Fecha actual 28 Mar 2024 14:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 364 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 25  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 06 May 2022 10:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
A la Fedora de La Scala voy seguro.

A La Juive no creo, porque ya se la ví a Alagna en Munich.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 06 May 2022 11:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Carl Tunner escribió:

A La Juive no creo, porque ya se la ví a Alagna en Munich.


También se la escuché y pasó apuros en su gran escena, donde incluso tuvo que cortar la cabaletta que actualmente, apenas se intenta cantar.
La producción de Viena, sigue siendo la misma que estrenaron Shicoff y Stoyanova hace más de 20 años.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 06 May 2022 20:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Pues habrá que ir a Barcelona por otra ópera.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 13 May 2022 9:29 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
A mí me tocan en el abono tanto Alagna como Anduaga en Don Pasquale. Al primero hay que darle por perdido, y queda por ver quién le sustituye antes de valorar si vale la pena asistir. A Anduaga me fastidiaría más aún que le cambiaran, porque llevo años tratando de oírle y hasta ahora todas las ocasiones se me han frustrado.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 13 May 2022 11:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Trovatore escribió:
A mí me tocan en el abono tanto Alagna como Anduaga en Don Pasquale. Al primero hay que darle por perdido, y queda por ver quién le sustituye antes de valorar si vale la pena asistir. A Anduaga me fastidiaría más aún que le cambiaran, porque llevo años tratando de oírle y hasta ahora todas las ocasiones se me han frustrado.


Lo de Anduaga, ojito porque está anunciado como Ernesto, pocos dias despues de sus Puritani en Nápoles. Veremos si no hay cancelaciones!

En cuanto a las TOSCA de enero, parece se está confirmando lo que avanzaba el amigo Wotan : en sus webs respectivas tanto de Alagna como de Kurzack, han desaparecido las TOSCAs liceisticas , de lo cual no me extraña ( ¿ que carajos tiene que ver la muerte de Passolini en Ostia que parece ser el leitmotiv de esa producción de Villalobos , con la pretendida Tosca liceistica ? . ¿ Ya empezamos de nuevo con los temas de la sexualidad según quien la interprete? ).
Una pena ..pero el Liceu de momento, no anuncia ofialmente nada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 21 May 2022 23:29 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Solo falta que cancele Bartoli ahora que tiene tantas obligaciones y distinciones…

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 23 May 2022 17:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
De la web del Liceu, sobre la Tosca:

Canvis repartiment
Roberto Alagna i Aleksandra Kurzak s'han sentit incapaços d'encarnar els seus respectius rols en aquesta posada en escena i finalment han decidit retirar-se d'aquest projecte.

El tenor Michael Fabiano s'incorpora a la producció en el rol de Mario Cavaradossi, substituint a Roberto Alagna.
La soprano Maria Agresta cantarà el rol de Floria Tosca substituint a Aleksandra Kurzak.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 24 May 2022 7:22 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Esto degenera..

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 24 May 2022 8:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Trovatore escribió:
Esto degenera..

Y tan degenerativa y fuera de lugar esta producción.

:aplauso: :aplauso: por Alagna ( y Kurzack ), por negarse a cantar una producción que ellos consideran inconveniente para el quehacer de su profesión ( actualmente, casi ningún cantante osa pararle los pies a esos pseudo productores y a los teatros)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 24 May 2022 8:34 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
No lo dudo, pero quien lo paga es el público, que no tiene la culpa. ¿Y es que en Paris o en Viena no se transige con los despropósitos escénicos sin que ningún artista se rebele?
Pero en fin, a Alagna hay considerarle capaz de eso y de más, ya que si no recuerdo mal se ha autoexiliado de Alla Scala.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 24 May 2022 12:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Trovatore escribió:
No lo dudo, pero quien lo paga es el público, que no tiene la culpa. ¿Y es que en Paris o en Viena no se transige con los despropósitos escénicos sin que ningún artista se rebele?
Pero en fin, a Alagna hay considerarle capaz de eso y de más, ya que si no recuerdo mal se ha autoexiliado de Alla Scala.


Alagna, por cierto, vuelve alla Scala a mediados de octubre , con 3 o 4 funciones de FEDORA.

y con respecto a su cancelación liceistica, en sus redes sociales hace unas cuantas semanas, la justificó diciendo ....que a estas alturas de su carrera...., no estaba ya para cantar esta " connerie" de producciones...
( otros cantantes, evidentemente , no se lo pueden permitir salvo que les vaya la marcha )

connerie = coloquialmente, mierda o estupidez, etc...

Y no es Alagna un cantante que haya rechazado según que producciones modernas y hasta discutibles ( por. ej. , estrenó en 1999 la conocida CARMEN producida por Bieito y la ha seguido cantando un montón de años y en diferentes teatros ). O sea que esta TOSCA debe der " de órdago" :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 25 May 2022 18:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
La manera de comunicarlo del teatro me parece muy desacertada. Coproducen un montaje (¿no sabían lo que estaban coproduciendo?) y cuando pasa esto, en vez de hacerlo discretamente o cerrar filas en torno a Villalobos (que es el director del montaje QUE ELLOS MISMOS HAN COPRODUCIDO) prefieren emitir un comunicado que le deja a los pies de los leones...
Insisto: sé que estas cosas pasan, pero no se hacen así. Y, puesto que es coproducción, me gustaría saber si ellos realmente no sabían cómo iba a ser el montaje cuando pusieron dinero. Porque entonces quedan como unos verdaderos imbéciles, la verdad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 25 May 2022 19:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
A mí me parece muy bien lo de Alagna, pero poco valiente. A ver si hace lo mismo con Bieito, Tcherniakov y similares, que con Villalobos es muy fácil. Y en Viena o en París.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 25 May 2022 22:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Tip escribió:
A mí me parece muy bien lo de Alagna, pero poco valiente. A ver si hace lo mismo con Bieito, Tcherniakov y similares, que con Villalobos es muy fácil. Y en Viena o en París.


En este caso concreto, el trasfondo y los detallitos escenográficos de esta Tosca, tienen poco que ver con lo que Alagna ha cantado producido por Bieito ( por ej., la famosa Carmen )

Y como bien cita Gruberoviano, insensato comunicado del Liceo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LICEO 2022/23
NotaPublicado: 25 May 2022 22:50 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
https://www.radioclassique.fr/magazine/ ... e-obscene/

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 364 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 25  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com