pastoso escribió:
Pues una temporada bastante resultona para como están las cosas
Estoy de acuerdo. Es una pena que lo más interesante sea en concierto, tiene pinta de que lo programaron de última hora en algún hueco, aprovechando cantantes que lo tenían preparado. Pero, bueno, también podemos ser positivos y considerar que han tenido reflejos para ello.
La bohème con producción de la casa se entiende para recaudar, algo menos otra nueva producción de
Le nozze di Figaro.
Nabucco llevará décadas sin verse en Madrid y está bien programada, con el atractivo de Saioa Hernández (lástima que sea tan complicado redondear el reparto). Se podía haber puesto otro Rossini en vez de
La Cenerentola (con producción «alquilada» como diría algún unelero), pero el reparto es apañado.
Partenope no se ve todos los días y en el Real nunca. Los repartos no son malos, aunque Costanzo...
El programa doble de Juana de Arco será interesante, aunque yo no sea nada furero en general creo que pueden hacer una buena labor aquí.
Lakmé y
Siberia tienen mucho interés,
El ángel de fuego es muy atractivo, aunque la elección de director sorprende.
Está bien que haya un estreno absoluto (
El abrecartas) y que programen otra ópera contemporánea española (
Las horas vacías).
Al final, hay unas cuantas cosas interesantes.
Por fechas de estreno hay una distribución razonable.
1691, 1730, 1786, 1817, 1842, 1876, 1883, 1896, 1903, 1938, 1954, 2007, 2018, 2022.
Más las difíciles de clasificar
El nacimiento del rey Sol y
Extinción, con música del seiscientos pero que difícilmente podemos contar como óperas (y que, francamente, no me parecen demasiado interesantes).
En fin, quizás no entusiasme mucho pero sale bien parada comparando con otros teatros similares y creo que tiene algo para cualquiera.