Tann escribió:
Respecto al tema de la auto-reventa organizada, es algo que empieza a ser preocupante por habitual en el mundo del espectáculo. Y no les digo nada en el mundo del pop-rock, donde los operadores de venta de entradas, lease Ticketmaster, funcionan como una auténtica mafia. Coja Usted cualquier espectáculo revienta-taquillas en USA (U2, Stones, Madonna, Lady GaGa, Justin Biever....) y verá como las entradas (pueden ser más de 100.000 que salen a la venta simultáneamente) se agotan en Ticketmaster en menos de 5 minutos (no exagero). Hasta ahí todo correcto. El problema surge cuando, inmediatamente, como por arte de magia, usted tiene todas las entradas que quiera en una web donde "afortunados" compradores ponen en venta sus entradas a precios bastante superiores a los de taquilla. ¿y quien es el dueño de esta web? pues Ticketmaster, who else? De hecho Bruce Springsteen va a actuar 80 noches en un teatro de Broadway y para evitar esta mafiada, cada entrada lleva impreso el número de DNI (quizás sea social security number o driver license) del comprador que debe identificarse o no se le permitirá acceder al teatro.
Es una auténtica vergüenza, pero nadie dice nada, porque....es el mercado. Ademas allí la reventa es legal. Pasa también para partidos de NBA o NFL. Yo me quedé sin ver a Tom Petty en el Forest Hills Stadium porque las entradas se triplicaron en cuestión de minutos.
Ademas la comisión de venta es un porcentaje bastante alto. Por poner un ejemplo, cualquier entrada del Carnegie o del MET que compras por internet, te cascan 10$ de porque sí. Pero un concierto en Ticketmaster, pongamos por ejemplo de Springsteen, puede ser un 8-10%. Si la entrada cuesta 150$, Ticketmaster se lleva 12-15$, pero si en la reventa cuesta 400$, se pueden imaginar el beneficio.