Mañana entraré en algún detalle más, pero la función de hoy ( supuesto 2o Cast y al parecer más solvente que el 1o ), podría titularse ZERBINETTA Auf Naxos.
Por? Brillante exhibición de canto, control técnico de las agilidades y de la coloratura, de la gran realidad que es la lirico ligera coloratura SARA BLANCH, la soprano tarraconense de Darmós ( buena zona vinícola de la Terra Alta ).
Excelente su gran escena del acto..de la Princesa…, con una gran exhición técnica además de mucho desparpajo escénico.
Por supuesto, la triunfadora de la velada que en otros roles, ya ha sido más irregular.
La orquestación bien con bastante belleza de sonido pese a que Pons como casi siempre, más preocupado del foso y menos atento al escenario, pareciendo a ratos, que dirigiera un concierto sinfónico y no una ópera con Voces.
La reggia de Katie Mitchell, en su línea de bastante interés ( como ya demostró en las pasadas Lessons of Love and Violence ), aunque con detalles de feminismo exagerado y alguna escena en el acto ( no en el prólogo ) sin sentido aparente.
La Primadonna o Ariadna, la soprano Johanna Van Ostrum, bastante buena lírica con un canto intencionado y expansivo, voz homogénea en centro y grave pero con un defecto de proyección de voz no siempre afinado en el paso hacia el registro agudo y en exceso metálico.
El tenor o Bacchus, David Pomeroy, sin tener un timbre grato y algo asfixiado en el agudo, estuvo relativamente correcto, con algún apuro de proyección en el gran dúo final
Mañana seguiremos un poco más