Fecha actual 28 Mar 2024 17:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 262, 263, 264, 265, 266, 267, 268 ... 314  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 09 Ene 2022 21:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
hizan06 escribió:
pastoso escribió:
si hay entradas baratas vaya a la primera parte y huya en el descanso. Lo de las canciones napolitanas es un coñazo cantadas sin ardor ni gracia.

En las canciones napolitanas está mucho mejor Flórez.

Y si nos retrotraemos más atràs y buscamos ese ardor, gracia y sentimiento, Pippo incomparablemente más expresivo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 10 Ene 2022 11:59 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Los mejores en las canciones napolitanas : De Lucia, Caruso, Schipa, Gigli, De Muro Lomanto, Albanese, el joven Pippo, Tagliavini; Bergonzi también, en un disco grabado en Madrid (1972).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 10 Ene 2022 13:31 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
hizan06 escribió:
Los mejores en las canciones napolitanas : De Lucia, Caruso, Schipa, Gigli, De Muro Lomanto, Albanese, el joven Pippo, Tagliavini; Bergonzi también, en un disco grabado en Madrid (1972).


Eso, para el que guste de esas canciones, claro... :smoking:

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 25 Ene 2022 0:55 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Recital de Franco Faglioli en el Palau de la música catalana 20/01/2022

Sorprendente que este fuera del debut del contratenor argentino en el Palau (en Barcelona?). Como siempre inteligente a la hora de confeccionar los programas aquí se marcó uno entregado directamente al lucimiento de su instrumento y su musicalidad alternando Vinci/Porpora con Handel.

Empezó con cautela para pronto soltarse. Para mí lo mejor de la noche fueron las riquísimas variaciones que metió en el da capo del Alto Giove. Sin embargo al respetable gustaron mucho más los dos estratosféricos agudos bien timbrados y en forte que uso para coronar un par de arias. Me dejó un poco frío su Scherza Infida porque creo que se le desdibujó un poco la interpretación con tanto afan de embellecer la línea vocal (le he escuchado mejores interpretaciones de este aria).

Recital largo al que en mi opinión le sobraron los conciertos de violín para el lucimiento del director Andrés Gabetta que va demasiado de divo cuando, sin ser malo, está muy por detrás de lo que hacen otros violinistas barrocos.

En cualquier caso felicísima la audiencia que ni de lejos llegaba al tope del 70% del aforo que impera estos días.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 25 Ene 2022 1:05 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Capuleti e Montecchi en el Teatro alla Scala 23/01/2022

Pese al que el viaje empezó mal con la cancelación del sábado de un "Lo sposo di tre, e marito di nessuna" de Cherubini en el Maggio que me apetecía mucho ver (no solo por Sara Blanch sino también por la curiosidad sobre el Cherubini cómico) mereció la pena el viaje por estos sublimes capuletos (y casi diría que también el covid que me he pillado o que lo llevaba puesto).

Maravillosa la dirección de Scappucci a la ya le había visto muy interesantes maneras en Lieja. Si allí era una Butterfly aquí demostró manejar todos los resortes del belcanto para gestionar con flexibilidad los cambios entre momentos más de acción con los momento más expresivos.

La Oropesa estupenda. Parece mentira que fuera su debut en el papel pues lo tiene dominadísimo vocal y estilísiticamente. La voz de ajusta sin fisuras a la vocalidad del personaje y derrocha elegancia y ténica en unas medias voces y coloraturas de quitar el hipo. Y la Crebassa a parte de ser una cantante de kilates es que es una actriz incomensurable que hizo el Romeo más creíble que uno pueda imaginar. Con esos mimbres y con los dúos conjuntándose angelicalmente no se puede pedir más. De reclinatorio y para el recuerdo.

