es loco, porque en realidad... a mi la opera me parece aterradora, pero no por los fantasmas.... Digamos, yo sabía que la mano venía de fantasmas, porque había leído alguna referencia al respecto, y además había leído (aunque sin retener, claro, yo si no relaciono...
) los hilos tuyos..... Pero en realidad, lo que más me aterró, posiblemente porque me sorprendió, de la ópera, fue la situación de los personajes, independientemente de quiénes están vivos y quiénes están muertos.
Digamos... lo tomé casi con la misma naturalidad que aparezcan los fantasmas con la que lo toma la sra. Gorse
jajajajajjajaja
Sin embargo, el daño que Quint pudo haber hecho en Miles.... la forma en la que va evolucionando Miles..... esa sensación de que va desarrollando, a los 10 o 12 años, un cinismo frío ESPANTOSO.... antinatural en alguien de esa edad (yo recién voy llegando y aún no tengo los treinta
jajajaajjajajja)..... me puso la piel de gallina..... como el chico juega por momentos (son flashes, pero son claros) con la institutriz, con su cariño, con su preocupación, con su angustia.....
Por ejemplo... porqué Miles grita cuando se apaga la vela, y luego dice con esa simplicidad que fue él quien la apagó ? La apagó él realmente, para asustar a la Institutriz ? Se asusta, como acto reflejo de un niño, y luego retoma su pose cínica..... Quint lo tranquiliza ? .... Es todo tan interesante, tan abierto a lecturas, tan ammmmmmbiguo (realmente, es una palabra que estamos repitiendo muchísimo, pero es que es una palabra que le calza JUSTO).
Tendré que leer el libro, eso es seguro
beshos
simon