Fecha actual 28 Mar 2024 18:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 274 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 13 Sep 2017 22:28 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Sr. Illanes cuanto dinero público hay en esos teatros? Si no hay financiación pública creo que no es el mismo caso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 13 Sep 2017 22:39 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Bueno, la afirmación que yo citaba no hacía esa precisión. En cualquier caso, cualquier teatro estadounidense de ópera recibe mucho dinero público, en gran medida de forma indirecta, mediante desgravaciones fiscales a sus donantes. Y también hay contribuciones directas, no tiene más que leer la carta que escribieron del Lincoln Center cuando Trump anunció que iba a suprimir el National Endowment for the Arts: http://www.metopera.org/user-informatio ... -the-arts/ Y aparte de fondos federales, hay financiación municipal, estatal, etc.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 13 Sep 2017 23:25 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Aquí tiene los datos de esa «non-profit organisation» que es la Metropolitan Opera: https://projects.propublica.org/nonprof ... /131624087

En el año fiscal de 2015 recibió $177 960 002 en donaciones (el 53% de su presupuesto), un buen porcentaje de las cuales es dinero que la hacienda pública dejó de ingresar. Por supuesto, al igual que el Teatro Real como usted ha señalado en varias ocasiones, el Met disfruta además de exención fiscal.

Por lo tanto me parece totalmente lícito comparar un teatro norteamericano con el Teatro Real. Como yo además donde pago mis impuestos es en el estado de NY, pues la cosa no deja de ser de mi interés.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 14 Sep 2017 0:02 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Gran interés tiene lo que nos cuenta. Toc relativizar la cantinela con que nos suelen machacar acerca de la gestión de uno y otro modelo.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 14 Sep 2017 1:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
He venido un poco espeso y reconozco que no entiendo muy bien lo de la reventa que dice Zacarías.

Coincido totalmente con él en que lo del pase privado y secreto es algo que debería aclararse cuanto antes.

Y ya no digamos la reducción hasta la insignificancia del título que inauguró el Teatro Real..., aunque para el bicentenario real falte 33 años. Autodenigrante.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 14 Sep 2017 10:31 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 884
Ubicación: En el llagar
Yago escribió:
El Teatro Real me acaba de informar que el dia 2 es un evento privado para el que no van a sacar a la venta entradas y que solo existe disponibilidad para el dia 6 de noviembre `para el resto de los mortales. Me parece estupendo, pero mi irritacion con el teatro es porque de esto no se ha informado en el programa en su momento, es decir, si tienen previsto una funcion a puerta cerrada para llevar a quien sabemos todos sobradamente que lo indiquen en la programacion o simplemente que digan que existe solo una funcion, la del dia 6, y la del 2 para evitar que nos cabreemos mejor que omitan esta fecha!!!!


:evil: :evil: :evil:


¿Un evento privado en un teatro que se nutre en su mayor parte de dinero público, o sea, de mi dinero? Esta vez sí hay que estar de acuerdo con D. Zacarías. Una vergüenza inadmisible. Los conciertos privados que se los paguen los asistentes.

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 14 Sep 2017 17:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Tip escribió:
Coincido totalmente con él en que lo del pase privado y secreto es algo que debería aclararse cuanto antes..


Pero esta gente qué va a hacer; ¿una misa negra, un juramento secreto de fidelidad a Kim Jong-un, la proclamación de la república independiente de Madrid, un cursillo acelerado de organizador de orgías?

También es posible que vayan a inaugurar esta temporada tan especial con las Bodas de Figaro; pero clandestinamente, porque temen un motín de abonados.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 14 Sep 2017 21:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Yago escribió:
El Teatro Real me acaba de informar que el dia 2 es un evento privado para el que no van a sacar a la venta entradas y que solo existe disponibilidad para el dia 6 de noviembre `para el resto de los mortales. Me parece estupendo, pero mi irritacion con el teatro es porque de esto no se ha informado en el programa en su momento, es decir, si tienen previsto una funcion a puerta cerrada para llevar a quien sabemos todos sobradamente que lo indiquen en la programacion o simplemente que digan que existe solo una funcion, la del dia 6, y la del 2 para evitar que nos cabreemos mejor que omitan esta fecha!!!!



Vaya con el Teatro Real. Al menos cuando en Bayreuth había funciones privadas, el festival tenía la decencia de anunciarlo. Siempre había una "Geschlossene Vorstellung" por temporada, y debidamente indicada. Vaticino tortas por las entradas.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 04 Oct 2017 12:54 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
No hay nadie con un poco de sentido común en el patronato del Real que se haya dado cuenta de la provocación que esta producción de Carmen, tan trasnochada como casi todo lo que trae Matabosch, puede provocar de forma gratuita el día antes de la fiesta del 12 de octubre.

Se ha sustituido la producción anunciada de Mariame Clémnent , no hubiera sido mejor volver a programar la ya existente de Sagi, que triunfó en su día, que no provocaba en absoluto. Llevamos 2 producciones en este tan cacareado año del bicentenario que encargó en su día Matabosch para el Liceu, algo sigue oliendo mal en el Real y esta vez con consecuencias que no se pueden preveer en momentos tan complicados.

