Fecha actual 30 Abr 2024 8:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10749 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 640, 641, 642, 643, 644, 645, 646 ... 717  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 Abr 2021 16:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
La de Cushing y Lee estaba no hace mucho es yutú.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 Abr 2021 16:26 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 937
Ubicación: San Francisco
Tann escribió:
La película de Annoud, me incitó a revisar otro clásico al que hacía tiempo no le echaba el diente; "El Sabueso de los Baskerville", versión de la Hammer (1959). Mantiene todo su encanto kitsch, y el triángulo Terence Fischer (dirección), Peter Cushing (Holmes) y Chistopher Lee (Baskerville) sigue manteniendo la tensión durante todo el metraje; lo siento, pero André Morell como Watson no me llena. Por cierto, esta película está en YouTube en HD, con SmartTV o Chromecast se puede ver en pantalla "grande" sin merma de calidad apreciable; también está disponible en YouTube la versión de 1939 con Basil Rathbone como Holmes; pretendo meterle el diente esta misma semana.


Qué casualidad, justo vi ayer esa versión de El sabueso de los Baskerville. A mí sí que me gusta André Morell de Watson. Es cierto que, al abandonar el estilo cómico de otras adaptaciones (especialmente el de Nigel Bruce), es un papel quizás menos vistoso.

En cualquier caso, muy buena adaptación. La de 1939, en otro estilo, es excelente. Las dos cortitas y entretenidísimas además.

Aprovecho para enlazar este interesante artículo reciente que comenta 100 versiones cinematográficas o televisivas de Sherlock Holmes:

https://crimereads.com/100-sherlock-holmes-ranked/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 27 Abr 2021 20:24 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5365
Ubicación: MI6, London.
Muy interesante artículo. Gracias, Yllanes.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 08 May 2021 14:44 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5365
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Comedia amable y bienintencionada que trata del doloroso y muy actual tema del cáncer de mama, con una mezcla de esperanzada comicidad y dulcificada tragedia. Bien interpretada, debe contar con la incondicional complicidad del espectador para su credibilidad. Un plantel de secundarios y cameos refuerzan el recorrido de las tres protagonistas principales por Cádiz y Marruecos, entre quimioterapias y siuaciones amorosas varias.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 09 May 2021 12:46 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5365
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Delirante parodia, empezando por el título, que reúne a los cinco mejores detectives del mundo (con nombres convenientemente cambiados, Charlie Chan, Hércules Poirot, Nick Charles, Sam Spade y Miss Marple) en una misteriosa casa, en la que su propietario (encarnado nada menos que por un Truman Capote real) les anuncia un asesinato a medianoche. Las situaciones y el desenlace no pueden ser más rebuscadas e increíbles, pero su ilustre elenco las hace llevaderas y entretenidas en su conjunto.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 10 May 2021 4:44 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 937
Ubicación: San Francisco
Imagen

The Ox-Bow Incident (1943). Peliculón de William Wellman, adelantada a su tiempo y una apuesta arriesgada de Zanuck. Henry Fonda de protagonista intentando impedir un linchamiento liderado por una gran galería de personajes, entre los que destaca el mayor Tetley de Frank Conroy, y Dana Andrews en su, para mí, mejor papel como el líder de los acusados (los otros dos son un joven Anthony Quinn y Francis Ford, el hermano mayor de John Ford). Extraordinaria la carga dramática de sus escasos 75 min.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 11 May 2021 11:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11903
"Murder by Death" (Un cadáver a los postres) es divertidísima. Aunque sólo sea el mayordomo ciego de Alec Guinness... delirante.

"Incidente en Ox-Bow" es otra división, la del grandísimo cine. Suscribo lo expresado por Yllanes.

