Fecha actual 28 Mar 2024 15:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nabucco en Oviedo
NotaPublicado: 20 Sep 2021 22:41 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2020 21:51
Mensajes: 21
Asistí a la función del día 17 “viernes de opera” más por precipitación que por elección, aunque reconozco que me gusta ver a los jóvenes intérpretes.
En la obertura, me dio la impresión de que la orquesta sonaba con poca fuerza y la dirección de Gianluca Marciano era un tanto anodina, pero a lo largo de la representación la cosa fue a mejor.
Buena presencia y contundencia de Javier Castañeda en el papel de Zaccaria, se llevó una de las mejores ovaciones tras la oración.
Matheus Pompeu (Ismael) impresionó en sus primeras intervenciones pero su papel no permitía excesivos lucimientos.
Ernesto Petti interpretaba el papel protagonista, al menos el que da nombre a la ópera. Tuvo sus mejores momentos en el cuarto acto, en las partes más líricas, quizá cuando se libró de la necesidad de “poner voz de malo”.
Esperaba con ilusión la Abigaille de Maite Arbeloa. Buen chorro de voz y mucha entrega, alguna irregularidad en la emisión y pequeña decepción en la cabaletta. Se cantó sin repetición y esperaba un gran agudo final, pero como diría un entrañable crítico de mis tiempos mozos liceístas, “se emitió de forma bastante confidencial”.
Poco que decir de los restantes protagonistas y lo de siempre de la puesta en escena. No se que nos querían decir pero no entendí nada. Mezcla de épocas, de indumentarias, de lugares y de referencias históricas, incluido el león alado asirio. A veces pienso que estas obras deberían contar con un informe arqueológico. En fin, menos mal que la música puede con todo y te acabas abstrayendo.
Al final, ovaciones más prolongadas que entusiastas, no se si por el tipo de público. Al terminar los aplausos, fiesta tras el telón que se oía durante una larguísima evacuación de la sala. Por cierto, creo que fue la única función en la que no se bisó el “va pensiero”.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nabucco en Oviedo
NotaPublicado: 21 Sep 2021 12:30 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
El Va pensiero sólo se bisó en la primera y la última.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trovatore y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com