Fecha actual 28 Mar 2024 15:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8481 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 442, 443, 444, 445, 446, 447, 448 ... 566  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 11 Ago 2022 17:37 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
pastoso escribió:
Pues al de Tommaso no lo he catado aún en vivo. Me acuerdo que para ese Cassio que hizo con Kunde tenía entrada y por alguna historia no pude ir. Luego se supone que iba a verlo en la Tosca de comienzos de 2021 pero otro nuevo confinamiento hizo cancelar aquellas funciones.

Cierto es que al pobrecito sin tener nada de culpa le cogí un poco de inquina por lo pesadísimos que se pusieron los medios ingleses con su narrativa para construir un héroe/estrella con aquellas cosas del primer Cavaradossi británico en la ROH en 50 años, la pantomina del "tenor que salva la función porque estaba entre el público cuando Hymmel se puso malo" y demás patochadas orquestadas por la Decca e Intermusica.

Con esto, le he escuchado poco más que los dúos con la Davidsen y su reciente disco que en cierto modo me ha decepcionado pese a la voz agradable y facilidad con la que canta por unas expectativas quizá demasiado altas y por ciertos vicios un tanto feos

Acabo de escucharle dos grabaciones en vivo en youtube E lucevan le stelle y La fleur que tu m'avais jetée. Estoy de acuerdo con usted. En el aria de Carmen, el intento "di smorzare" el si bemol resulta bastante feo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 12 Ago 2022 16:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

A pesar de que esta obra es la que más veces he visto en directo, que me apasiona y es la ópera de la que más versiones disco/videográficas tengo -con la excepción de la tetralogía wagneriana- nunca había visto esta; y se confirman todos los parabienes. Raina Kabaivanska es una Cio-cio-san antológica. Mis disculpas por haber llegado tan tarde.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 13 Ago 2022 12:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Quizás a esta versión le falte algo de crudeza pero está a la altura de las mejores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 14 Ago 2022 10:52 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 14 Ago 2022 11:10 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Hace más se siete años (mayo de 2015) pude escuchar esta obra en el Teatro Arriaga, de Bilbao. Antes, en junio de 2009, pude conocer el mundo de Salvatore Sciarrino en las míticas -para este foro, cuando también era un conjunto de personas- funciones de Luci mie traditici, en donde los foreros eramos el grupo más grande del Teatro de la Zarzuela. Pues eso, que me sigue pareciendo fascinante este mundo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 15 Ago 2022 11:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

No es el tipo de música que más me gusta pero escucharle a Samuel Ramey en este tipo de obras es orgiástico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Ago 2022 10:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Una ópera de apenas veintitrés minutos con todos los papeles cantados femeninos. Me consta que en su momento Oviedo se planteó el programarla aunque al final quedó en saco roto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Ago 2022 13:57 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Según OPERADIS, esta de 1951 es la primera grabación de la ópera. Primero radiada por la RAI y luego comercializada por CETRA, es además de un documento histórico, una versión excelente. Y no solo por la dirección del gran Giulini, que también, sino por un elenco en forma, encabezado por aquella "tromba marina", al decir de Lauri-Volpi, que fuera Gian Giacomo Guelfi y a pesar de que este no es un prodigio de sutileza.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Ago 2022 15:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
El señor Guelfi, gran amigo de Franco Corelli, grabó un disco de dúos con el ilustre tenor.

Me imagino que en teatro hacían temblar los cimientos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Ago 2022 20:23 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Pocas veces he estado más convencido de que hay tiempos canoros que no volverán.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 17 Ago 2022 10:54 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Creo que si tuviera que elegir una obra, entre las que nunca he podido disfrutar en teatro, pera poder verla y escucharla por primera vez, Der Zwerg tendría muchas posibilidades de ser la elegida. Es inquietante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 17 Ago 2022 12:07 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Pues está programada para esta temporada 22/23, en el Auditorio de Tenerife en marzo del año próximo. Estoy abonado y voy a la función del 11 de ese mes (tercera y última), a las 19:30 y que cae en sábado precisamente. Con un título tan poco habitual del repertorio, no creo que vaya usted a encontrar problemas con las entradas, ya a la venta desde hace tiempo. Y así nos honra con su visita; estaré encantado de conocerle.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 17 Ago 2022 19:35 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
Imagen

Vaya ópera es "Die Frau ohne Schatten" La orquestación - que es lo que más me atrae en la ópera alemana - es de las de más variados y bellísimos motivos que uno ha escuchado. No sé si dijo Strauss que sería la ópera más hermosa. Yo sé que uno, sólo después de varias escuchas, puede disfrutar de esta orquestación tan inconmensurable y captar la belleza de estos pentagramas.
Es mi Strauss preferido junto con esta "trilogía":
- Elektra
- Salomé
-Die ägyptische Helena
El argumento...bueno....como el "Die äegyp..", por momentos se me hace incomprensible, aunque yo simplifico y saco mis conclusiones - que no sé si serían las mismas de Strauss - : que esta ópera aboga por el amor-donación de todo amor conyugal, siendo la prole su más perfecta personificación...pero el argumento es tan simbólico que cuesta a veces entender el sentido...aún así, la música lo suple todo.
En esta versión, para este que escribe, tiene cuatro protagon¡stas a mi modo de ver:
- la filarmónica de Viena
- la Leonie Rysanek: ¡i m p r e s i o n a n t e! Ni que decir tiene que está incomparablemente mejor que en su segunda grabación de esta ópera con la estupenda Nilsson.
- Paul Schoeffler
- Karl Böhm

Todo un redescubrimiento. Son esas grabaciones, que como la Boheme de Karajan, la Esclarmonde de Bonynge o el Tristan de Furt, deben de escucharse cada cierto tiempo..creo yo...y ahora, con estos días laaargos, es el tiempo de una ópera de más de tres horas.

No he escuchado "Dafne": ¿es esta ópera de calidad? El Strauss más camerístico, más mozartiano, me apasiona menos, a pesar de Kleiber y G. Jones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 17 Ago 2022 19:55 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 17 Ago 2022 20:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
El señor Uhl prácticamente invisibilizado en dicha grabación.

Lo usual es que tanto el Tristán como la señora vayan taco a taco, pero doña Nilsson supongo que era mucha Isolda.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8481 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 442, 443, 444, 445, 446, 447, 448 ... 566  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com