Fecha actual 28 Mar 2024 22:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1220 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 ... 82  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 12 Ago 2017 11:36 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
En materia musical ni Barcelona es tan wagneriana ni Madrid es tan refractaria a la obra de R. Wagner.
De las obras de Richard Wagner varias se estrenaron en el Teatro Real (Rienzi, Holandés, Lohengrin, Oro y Maestros) y las restantes se estrenaron en el Liceu (Tristán, Tannhauser, Sigfrido, Ocaso y Parsifal).
Sobre la Walkiria encuentro que hay discusión sobre su teatro de estreno en España, el Real o el Liceu..
Por cierto, respecto a La prohibición de amar, aunque hubo un previo estreno en Peralada en 2013, allí se hizo en versión concierto y en un lugar de aforo muy reducido. En cambio el Teatro Real ofreció una Prohibición de amar la pasada temporada con un gran montaje y, por cierto, con gran éxito de crítica y público.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 14 Ago 2017 22:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Alberich el Negro escribió:
angelparsifal escribió:
Qué envidia de Wagner y Barcelona. Ojalá Madrid hubiera sido tan wagneriana...

Lo fue, durante un período muy breve (y con pocos seguidores, todo sea dicho). Pero la cosa no duró demasiado... Aquí el personal era bastante más refractario y tradicional, por lo que todo aquello que no oliera a italiano (es un poco como en este foro... :twisted: ).


Nunca he entendido esa supuesta cerrazón del público, aunque en la última época del viejo Real sí que estaba más difundido el wagnerismo. Por ejemplo, que en 1920 se contratase una compañía de ópera alemana para interpretar a Wagner en el original alemán, que los ballets Rusos vinieran dirigidos por Stravinsky (aunque no sé si tuvo algún impacto en la vida musical española) ... pero todas esas posibilidades murieron con el cierre del Real en 1925 y la falta en Madrid de un teatro de ópera digno de tal nombre durante siete décadas (con todos mis respetos a las temporadas del Teatro de la Zarzuela desde 1964), unida a la azarosa vida política española. Dos décadas más tarde de ese cierre, el país ya era un erial cultural.

Y esto ha afectado a la percepción del público actual, en las primeras temporadas desde la reapertura en 1997. No sé cual será la experiencia de ustedes pero en la mía (allá por el 2003, 2004) no dejaba de oír y leer cosas muy refractarias sobre las óperas "duras" de Wagner entre el público, en las primeras temporadas. Con ocasión de la programación del Anillo me decían: "es que van a poner una ópera que es larguísima (El Ocaso)" "madre mía, cinco horas de tostón" o escuchaba en los pasillos : "Ay chica, es que la ópera alemana... " "Pero yo la estoy disfrutando, oye". Si hubieran sabido lo que años después se les avecinaba con la era Mortier, directamente se me mueren :lol: Otra cosa eran las temporadas de Daniel Barenboim (del que vi un Tannhäuser excelso). Nunca olvidaré el tierno caso de una señora a la que tras yo decirle que Lohengrin era de Wagner, afirmaba ya no gustarle, cuando antes le había encantado :rolling:

Cuánto hemos cambiado. Ahora Wagner, por los comentarios en la página de Facebook del Real, se ha vuelto un reclamo. Y hasta se ovaciona el Moisés y Aarón o el Bomarzo y se las ve con el respeto de obras maestras.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Última edición por angelparsifal el 14 Ago 2017 22:06, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 14 Ago 2017 22:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
lord cacahuete escribió:
En materia musical ni Barcelona es tan wagneriana ni Madrid es tan refractaria a la obra de R. Wagner.
De las obras de Richard Wagner varias se estrenaron en el Teatro Real (Rienzi, Holandés, Lohengrin, Oro y Maestros) y las restantes se estrenaron en el Liceu (Tristán, Tannhauser, Sigfrido, Ocaso y Parsifal).
Sobre la Walkiria encuentro que hay discusión sobre su teatro de estreno en España, el Real o el Liceu..
Por cierto, respecto a La prohibición de amar, aunque hubo un previo estreno en Peralada en 2013, allí se hizo en versión concierto y en un lugar de aforo muy reducido. En cambio el Teatro Real ofreció una Prohibición de amar la pasada temporada con un gran montaje y, por cierto, con gran éxito de crítica y público.
Saludos.


A propósito de lo que dice, en los primeros años veinte sí que se vieron ciclos del Anillo en el espacio de un mes en el Teatro Real. Digo yo que la dirección artística podría tomar nota de la Historia.

