memos-- a uno de los tenores (y artistas) españoles más importantes que ha dado la segunda mitad del siglo XX. Es el mismo individuo que compadreaba en su programa con cierto líder de un partido político relacionado con una banda terrorista y que arremete ahora desvergonzadamente contra Domingo, considerándolo culpable de delitos que (hasta donde yo tengo entendido) no se han demostrado. En una democracia --y con periodistas serios, no con bufones y voceros de tendencias ideológico-políticas--, las cosas se hacen con pruebas, peritos, jueces y sentencias. No me vale lo de "si el río suena...".

https://twitter.com/jordievole/status/1614737098761814017
https://twitter.com/jordievole/status/1614722360367521793
https://twitter.com/jordievole/status/1614863845109137410

No me parece mal que se investigue todo lo que se deba investigar (aunque, generalmente, "El carroñero" no se caracterice por su imparcialidad a la hora de denunciar todo lo denunciable), pero hay que aportar pruebas y no linchar mediáticamente a la gente.


Cierto...cuando el río suena. Hay que probar. De todos modos, siendo este periodista muy polémico por las formas, a veces ha acertado y en ocasiones ha realizado entrevistas interesantes. Vive de la polémica y sólo quiere polemizar y sacar tajada de ello. Es su modo de vida.

Placido Domingo como cantante, siempre será polémico, aunque su entrega fue innegable, pero al punto: su mensaje no iba por ahí. Efectivamente el río suena, pero ya empieza a sonar mucho y al final, todo se acaba sabiendo. Son muchas cosas que están aún investigándose, como las supuestos abusos (de la biografía de Brigitte Fassbaender podía verse algo del iceberg) y la pertenencia o uso de los servicios - supuestamente - de organización dedicada a la trata.
Por otro lado, está la Caballé que a Julia Otero y a Mercedez Milá comentó que no cantaba con ella porque era muy gorda. Él lo desmintió, pero estamos ante un problema de veracidad.
¿A ver si Bonisolli no era tan "pazzo" y las acusaciones que vertía sobre Domingo eran ciertas?

Domingo es una persona muy carismática, muy extrovertida. Se lleva - o se llevaba - a la gente a su terreno en las distancias cortas: realmente tiene una gran personalidad, con gran don de gentes, con gran atractivo. Estas cualidades suyas, por otra parte, no tienen que corresponderse y ser el reflejo de una personalidad buena. Son simplemente habilidades sociales. No estoy prejuzgando pero ya son unas poquitas de personas las que han declarado contra él o simplemente han dicho que no era tan bueno como parecía.

Pero desde luego: mientras no se demuestre lo contrario, este señor es INOCENTE y lo de CAballe, Boni y la Fassbaender...bueno están ahí pero ya está.

Hombre, sin haberse demostrado nada, lo que como bien apunta parece cada vez más claro es que Domingo no es tan majete como parecía. Lo esperable, vamos. Es una persona con MUCHÍSIMO poder en el mundillo, tendrá sus cadáveres bajo la cama... Como muchas otras personas en esta profesión.
Lo curioso es que de Domingo esté saliendo TOOOOOOOOOOOOOOOOOODA la mierda de golpe y, sin embargo, de otros igual de famosos que él de los que se saben cosas no salgan esas cosas a la vez. Pareciera que Domingo es el único malo de la película. Y, por desgracia, no es así.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 19 Ene 2023 23:45 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Gruberoviano escribió:
Trovatore escribió:
A mi como aficionado a la lírica me da exactamente igual si Domingo ha sido un perfecto caballero o un baboso de pub con mucha labia; me importa muy poco si Caballé declaraba vivir en Andorra o en Sudán del Sur; son cosas de sus respectivas vidas privadas, y si por casualidad alguno de ellos, en su vida privada o en el ejercicio de su profesión, hubieran cometido algún delito, pues allá se las ventilen con la Justicia y con sus demandantes. Mientras no estuvieran en la cárcel habrían podido seguir actuando y grabando, o incluso en una prisión, tal como son en algunos países, a lo mejor se habría podido disfrutar todavía algo de su arte.
Lo que no se hubiera debido permitir en ningún caso es que esas circunstancias de sus vidas privadas se utilizaran como excusa para expulsarles de actuaciones que se habían ganado con su sobrada solvencia profesional. Y mucho menos aún que, como a Domingo, se le cerrase el paso a un final digno para su carrera, no por denuncias sino por simples rumores y cotilleos que no van a ningún lado ni obligan a nada a sus calumniadores.

Sin ir a este caso concreto (que no vamos a aclarar nunca yo creo) ¿Está usted diciendo que a un artista, por el hecho de ser artista, hay que consentirle todo? De acuerdo que los artistas no tienen por qué ser personas simpáticas con las que tomarse una copa después de una función; pero tienen la misma obligación que el resto de los mortales de ser personas de bien. ¿Si usted o yo declaramos en Andorra podemos ir a la cárcel pero como Caballé es Caballé hay que mirar para otro lado? No, eso en absoluto.


