Fecha actual 28 Mar 2024 14:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2006 17:06 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Cuidado, a ver si te vas a enganchar a la obra... :lol:....es una droga muy dura...:wink:

Mañana podrás disfrutar del estreno mundial de la obra dirigido por el propio autor en sesión privada...8). Habrás de esperar a la mañana (hora española) ya sabes.... :wink:


PD-Cuando uno se imagina a grandes cantantes cantando esta obra se da cuenta de cuánto habríamos disfrutado si los cracks del canto de todos los tiempos se hubiesen fijado un poquito más en las obras del siglo XX...Regina Resnik como Mrs Grose o la Schwarzkopf como la institutriz (y De los Ángeles como Mrs Jessel!!!!! con esa dulzura de timbre!!!!).

PD2-He puesto perdido el teclado de babas con la PD anterior...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2006 18:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
A mí me parece muy bien esto de volver (sobre todo porque en este caso no tuve tiempo de escucharla completa en su momento :wink: )

Pero sí recuerdo haber comentado algo importante sobre la novela (¿en qué hilo habrá sido?): está escrita en 1º persona

Brillante maniobra de James: todo lo que el lector sabe es a través de la institutriz, o sea, jamás se tiene la certeza incluso de que existan esos fantasmas ...

(mensaje escrito clandestinamente en el trabajo, más tarde sigo :P )

Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2006 18:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
wow... dato importante :D

no había leído ese hilo todavía (recién estoy empezando con la obra, insisto :P ) gracias, madda :D :D :D :D

Citar:
PD-Cuando uno se imagina a grandes cantantes cantando esta obra se da cuenta de cuánto habríamos disfrutado si los cracks del canto de todos los tiempos se hubiesen fijado un poquito más en las obras del siglo XX...Regina Resnik como Mrs Grose o la Schwarzkopf como la institutriz (y De los Ángeles como Mrs Jessel!!!!! con esa dulzura de timbre!!!!).


TE IMAGINAS a resnik !??!?!??!?! :shock: :shock: :shock: .... y si, schwarckopf estaría fannnntástica (y sobretodo estilísticamente me la imagino más cercana a la obra..... aunque si callas hubiera querido..... :wink: :roll: .... dios....) Y victoria haciendo la Jessel...... :roll: dios...
también, no sé porqué, y un poco más adelante en el tiempo, me he imaginado a Cotrubas como la Institutriz...... con ese rostro siempre sufriente, y siempre fue una cantante que, desde cualquier rol, me transmitió humildad.... :D hubiera estado fantástica :wink: .....

y crespin como Mrs Grose ?!?!?!?!?!!??!?!!??!?! :shock:
dios.... los elencos que se podrían armar :D

verdad que es una pena que no se hayan fijado un poquitttttito más en el siglo XX.... pero bueno, es un espectro tan grande la ópera :roll:


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2006 23:14 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Cuando leí el libro, allá por mis 15 años, quedé convencido de que los fantasmas NO existían...
Pero la ópera es distinta...Britten y su libretista tenían otra cosa en mente...algo más moderno, más arriesgado...la canción de "Malo", la lección de latín...LVT (el libro) trata sobre fantasmas...LVT (la ópera) trata de un niño.
El eje del mal se desplaza de los fantasmas al propio niño, con el efecto multiplicador de tensión que esto tiene (porque es más terrorífico).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2006 0:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
es loco, porque en realidad... a mi la opera me parece aterradora, pero no por los fantasmas.... Digamos, yo sabía que la mano venía de fantasmas, porque había leído alguna referencia al respecto, y además había leído (aunque sin retener, claro, yo si no relaciono... :roll: ) los hilos tuyos..... Pero en realidad, lo que más me aterró, posiblemente porque me sorprendió, de la ópera, fue la situación de los personajes, independientemente de quiénes están vivos y quiénes están muertos.
Digamos... lo tomé casi con la misma naturalidad que aparezcan los fantasmas con la que lo toma la sra. Gorse :P jajajajajjajaja

