Abdallo escribió:
Eso se llama obsesión morbosa. Tenga mucho cuidado, porque de seguir así termina usted considerando a il Pazzo uno de los mejores tenores de la historia...

Tiene razón.
Joan Sutherland se equivocó con rste personaje pero forma parte de lo exótico. El hecho de ver a una belcantista en el verismo (aunque sea de salón) me resulta atrayente.
Joan Sutherland siempre me ha resultado simpática su figura y personalidad, a parte, yo caí hipnotizado cuando hace muuchos años escuché su "caro nome...Gualtier Maldé" grabado en 1960 o su "casta diva" de su primer integral de Norma con Richard Cross y John Alexander.
No he escuchado esas dos arias cantadas con tanta perfeccion como lo hizo ella en estas tomas. Por otro lado, ella nunca "iba de Callas" por los teatros. Ella sabía dónde estaban sus puntos fuertes y siempre pteponderaba aspectos instrumentalísticos pero, ciertamente, sé que no tiene un pase esa grabación. Aun así..tiene sus aspectos positivos.
Manías de viejo prematuro.
Si le digo la verdad ahora me he aficionado al canto gregoriano. Es como estar en la antesala del cielo y si luego le pones el acto I del Parsifal de Karajan -1980-
Cada vez que escucho el "veni creator spiritu" es una experiencia irrepetible. A parte, es una oracion preciosa. Muy recomendable rezarla todos los dias al levantarse.
Un saludo Abdado.