Creo que va siendo hora que desde las instituciones metan el bisturí en el Real .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 04 Oct 2017 13:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Parece ser que se han quitado -con acuerdo de Bieito- los momentos más conflictivos respecto a la bandera de España, que en la situación actual podrían provocar la Mundial en el Real. No es así?

Más allá de eso, yo no traería montajes de ese señor al Real ni por mandato del consejo de seguridad de la ONU.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 04 Oct 2017 13:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Carl Tunner escribió:
Parece ser que se han quitado -con acuerdo de Bieito- los momentos más conflictivos respecto a la bandera de España, que en la situación actual podrían provocar la Mundial en el Real. No es así?

Más allá de eso, yo no traería montajes de ese señor al Real ni por mandato del consejo de seguridad de la ONU.

Y yo tampoco...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 05 Oct 2017 13:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
zacarias escribió:
Llevamos 2 producciones en este tan cacareado año del bicentenario que encargó en su día Matabosch para el Liceu, algo sigue oliendo mal en el Real....


Concuerdo al 95% con lo que ha escrito Usted en sus últimos posts y también en que Matabosch ya es una decepción para muchos que esperaban algo positivo de él.... pero hombre, esto de que recupera producciones del Liceu, lo mismo hacía Mortier y no pasaba nada; bueno pasaba que nos hacía ir a un inhospito recinto deportivo, pero poco más.

Respecto al tema de la auto-reventa organizada, es algo que empieza a ser preocupante por habitual en el mundo del espectáculo. Y no les digo nada en el mundo del pop-rock, donde los operadores de venta de entradas, lease Ticketmaster, funcionan como una auténtica mafia. Coja Usted cualquier espectáculo revienta-taquillas en USA (U2, Stones, Madonna, Lady GaGa, Justin Biever....) y verá como las entradas (pueden ser más de 100.000 que salen a la venta simultáneamente) se agotan en Ticketmaster en menos de 5 minutos (no exagero). Hasta ahí todo correcto. El problema surge cuando, inmediatamente, como por arte de magia, usted tiene todas las entradas que quiera en una web donde "afortunados" compradores ponen en venta sus entradas a precios bastante superiores a los de taquilla. ¿y quien es el dueño de esta web? pues Ticketmaster, who else? De hecho Bruce Springsteen va a actuar 80 noches en un teatro de Broadway y para evitar esta mafiada, cada entrada lleva impreso el número de DNI (quizás sea social security number o driver license) del comprador que debe identificarse o no se le permitirá acceder al teatro.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 05 Oct 2017 15:52 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Tann escribió:

Respecto al tema de la auto-reventa organizada, es algo que empieza a ser preocupante por habitual en el mundo del espectáculo. Y no les digo nada en el mundo del pop-rock, donde los operadores de venta de entradas, lease Ticketmaster, funcionan como una auténtica mafia. Coja Usted cualquier espectáculo revienta-taquillas en USA (U2, Stones, Madonna, Lady GaGa, Justin Biever....) y verá como las entradas (pueden ser más de 100.000 que salen a la venta simultáneamente) se agotan en Ticketmaster en menos de 5 minutos (no exagero). Hasta ahí todo correcto. El problema surge cuando, inmediatamente, como por arte de magia, usted tiene todas las entradas que quiera en una web donde "afortunados" compradores ponen en venta sus entradas a precios bastante superiores a los de taquilla. ¿y quien es el dueño de esta web? pues Ticketmaster, who else? De hecho Bruce Springsteen va a actuar 80 noches en un teatro de Broadway y para evitar esta mafiada, cada entrada lleva impreso el número de DNI (quizás sea social security number o driver license) del comprador que debe identificarse o no se le permitirá acceder al teatro.


Es una auténtica vergüenza, pero nadie dice nada, porque....es el mercado. Ademas allí la reventa es legal. Pasa también para partidos de NBA o NFL. Yo me quedé sin ver a Tom Petty en el Forest Hills Stadium porque las entradas se triplicaron en cuestión de minutos.

Ademas la comisión de venta es un porcentaje bastante alto. Por poner un ejemplo, cualquier entrada del Carnegie o del MET que compras por internet, te cascan 10$ de porque sí. Pero un concierto en Ticketmaster, pongamos por ejemplo de Springsteen, puede ser un 8-10%. Si la entrada cuesta 150$, Ticketmaster se lleva 12-15$, pero si en la reventa cuesta 400$, se pueden imaginar el beneficio.

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 05 Oct 2017 15:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Carl Tunner escribió:
Parece ser que se han quitado -con acuerdo de Bieito- los momentos más conflictivos respecto a la bandera de España, que en la situación actual podrían provocar la Mundial en el Real. No es así?


https://www.plateamagazine.com/noticias ... xto-bieito


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Teatro Real Madrid, temporada lirica 2017-18
NotaPublicado: 05 Oct 2017 18:42 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 24 Dic 2009 10:15
Mensajes: 662
Mentiroso Sr.Matabosch.Nos puede explicar porque se han suprimido cosas de acuerdo con Bieito. Los que ya la hemos visto no nos engaña con sus mentiras. Ha contado entre los grandes teatros el Auditorio de El Escorial.
Por mucho menos han salido muchos directores de teatros en Europa.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 274 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com