Carl Tunner escribió:
Shirley Verret es una de mis cantantes favoritas. Técnicamente descollante, extensión -era un ejemplo de Falcon-, ductilidad, elegancia, suprema clase, versatilidad.... la pude ver en vivo La Favorita con el Maestro Kraus y un concierto, también con el Maestro, en el que cantó la canción del velo de Don Carlo. Versión inigualable.
Fabuloso ese Libera me y también una muerte de amor de Isolda que había en youtube.
No sé qué pensará usted en relación con su otra insigne colega, la Grace Bumbry. A este que escribe - sin dejar de apreciar el material vocal de la Bumbry - le parece que la formación artística de Verret era más completa. Su arte era más refinado, más interior. EL dominio del francés y el italiano era más notorio que el italiano de Grace: made in USA, a la que veo más estentórea que profunda y con menos acierto a la hora de elegir papeles de soprano ¿Qué consejero le animó a que fuera Abigail? ¡despedidlo ya! La versatilidad de Verret: desde Dido a Eboli; desde Tosca y Lady Macbeth a Adalgisa y Neocle está ya acreditada y es de todos conocidos. Era una GRANDE de su cuerda. Tenía en común con Callas que era suficiente un matiz, un determinado color para poder ya caracterizar totalmente un personaje. Su agilidad era muy importante y sus Rossinis son muestra ( ayer escuche su "una voce poco fa" y la agilidad está ahí)