Sin embargo, el daño que Quint pudo haber hecho en Miles.... la forma en la que va evolucionando Miles..... esa sensación de que va desarrollando, a los 10 o 12 años, un cinismo frío ESPANTOSO.... antinatural en alguien de esa edad (yo recién voy llegando y aún no tengo los treinta :P jajajaajjajajja)..... me puso la piel de gallina..... como el chico juega por momentos (son flashes, pero son claros) con la institutriz, con su cariño, con su preocupación, con su angustia.....
Por ejemplo... porqué Miles grita cuando se apaga la vela, y luego dice con esa simplicidad que fue él quien la apagó ? La apagó él realmente, para asustar a la Institutriz ? Se asusta, como acto reflejo de un niño, y luego retoma su pose cínica..... Quint lo tranquiliza ? .... Es todo tan interesante, tan abierto a lecturas, tan ammmmmmbiguo (realmente, es una palabra que estamos repitiendo muchísimo, pero es que es una palabra que le calza JUSTO).

Tendré que leer el libro, eso es seguro :wink:


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2006 3:48 
Desconectado
Soldado raso
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2006 14:58
Mensajes: 2199
Simon Boccanegra escribió:
...Tendré que leer el libro, eso es seguro...

Tambien esta disponible en la biblioteca del vecindario :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2006 10:46 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Simon Boccanegra escribió:
Por ejemplo... porqué Miles grita cuando se apaga la vela, y luego dice con esa simplicidad que fue él quien la apagó ? La apagó él realmente, para asustar a la Institutriz ? Se asusta, como acto reflejo de un niño, y luego retoma su pose cínica..... Quint lo tranquiliza ? ....


Si te fijas, la presencia de Quint no perturba lo más mínimo al niño y, a excepción de cuando le ordena robar la carta, en ningún momento lo trata mal ni le obliga a hacer cosas "malas"...quizá porque Quint, como dice Mrs Grose le quería mucho y era la única persona que le hacía compañía (aunque ésta fuese progresivamente más perversa)...el pobre niño, en ésa época debía de tener unos 10 años, una hermana de unos 4, una institutriz tomando prozac todo el día ( :lol: ) y una pobre vieja sin paciencia...su único apoyo era el mayordomo, quizá el único que le hacía caso. El problema surge cuando la relación pasa a ser de otro estilo...
Pero sí, el cinismo de Miles es terrible...el diálogo de la última escena es uno de los momentos de mayor tensión psicológica de la historia de la ópera...y la música cuál es? una música danzable, como invitando al baile..ahí creo que la frase clave es "So, dear, for me you stay?"...le agrada tanto a Miles que la institutriz se quede no sólo con él sino POR él!

PD-Wozzeck, muchas gracias por el trabajo de bibliotecario... :wink: ...qué gran idea tuviste!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: c
NotaPublicado: 23 Jun 2006 16:53 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2005 19:40
Mensajes: 345
Ubicación: Madrid
Con algunos cambios, es el guión de la película de Amenábar "The Others".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2006 20:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
[quote="El idiota"]Pero sí, el cinismo de Miles es terrible...el diálogo de la última escena es uno de los momentos de mayor tensión psicológica de la historia de la ópera...y la música cuál es? una música danzable, como invitando al baile..ahí creo que la frase clave es "So, dear, for me you stay?"...le agrada tanto a Miles que la institutriz se quede no sólo con él sino POR él!
[quote]

si... a mi la sensación que me generó esa conversación fue terrible.... me quedó un subtexto desde el lado de él de "y por mí, pobrecita, te quedás ???? "... Hay momentos, al menos en esa grabación, en las que me da la sensación de que Miles "supiera" que """no tiene salvación""" (al menos, la salvación que querría la institutriz)...... y que por momentos la mira como quien ve a un niño tratando que el mar no se lleve su castillo de arena.... divertido por el intento, pero cínico y con la absoluta certeza de que es inútil... como pensando "qué tiernita, mirá... me quiere ""salvar"" " .....
Y luego, por momentos, sale una especie de dolor hueco.... sórdido... de quien se da cuenta de eso que es casi inconciente, y dice "soy malo, no ?" .......

en un rato me pondré a escuchar la segunda grabación (que en realidad es la primera, y ya llegó :D )


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com