Bastante bien el Tebaldo de Jinxu Xiahou y lujazo el Lorenzo de Michele Pertusi derrochando autoridad. La única mancha fue Jongmin Park como padre que no pasaba de lo correcto. Puesta inteligente que pese a trasladar en tiempo y lugar la acción no intenta contar historias paralelas y se centra en contar un relato universal con lo que tiene y entendiendo bien los resortes expresivos del belcanto, congelando la acción cuando hay que congelarla.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 25 Ene 2022 8:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
A mí también me fastidió bien la cancelación de la ópera de Cherubini con Sara Blanch en Florencia. Tenía pensado combinarla con Aroldo -una de las dos óperas de Verdi que me falta por ver en teatro- en Piacenza, pero la anulación Florentina me quitó las ganas y desistí del viaje.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 25 Ene 2022 14:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Por lo leido en OperaClick, en la primera de la LUCIA del S. Carlo, 18 de enero, muy notable éxito de la Sierra sobre todo y de Pati, en una producción clásica de esta maravilla donizettiana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 25 Ene 2022 14:23 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
¿Cuando dice usted "clásica" quiere decir que Lucia mata a Arturo en la noche de bodas?

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 25 Ene 2022 14:31 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
tucker escribió:
Por lo leido en OperaClick, en la primera de la LUCIA del S. Carlo, 18 de enero, muy notable éxito de la Sierra sobre todo y de Pati, en una producción clásica de esta maravilla donizettiana


Hoy acaba de confirmar el San Carlo que Nadine Sierra cantará las dos funciones que quedan el 26 y el 29

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 25 Ene 2022 14:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
pastoso escribió:
tucker escribió:
Por lo leido en OperaClick, en la primera de la LUCIA del S. Carlo, 18 de enero, muy notable éxito de la Sierra sobre todo y de Pati, en una producción clásica de esta maravilla donizettiana


Hoy acaba de confirmar el San Carlo que Nadine Sierra cantará las dos funciones que quedan el 26 y el 29


Divertido el video que circula por ahí, donde la Pratt al desmayarse en la escena de la locura, no midió la distancia respecto del telón y cuando este bajaba a punto de caerle encima, rodó sobre el escenario hacia adentro, para evitar el percance. :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 25 Ene 2022 14:39 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Carl Tunner escribió:
A mí también me fastidió bien la cancelación de la ópera de Cherubini con Sara Blanch en Florencia. Tenía pensado combinarla con Aroldo -una de las dos óperas de Verdi que me falta por ver en teatro- en Piacenza, pero la anulación Florentina me quitó las ganas y desistí del viaje.


Yo es que como a la Scala iba a ir sí o sí me salía más caro abortar Florencia y sacarme un Barcelona - Milán el domingo que ir a Florencia el sábado para "nada" y coger el tren hasta Milán el domingo. Pero bueno, lo de para nada es un decir porque en Florencia siempre hay millones de cosas que ver. En mi caso fue una visita a los Uffizi que fue gloria por la poca gente que había y luego me acerqué al Teatro Niccolini (el más antiguo de los que quedan en pie en la ciudad) para un concierto muy apañado de villanescas humorísticas del Cinquecento italiano.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 25 Ene 2022 14:42 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Rubini escribió:
Divertido el video que circula por ahí, donde la Pratt al desmayarse en la escena de la locura, no midió la distancia respecto del telón y cuando este bajaba a punto de caerle encima, rodó sobre el escenario hacia adentro, para evitar el percance. :rolling:


Cuenta ella en twitter que fue gracias a los del coro que le empezaron a susurrar "curtain, curtain"... que si no le cae encima

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 25 Ene 2022 16:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Abdallo escribió:
¿Cuando dice usted "clásica" quiere decir que Lucia mata a Arturo en la noche de bodas?

Producción y escenografía , de época.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 25 Ene 2022 16:17 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Pues a mí me convenció Camarena cantando Rondine al nido hace ahora un año.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 27 Ene 2022 1:01 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Rubini escribió:

Divertido el video que circula por ahí, donde la Pratt al desmayarse en la escena de la locura, no midió la distancia respecto del telón y cuando este bajaba a punto de caerle encima, rodó sobre el escenario hacia adentro, para evitar el percance. :rolling:

Esta noche del 26, ha vuelto a cantar la Sierra que por lo colgado en algunos lados, ha provocado bravos generalizados


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4703 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 262, 263, 264, 265, 266, 267, 268 ... 314  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com