Alex Di Valois escribió:
tucker escribió:
Logico que lo haya repensado : programar a Bieito, Warlikowski y folloneros similares....., puede costarle el puesto a Gelb . Allí los mecenas y quienes pagan que no son las administraciones públicas, no se andan con h....o con tonterías
Ahí si aplican la de "El que Paga Manda".
Sobre todo porque está pagando cada vez menos. Tienen una gran crisis de público. A mí como abonado me llaman todas las semanas para pedirme donaciones «hasta con solo 1000 $, o incluso 500 $, nos ayudaría a seguir montando las producciones con las que usted disfruta». Oiga, antes que donar 1000 $ porque sí me habría cogido el abono en una zona más «noble» del teatro...
Y, sin embargo, la
Bohème siempre llena. Decíamos antes de Domingo, pero es que el
sold out se colgó en algunos de sus recientes Nabbucos. La única duda a la vista de las óperas de esta temporada es si iba a estar en
Luisa Miller o en
Thais. Claro que a muchos nos gustaría algo más de fantasía y riesgo en la programación (podían marcarse un
Ermione, por ejemplo), pero es un teatro muy grande con gastos enormes que vive además mucho de los turistas.
La semana pasada estuve en un
Tancredi en Filadelfia. Ópera que no se ve jamás en Norteamérica y que Opera Philadelphia había montado con una producción atractiva y cantantes más que potables (incluso con el aliciente de Blythe, que aunque tenga la voz un poco cascadilla sigue siendo reclamo). Pues hasta el gallinero estaba medio vacío el día del estreno, con precios además muy razonables (y Filadelfia está en una zona bien poblada y comunicada).
El público aquí es muy SCR. El Met no puede alejarse mucho de su modelo de repetir constantemente algunos perennes favoritos e introducir cada año un par de óperas menos vistas. Mejor eso que que quiebre... Y aún así reconozco que esta anunciada temporada me parece especialmente anodina.