Y la producción de Das Liebesverbot ha sido un éxito para nuestro Real.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 17 Ago 2017 13:45 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
He echado un vistazo rápido a la programación del Auditorio Nacional de Madrid 2017-18 y no encuentro la ópera semiescenificada que suelen representar cada año. En 2016 fue un buen Holandés wagneriano con Bryn Terfel y en 2017 la fantástica Elektra de David Afkham. No soy capaz de ver si en 2018 repetirán la experiencia con algún otro título operístico. ¿Alguien sabe algo? Sí que veo, en cambio, dos óperas de Handel en el ciclo Universo Barroco.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 17 Ago 2017 15:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Ponen El Castillo de Barbazul con Afkham y The Bassarids con Nagano

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 17 Ago 2017 22:38 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Carl Tunner escribió:
Ponen El Castillo de Barbazul con Afkham y The Bassarids con Nagano


Esta última en junio de 2018


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 18 Ago 2017 12:57 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 392
MarttiT escribió:
Carl Tunner escribió:
Ponen El Castillo de Barbazul con Afkham y The Bassarids con Nagano


Esta última en junio de 2018


Muchas gracias por la información. Barbazul es un título interesante. En cuanto a The Bassarids no la conozco...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 18 Ago 2017 15:07 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 02 Abr 2007 20:35
Mensajes: 707
En 2019 Franz Welser-Möst dirigirá "Die ägyptische Helena" en La Scala.

https://kurier.at/kultur/kein-guter-nae ... 80.581.922


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 29 Ago 2017 6:48 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
Mas roles para Netrebko: Lisa en "La Dama de Picas", Leonora de "La Forza", Amelia del "Ballo" y la Salome ya mencionada antes. Al parecer siempre si hará Elsa en Bayreuth (reposición).

http://operawire.com/anna-netrebko-conf ... -festival/

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 29 Ago 2017 12:23 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 18 Jul 2017 20:21
Mensajes: 54
La Dama de Picas es una de mis óperas favoritas de todos los tiempos. Está bien que la cante la Netrebko, de hecho me extraña que no lo hubiera hecho todavía. Respecto a los otros personajes, creo que Leonora no le va mucho (¿cómo va a cantar "Di tale amore" con ese fiato tan limitado?) y Salomé le viene grande, va a hacer aguas por todas partes aunque venderá el morbo de verla bailar la danza de los siete velos; de hecho, lleva tiempo haciendo dieta, imagino que con esa intención.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 29 Ago 2017 12:44 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Mi estimada Floria, es la Leonora de Forza la que va a debutar. En cuanto a los problemas de fiato, después de escucharla resolver bien frases muy complicadas de Aida, he llegado a la conclusión de que se deben a falta de preparación completa de las partituras, no a una limitación.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 29 Ago 2017 13:25 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 11 May 2016 14:05
Mensajes: 35
Viendo su traviata de Milán, si que creo que se debe a una limitación, pues el rol de Violetta lo tiene muy estudiado y aún asi, no fue capaz de hacer una frase completa. Por otra parte, me alegraría mucho, aunque no he visto todavía esa Aida, de ver que está mejorando su fiato, si antes tenía poca competencia, mejorando este aspecto ya no tendría quien la tosiera.
Su cancelación en Norma, seguro que se debió a esta deficiencia...es una soprano inteligente.


Última edición por Miacaela el 29 Ago 2017 15:29, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 29 Ago 2017 15:10 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 18 Jul 2017 20:21
Mensajes: 54
Gino escribió:
Mi estimada Floria, es la Leonora de Forza la que va a debutar. En cuanto a los problemas de fiato, después de escucharla resolver bien frases muy complicadas de Aida, he llegado a la conclusión de que se deben a falta de preparación completa de las partituras, no a una limitación.



:roll: Glups! Lo leí demasiado deprisa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 29 Ago 2017 15:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Miacaela escribió:
Viendo su traviata de Milán, si que creo que se debe a una limitación, pues el rol de Violetta lo tiene muy estudiado y aún asi, no fue capaz de hacer una frase completa. Por otra parte, me alegraría mucho, aunque no he visto todavía esa Aida, de ver que está mejorando su fiato, si antes tenía poca competencia, mejorando este aspecto ya no tendría quien la tosiera.
Su cancelación en Norma, seguro que se debió a esta deficiencia...es una soprano inteligente.

La voz es bellísima pero el fiato...Perdí la cuenta de cuántas veces respiraba e interrumpía frases. Ese famoso "Patria mia", por ejemplo.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Rumores, cotilleos, indiscreciones
NotaPublicado: 29 Ago 2017 17:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Lo de respirar a " la buena de dios " e interrumpir frases, es marca de la casa Netrebko.

Cuando aprenda a cantar bien esto,

https://youtu.be/eMy_a9jx-UY

Que para mí es horrendo, que se fije en una DIOSA, que además de VOZ, sabía CANTAR.

https://youtu.be/1B2LAmUsv1M

Pero me parece que no lo va a conseguir.

Marketing sobre todo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1220 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 ... 82  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com