Yo ví el otro día "Le trou" (La evasión) de Jacques Becker, una obra maestra. De las mejores películas del cine francés. Hay que ver lo que hace Becker con una celda y unos túneles y con un reparto en su mayoría de actores amateur. Magistral el uso del blanco y negro, la fotografía, la iluminación, los tintes expresionistas... Un peliculón

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 16 May 2021 0:29 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5365
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Un bodrio decepcionante; tanto, que la dejé a la mitad...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 17 May 2021 12:19 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5365
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Premiada mini serie televisiva de1996 (luego convertida en largometraje), esta "biopic" sobre el célebre monje y su influencia en los decadentes Románov de finales de la Rusia zarista, está "basada en hechos reales" y muy bien interpretada por su trio protagonista, pero me ha dejado bastante indiferente. Y es que, como soy un viejo tradicionalista (no de las JONS), para Rasputín prefiero a Christopher Lee.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 18 May 2021 12:54 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5365
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Donde manda patrón no manda marinero. Y si a tu mujer le da por ver esta película por enésima vez, a uno solamente le queda obedecer sin rechistar. Excusas aparte, hay que reconocer que esta cinta costumbrista sureña (concretamente, del estado de Luisiana) está muy bien dirigida por Hebert Ross e interpretada por un plantel de actrices que bordan sus respectivos papeles (sin olvidar a los hombres, en este caso secundarios, que cumplen debidamente). Hay sitio para todo: risas, sonrisas y llanto.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 21 May 2021 10:28 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Imagen

Como Django pero con nazis. No me voy a poner a escribir todas mis quejas pero ...¿qué hace que está película rocambolesca, estúpida, tenga tan buena recepción? No sé si hablo desde el resentimiento de dos de las horas más tediosas de mi vida. ¿Dónde están las memorables escenas que me prometieron?

Imagen

Trata un tema que me interesa mucho, sobretodo últimamente. A los 15 minutos ya me había olvidado de que el set son dibujos en el suelo. Me encantó.

Imagen

Al principio se me hizo rara, parecía poco creíble y plagada de tópicos, pero eso no dura. Me encantó.

Imagen

Pues bueno, para mi está bien, a secas. La película es sensiblera, una americanada escondida en un ritmo lento, con escenas de Frances McDormand mirando al horizonte. Busca la lágrima fácil (difícil en mi caso) mediante las tragedias de un número de personajes hasta el punto que parece ridículo, también alguna crítica anémica. Lo peor de la película es que parece querer decir algo pero no tiene nada que decir, lo deja en el aire, una ambigüedad forzada de gente que se ha quedado sin ideas. Agoniza.

Imagen

Una cura para el gran disgusto que me dió Tarantino. Me encantó la película.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 21 May 2021 11:58 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 714
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
A mí Nomadland me ha parecido una cinta muy poética, y sin despegarse de lo cotidiano y tangible, con lo cual ya me parece correcta. Lo más incongruente que he visto es que se diga que “en Amazon pagan muy bien” y al mismo tiempo se muestre la espantosa miseria en que viven sus empleados xD. Como personalmente no he pedido jamás ninguna entrega a esa empresa, supongo que la puedo seguir valorando con distancia.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 21 May 2021 17:06 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
Trovatore escribió:
A mí Nomadland me ha parecido una cinta muy poética, y sin despegarse de lo cotidiano y tangible, con lo cual ya me parece correcta. Lo más incongruente que he visto es que se diga que “en Amazon pagan muy bien” y al mismo tiempo se muestre la espantosa miseria en que viven sus empleados xD. Como personalmente no he pedido jamás ninguna entrega a esa empresa, supongo que la puedo seguir valorando con distancia.


Yo no le encuentro lirismo, la siento vacía. Aun así tiene buenas cualidades para mi, no se arriesga mucho, así que se deja ver y Frances McDormand está muy bien. Hay ciertas escenas y relaciones entre personajes que son agradables de ver. Aun así, como digo, no me pareció nada del otro mundo.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 21 May 2021 17:10 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Frances McDormand repite, no sé si será buena actriz, tiene un  rostro tan peculiar que no puedo dejar de pensar en Fargo, Tres anuncios por un crimen. La película bien sin gracia.   


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 21 May 2021 19:11 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
Prisión (1949) de Ingmar Bergman, los mismos temas de sus películas más famosas en un estilo de realismo sórdido. También La decadencia del imperio americano(1986), una película canadiense de parejas universitarias que se lucen y lo tienen todo y que, sin embargo, a eso va, les falta algo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10749 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 640, 641, 642, 643, 644, 645, 646 ... 717  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com