Me parece que no me ha leído usted.

Un artista llamado Farruquito cometió un delito (mucho más grave que un acoso sexual) y pasó unos meses “retirado de la circulación”. Pues muy bien, a los cuatro días de salir a la calle ya estaba actuando en teatros y su público le aplaudía a rabiar. A Domingo le han hecho un linchamiento mediático y le han vetado en sitios donde le ponían la alfombra roja durante décadas. Y todo por meros comadreos, sin una sola denuncia.
Yo nunca me he tomado copas con Domingo, ni me las tomaré con Camarena, ni con Beczala ni con Theorin. Lo que me importa de todos ellos es su valía como artistas, el resto me la trae al pairo, es cosa suya y de sus allegados. Y en último extremo de la Justicia, pero eso también me resbala, como es lógico mientras yo no sea parte en sus pleitos.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Última edición por Trovatore el 03 Feb 2023 22:50, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 20 Ene 2023 1:23 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Hay otros hilos para hablar de este tema.

Este hilo pierde su utilidad de compartir noticias interesantes pero que no inviten a mucho debate si nos enrollamos con una concreta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 22 Ene 2023 10:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
¿ se ha aclarado o dicho porqué Nadine Sierra, próximo mes, ha cancelado todas sus Traviata - producción que ella estrenó hace dos años- en el Maggio Florentino?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 24 Ene 2023 19:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
tucker escribió:
¿ se ha aclarado o dicho porqué Nadine Sierra, próximo mes, ha cancelado todas sus Traviata - producción que ella estrenó hace dos años- en el Maggio Florentino?

Nadine Sierra tiende a cancelar bastante, por lo que sea. Tanto con antelación como durante una ronda de funciones (difícilmente canta todas las previstas). Y la única vez que no me canceló, no estaba en forma: para cómo cantó, casi mejor que hubiese salido otra cantante...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 31 Ene 2023 21:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
https://elpais.com/espana/madrid/2023-01-31/almeida-defiende-placido-domingo-una-conducta-irregular-no-invalida-la-trayectoria.html?ssm=TW_CM&utm_campaign=echobox&utm_medium=social&utm_source=Twitter#Echobox=1675177643

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 31 Ene 2023 23:09 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Alberich el Negro escribió:


El alcalde de la Villa y Corte no me cae especialmente bien, pero en eso le aplaudo. Es muy generoso de su parte “romper una lanza”, en plan Ivanhoe, por Domingo, sabiendo como sabe que los inquisidores de ciertos partidos, sobre todos aquellos que jamás pisan un teatro ni aún teniendo el acceso gratis, no dejarán ni un día de tratar de crucificarlo por ello.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 01 Feb 2023 14:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2423
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Trovatore escribió:
Alberich el Negro escribió:


El alcalde de la Villa y Corte no me cae especialmente bien, pero en eso le aplaudo. Es muy generoso de su parte “romper una lanza”, en plan Ivanhoe, por Domingo, sabiendo como sabe que los inquisidores de ciertos partidos, sobre todos aquellos que jamás pisan un teatro ni aún teniendo el acceso gratis, no dejarán ni un día de tratar de crucificarlo por ello.

Lo más destacable de las manifestaciones de Almeida --y creo que es lo fundamental en todo este caso, que ha acabado convirtiéndose en un ejemplo paradigmático de linchamiento mediático (con la contribución del propio Domingo y su torpeza al manejarlo, todo sea dicho)-- es la defensa que el alcalde hace de algo que otros parecen haber olvidado, y que resulta ser pieza fundamental en sociedades que se quieren democráticas, modernas y avanzadas: el derecho a la presunción de inocencia y a considerar que nadie es culpable si no se demuestra con pruebas. Y, como bien recuerda Almeida, no existe hasta el momento ni un solo elemento jurídico (denuncias ante tribunales, peritajes, presentación de pruebas, sentencia) que sirva para considerar a Domingo culpable y hacerle merecedor de esa damnatio memoriae que los inquisidores de nuestra época querrían aplicar a todo aquel que no comulgue con sus mismos principios ideológicos. Inquisidores entre los que, por cierto, se encuentran personas cuyas actuaciones --no precisamente ejemplares-- en lugares públicos que merecen respeto han quedado grabadas para la posteridad, aunque no hayan sido condenadas por esos mismos tribunales contra los que arremeten cada vez que pueden. Tribunales que, vuelvo al principio de mi comentario, nunca se han pronunciado sobre el supuesto comportamiento reprobable o abiertamente delictivo de Domingo.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4682 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 305, 306, 307, 308, 309, 310, 311 ... 313  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com